¿Quieres comprar oro y no tienes claro cómo hacerlo o donde?
Lo sé. Es difícil no confundirse en un mundo con tantas opciones para elegir.
Antaño era mucho más sencillo. Más que nada porque el oro era la moneda legal y de máxima circulación durante la mayor parte de la historia de la civilización.
Se podían adquirir monedas y lingotes de oro, o joyas especiales que también servían como pequeños tesoros familiares.
Hoy en día la cosa ha cambiado mucho y se han añadido muchas modalidades para comprar oro, o mejor dicho “negociar con oro”. Esas modalidades son las que se ocupan del “oro digital”.
Vamos a ver cuáles son las mejores maneras de comprar oro hoy en día que irán desde lo más conservador a lo más arriesgado. Todo dependerá de para qué quieras el oro.
Antes de continuar con las mejores maneras para comprar oro tanto físico como de manera online voy a comentar uno de mis métodos favoritos para comprar oro o al menos títulos relacionados con el mismo, que al final es una de las mejores opciones de las que nombro más adelante.
Esta manera de comprar oro es mediante la adquisición de títulos bursátiles con eToro, un broker online con el que es posible negociar el precio del oro por internet con su contrato spot. Sin embargo esa no es la única manera de comprar oro a través de esa empresa, pues hay otras opciones muy interesantes como son la de comprar acciones mineras mediante su servicio de compra de acciones o de CFDs de acciones (esta última manera permite operar con apalancamiento, usando brokers como IC Markets, por ejemplo).
11 mejores maneras para comprar oro barato
Primero voy a hablar de la compra de oro físico en sus diferentes maneras y luego hablare del otro método con el que podemos comprar oro directa o indirectamente
Como es lógico el lugar de nuestra residencia es de importancia fundamental a la hora de saber que opciones para comprar oro.
No es lo mismo residir en España que en Colombia, y por tanto las opciones de comprar oro serán diferentes en un país y otro.
Esto es referido a la compra de oro físico, ya sea en monedas o lingotes, que son las dos maneras principales de tener el metal, aunque no olvidemos la compra de joyería.
Unos prefieren la compra de las monedas clásicas, como los Eagle o los Krugerrand y otros prefieren cómpralo mas barato y tener su oro en forma de lingotes.
Lo de más barato lo digo porque al comprar las monedas estaremos pagando un Premium por muchas de ellas habida cuenta de la gran demanda que tienen.
Otros prefieren comprar oro en los mercados financieros a través de alguno de los instrumentos disponibles como futuros, opciones, acciones de oro, etcétera.
Comencemos:
1 Comprar monedas de oro baratas
Las monedas de oro siempre han sido una de las maneras preferidas de comprar e invertir en el metal amarillo, sobre todo en la era moderna, con la introducción de las divisas FIAT.
El uso de las monedas de oro viene de tiempos inmemorables, por ejemplo en el Imperio Romano, que vio como su decadencia fue paralela a la pérdida del contenido de oro y plata de sus monedas a lo largo de los siglos hasta el colapso final cuando las monedas ya casi no tenían nada o casi nada de estos elementos.
Las monedas se pueden comprar principalmente en tiendas online de las cuáles hay varias en todos los países y así mismo internacionales, sobre todo en los Estados Unidos y Europa.
Estas monedas serán enviadas a tu casa con la mayor comodidad y seguridad mediante envío certificado.
Otra manera, pero cada vez más en desuso, es la de buscar un dealer en persona y comprarle. Esto se realiza normalmente en las principales ciudades donde aún se pueden encontrar empresas de este tipo.
En general es más barato comprar online que en persona, pero tenemos la ventaja de tocar el oro nada más pagarlo.
Monedas clásicas para compra de inversión son: la Eagle americana, la Maple Leaf canadiense o la Filarmónica austriaca.
Te puede interesar >> Historia del oro
2 ¿Comprar lingotes de oro?
Cuando quieres comprar una gran cantidad de oro de la forma más eficiente en cuanto a espacio y comodidad, sin duda comprar el lingote de oro es lo mejor.
Con uno solo de los mismos podremos tener una cantidad de oro enorme y como deberíamos saber es muy fácil de almacenar y transportar.
Las monedas son valiosas también pero tienen un carecer más coleccionista.
Es decir, esta es la manera ideal de comprar oro para inversión si queremos meter una buena cantidad de dinero.
Sin duda el método más efectivo para gente con mucho poder adquisitivo.
Al igual que el caso anterior, podremos comprar online o en persona.
3 Compra de oro en joyería
Esta no es una manera muy eficiente de comprar oro, o al menos no comparable a las monedas o los lingotes, aunque aun así, es de las preferidas de mucha gente, como por ejemplo muchos ciudadanos de la India que ven en el oro un seguro para sus ahorros, ya sea en forma de joyas o lingotes.
En el caso de las joyas estaremos pagando un Premium mucho mayor que con las monedas pues una parte muy importante del pago de la joya, collar, anillo, etcétera, es debido al trabajo artesanal y el margen comercial de las joyerías de tal manera que el oro que compramos es solo una fracción de lo que hemos pagado por la joya.
4 Comprar oro con empresas de custodia
Una de esas maneras de comprar oro es con empresas que se encargan de custodiar el metal.
La mayoría de las mismas suelen estar en los países más avanzados, tales como Estados Unidos, Suiza, Singapur, Reino Unido y Australia.
Con estas empresas compramos el oro online y las mismas nos guardan nuestras onzas o monedas en sus cámaras de seguridad.
Es una compra en teoría bastante segura pero hay quienes no gustan de la misma pues siempre preferirán tener el oro en sus manos.
Una de las mejores empresas es BullionVault, uno de los grandes colosos de este nicho.
Aquí no importa para nada dónde estemos, ya que mientras tengamos una conexión a internet y sea legal invertir en oro en el país que residamos, podremos comprar oro en estos sitios.
Aunque en mi opinión creo que solo merece la pena si puedes comprar cantidades significativas, porque los costes mínimos de custodia son algo elevados en algunos casos.
5 Comprar oro online
Hoy en día creo que hay más gente que compra oro online que de manera física, o yendo en persona.
¿Por qué será?
No solo es el tema del Covid y las regulaciones lo que está haciendo que la gente se vuelque con el comercio online, sino es que el mismo es incluso más conveniente en términos de costes que ir a comprar las cosas en persona.
Podemos comprar oro en sitios como eBay o MercadoLibre de manera muy eficiente y pagando unas comisiones de envío bastante baratas.
Pero es que además no es nada fácil encontrar sitios físicos donde comprar oro en persona que estén al alcance de todo el mundo, salvo en algunas de las principales.
Cómo y donde comprar oro barato en los mercados financieros
Esta opción de comprar oro se ha vuelto muy popular en los últimos años existiendo gran número de vehículos financieros con los que estamos negociando con el precio del oro.
Con dichos vehículos no estamos comprando el oro en sí, pero si estamos negociando las fluctuaciones del mismo.
Es decir, que no tenemos la pepita de oro en nuestras manos pero si el oro sube de 1.200 a 2.000 puede que ganemos mucho dinero si tenemos la inversión adecuada.
Por eso en esta modalidad es fundamental seguir el precio del oro en los mercados.
Normalmente, el oro es considerado como un valor refugio, por lo que suele subir de precio en los momentos de turbulencias financieras y sociales.
Vamos a ver los principales vehículos financieros para comprar oro y continuemos con la lista anterior
6 Comprar oro barato con futuros
Esta es una de las maneras más conocidas de negociar con el mercado del oro, siendo el principal contrato del mismo, el GC, uno de los más importantes del complejo mundo de los futuros financieros, y cuyo precio es fundamental en el mercado de oro.
Este contrato GC cotiza en Nueva York y tiene un volumen bastante importante.
Para hacernos una idea de la envergadura del mismo, el contrato vale 100 dólares por punto, con lo que si el oro cotiza a 1.200 dólares la onza el contrato vale 120.000 dólares.
Lo principal de este mercado es que nos permite comprar ese contrato con menos cantidad, en lo que se conoce como uso de apalancamiento.
Muchos brokers del sector ofrecen la posibilidad de negociar ese contrato con márgenes de 500, 1.000 o 2.000 dólares, dependiendo también de las condiciones de mercado.
Ni que decir tiene que es un mercado complicado y no apto para novatos.
Un broker interesante es IC Markets, un broker internacional regulado en Chipre (Unión Europea) y en Australia, que permite abrir cuentas para los clientes de varios países, incluidos los de la esfera hispanohablante y que está especializado en trading avanzado de oro mediante CFDs spot y mediante CFDs de futuros de esos contratos de metales. Los clientes europeos pueden usar un apalancamiento de 20:1 y los internacionales 100:1.
7 Comprar oro con ETFs

Los ETFs son instrumentos parecidos a los fondos de inversión.
Algunos de los ETFs más conocidos del mercado son los relacionados con el oro, con los que estamos negociando el precio en efectivo del metal.
Un ejemplo de estos mercados es el GDX y el GDXJ (ETF junior del anterior).
Estos ETFs son una cartera de acciones de empresas mineras que han sido elegidas por los equipos gestores de dichos ETFs.
En este caso no es un vehículo apalancado como los futuros, sino que es un instrumento que se usa mas para inversión a largo plazo, siendo una excelente opción para ello.
Un broker interesante para comprar ETFs, tanto en el mercado real al contado como con CFDs es eToro, sobre hablé antes.

8 Comprar oro a través de las acciones mineras del sector
Esta es una de las maneras mas dinámicas y complejas, a su vez, de comprar oro, pues con la compra en las empresas mineras no estamos comprando el metal, ni mucho menos, sino acciones de las empresas que trabajan con el mismo.
Lógicamente, si el oro tiene un gran aumento de precio este tipo de acciones suelen subir mucho.
De hecho, las mismas son uno de los instrumentos de inversión favoritos de muchos inversores de los Estados Unidos que son bien conocedores de estos mercados.
Algunas de estas acciones son Barrick Gold o Newmont Mining, que son de las más grandes del mundo.
Aunque es un mercado tan grande que tenemos cientos y miles donde elegir en todo el mundo.
Un broker interesante para comprar acciones o CFDs de acciones de estos títulos de metales como Newmont o Barrick es XTB, el cual ofrece cuentas a clientes de Latinoamérica y de España, siendo un broker que tiene oficinas en ambos continentes y está regulado en la CNMV.
9 Negociar con oro a través de CFDs
Esta es una modalidad similar a la de los futuros financieros, sobre los que muchos CFDs, a su vez, basan su precio.
Estos mercados son muy populares en todo el mundo y en particular el Reino Unido, país central en los mercados de derivados mundiales.
La ventaja de los CFDs sobre los futuros es que los mismos permiten una flexibilidad mayor para comprar el oro que los anteriores, pues los contratos suelen ser mucho más pequeños.
Normalmente el precio de un contrato de CFDs es una onza, es decir que si la onza cotiza a 1.200 dólares, el contrato de CFDs es de ese valor.
Vamos a ver los pasos para comprar CFDs del oro con eToro (uno de los principales brokers del mundo).
Paso 1: Abrimos cuenta en el broker. Vamos a la web (www.etoro.com) o buscamos la app en el celular/móvil)
Paso 2: Una vez abierta buscamos en la sección de materias primas
Paso 3: Hacemos click en el oro y dentro del instrumento vamos al botón “invertir”

Paso 4: Procedemos a configurar la orden de compra-venta para comprar o vender (ir a corto)

10 Comprar oro a través de opciones financieras
Aquí tenemos que diferenciar entre dos modalidades, una de las cuáles está en peligro de extinción.
Hablamos de las opciones clásicas y de las opciones binarias.
Empecemos por las últimas.
Las opciones binarias son unos instrumentos financieros que se hicieron muy populares en el mundo desde el 2008 al 2018, pero con la entrada en vigor de la normativa ESMA europea, el sector sufrió un enorme varapalo ya que la mayoría de brokers del mismo estaban en esa regulación.
El sector casi que ha desaparecido pero todavía hay algunos brokers que ofrecen el comercio de opciones binarias de oro en territorios internacionales y los traders de Latinoamérica pueden seguir negociando.
Eso sí, no te recomiendo que hagas operaciones con estos contratos porque se trata de mercados con poca esperanza de retorno para los inversores.
El segundo caso es el de las opciones clásicas o vanilla.
Estos instrumentos se negocian en los mercados de futuros y son operados por negociantes profesionales, siendo uno de los mercados más avanzados del mundo.
No obstante, al igual que los futuros, harías bien en estar alejado de los mismos pues se trata de mercados muy complejos donde con el apalancamiento disponible se puede ganar o perder mucho dinero rápidamente.
Estos mercados son solamente recomendados para profesionales del trading o gente con mucha experiencia en los mismos.
11 Comprar oro en mercados Blockchain
Esta es una modalidad que promete revolucionar el mercado en los próximos años.
¿Pero cómo se va a comprar oro con las tecnologías que proveen la base para el bitcoin y las criptomonedas?
Pues preguntémosle a Bitpanda, uno de los mayores exchanges del mundo, con base en Austria, el cual ofrece contratos basados en los precios del oro y la plata.
Aviso: recuerde que su capital está en riesgo al operar en los mercados financieros.
En la siguiente imagen vemos como podemos encontrar los metales dentro de la plataforma web de Bitpanda:

Podríamos pensar que estos contratos son totalmente artificiales, pero nada más lejos de la realidad, pues los mismos están respaldados por oro físico en cámaras acorazadas de Suiza.
De esta manera el sistema funciona de manera parecida a los ETFs. Esto se consigue gracias a la estrecha colaboración de estos mercados, y a la cercanía de los grandes custodios de oro en Suiza, pero creo que el tema se acabará por expandir a muchos otros exchanges en el futuro.
En la siguiente imagen nos preparamos a comprar el oro en Bitpanda, donde nos enseñan lo que podemos comprar con 500GBP antes de ejecutar la orden:

Este método es ideal para aquellos que mantienen un perfil activo en el mercado de las criptomonedas y compran y mantienen parte de sus ahorros en las mismas.
Por ejemplo, si tenemos una cuenta en Bitpanda podemos comprar tanto Bitcoin como contratos de oro.
Seguramente veamos más exchanges de criptomonedas ofreciendo contratos tokenizados de metales con el paso del tiempo.
Países donde comprar oro barato:
Además de las maneras de comprar oro seguro que la cosa cambia mucho si estás en un país u otro.
Aunque las cosas se van estandarizando poco a poco con la llegada de internet a todos los rincones del mundo.
Ahora los inversores colombianos pueden comprar lingotes o monedas en las mismas casas internacionales que los inversores españoles.
Lo mismo pasa con la negociación con el oro digital.
Ahora bien, las cosas cambian si lo que queremos es comprar oro en persona, para lo que habrá que buscar las diferentes opciones disponibles en cada país.
Cómo comprar oro barato en España
Hay muchas opciones para comprar oro en España. Veamos algunas de las más conocidas:
Dinoro Metales Preciosos (Oro de inversión)
Esta es una empresa online vasca dedicada a la venta online de oro y plata
Valoro
Esta es otra de las numerosas tiendas online españolas dedicadas a la venta de metales preciosos con especial énfasis en el oro.
Además, esta compañía tiene tiendas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Gerona.
CMC Oro España
Tienda especializada en la venta de lingotes por gramos de la manera más fácil.
Kilates oro
Empresa especializada en la venta de joyas, diamantes y metales preciosos.
Andorrano Joyería
Una joyería de Andorra que vende no solo lingotes sino muchas de las monedas más importantes en el mercado de oro mundial, cosa atípica en los proveedores de oro españoles, ya que muchos de ellos solo proveen lingotes.
Una de las mejores alternativas si queremos tener monedas Liberty, Filarmónicas, Eagle, Krugerrand, Maple Leaf, etcétera.
Ciode
Otra web dedicada a la venta de monedas y lingotes de metales con un surtido de productos bastante grande.
Oro Express
Una de las empresas de venta de metales online más popular de España, sino la que mas.
Una empresa de garantía y bien conocida por el publico desde hace muchos años.
Esta empresa basada en Madrid, distribuye los lingotes de la refinería suiza PAMP SA en la Península Ibérica.
Degussa MP
Como el mismo nombre nos puede hacer pensar, se trata de la filial de una de las empresas alemanas más importantes en el mundo de la inversión en metales.
Las oficinas de esta empresa están en Madrid y están abiertas al público para cualquier consulta.
AuCOFREE
Esta es una empresa que antes era conocida como LingORO, cuya especialidad es la de ofrecer custodia de las compras de oro físico online.
El mismo es guardado en cajas acorazadas en Suiza, Bélgica y Francia.
Así mismo, también provee el envío de oro a España.
Sempsa JP
Otra empresa nacional de venta de oro online pero que también ofrece varios servicios como: reciclaje de metales preciosos e industrial y recubrimiento de superficies.
Aunque una cosa he de decir del funcionamiento de su web: las redirecciones del anterior sitio funcionan fatal (o no funcionan).
Comprar oro en las diferentes ciudades españolas
Hay mucha demanda de oro en España, sobre todo en las grandes ciudades, pero va aumentando también en las pequeñas. Esto va a más cuanto mayor sea la crisis económica. Veamos:
- Comprar oro en Madrid
- Comprar oro en Barcelona
- Comprar oro en Valencia
- Comprar oro en Sevilla
- Comprar oro en Zaragoza
Comprar oro en Bolsa en España
Otra manera de comprar oro desde España es usando la Bolsa de mercado de valores.
La Bolsa española no tiene empresas o cotizaciones especialmente relacionadas con el oro, pero al estar las bolsas internacionales tan interconectadas, podemos comprar oro sin problemas a través de alguno de los brokers españoles.
Brokers en España para estas compras pueden ser el de Bankinter, Renta 4 o Click Trade.
Comprar oro con futuros y opciones
Los principales brokers para negociar esto son los de futuros de los Estados Unidos como Global Futures, o también algunos brokers españoles que ofrecen acceso a estos mercados, tales como ActivoTrade o DifBroker.
Las opciones clásicas son también negociadas por la mayoría de los brokers mencionados y funcionan de manera similar a los futuros.
Comprar oro con CFDs
Brokers que admiten la negociación en oro y en los que pueden abrir cuenta inversores españoles son la mayoría de los nacionales e innumerables brokers internacionales de Brokers y CFDs que ofrecen este producto.
Algunos de ellos son: X Trade, Orey Trade, eToro, Plus500, CMC Markets, Markets.com, etcétera.
Como comprar oro barato en Argentina
Esta empresa vende oro amonedado con monedas antiguas de Chile, México, Perú, Argentina, etcétera, entre las cuales podemos encontrar ducados, soles peruanos, argentinos de oro, y también los clásicos de Panda, Maple y Krugerrand.
Esta empresa tiene varias oficinas en Buenos Aires y Santa Fé.
Esta es la alternativa más conocida y popular para comprar oro ya que se trata de un banco plenamente regulado y goza de la plena confianza de los clientes argentinos.
Aunque no es el producto típico y más conocido del banco se puede adquirir oro asistiendo a la sucursal correspondiente de este banco.
Hay que decir que el mercado argentino de oro físico está bastante restringido, que no el mercado negro, el cual goza de buena salud, al igual que los negocios con Bitcoin y todo tipo de inversiones que tienen que ver con el intento de la gente de mantener el poder adquisitivo de su cartera, habida cuenta de la continua depreciación de la divisa argentina durante décadas, la cual continua sin prisa pero sin pausa.
En ese tipo de escenarios, con gobiernos de corte socialista y políticas destructoras de la economía, son las opciones del mercado negro las que más triunfan.
Comprar oro en la Bolsa Argentina
Otra manera de comprar oro o al menos hacerlo de manera indirecta es a través de la negociación en Bolsa, ya sea con futuros, ETFs, CFDs o acciones relacionadas con el mismo.
Para invertir en oro comprando acciones mineras que trabajen el mismo, y que por tanto se beneficien de subidas en su precio, una buena opción es hacerlo a través de brokers argentinos que ofrezcan valores internacionales, como pueden ser broker Invertir Online, Rava Bursátil, Cohen o Bull Markets Brokers.
Ver más opciones para comprar oro en Argentina.
Como comprar oro barato en México
Algunos de los sitios tradicionales para comprar oro en México
En este banco, filial del gigante financiero español BBVA, podremos comprar colecciones de monedas de oro de Centenarios o Libertad de oro.
Estas ventas se realizan entre las 8:30 y las 14 horas.
Sin lugar a dudas una de las opciones más fiables de conseguir oro físico en México, pero también habrá que pagar un sobre coste en comisión. Eso sí, aquí viene justificado por la seguridad.
Goldinvestmexico
Esta es una empresa fundada en 1995 y es especialista en el comercio y compra de monedas y lingotes de oro y plata.
La empresa trabaja con certificaciones emitidas por las reguladoras como el US Mint, Royal Mint of Canada o el Banque National Suisse.
Esta es una empresa que trabaja bajo modelo online y se encarga de enviar el oro por correo de manera certificada y segura.
México cuenta con una de las casas de monedas estatales más conocidas del mundo, y podemos comprar varias monedas y valores de oro en la misma, incluso de manera online.
Aquí podemos ver una cantidad y variedad de monedas y activos bastante importante.
Por ejemplo, podemos comprar monedas Azteca, Arquitectura, Mercancía, Oro Satín, Oro Proof, y muchas otras más.
En este caso no podemos gozar de más seguridad a la hora de comprar oro.
Esta es otra empresa online especializada en el comercio de oro y plata para el mercado mexicano.
La misma está situada en Monterrey.
En esta empresa podemos comprar monedas de oro y plata y además de otros metales como cobre, bronce o nickel.
Este banco, otro de los principales del mercado mexicano, ofrece custodia de monedas de plata en cámaras de seguridad.
Para poder abrir una cuenta hay que comprar como mínimo 30 monedas de plata.
A pesar de que no está la opción de monedas de oro, no está nada mal pues se trata de un servicio de custodia bancaria en México.
Aquí tenemos un vídeo interesante con consejos para comprar monedas de oro en México:
Comprar oro en Bolsa en México
La ventaja que tiene México en este sentido es que es un país con varias mineras en su bolsa, nada menos que 4. Por ejemplo, España no tiene ninguna.
Estas mineras son: Autlán, Peñoles, Frisco y Grupo México.
Otras acciones populares las podemos encontrar en los mercados internacionales como en la bolsa de los Estados Unidos, la canadiense, la australiana, la sudafricana o la inglesa.
Cuando el oro sube este tipo de acciones suele subir mucho, en la mayor parte de los casos incluso más que el precio del metal amarillo. Por ello no es raro ver rallies bursátiles del 500% en alguna de estas acciones cuando el oro solo ha subido un 100%.
Podemos comprar dichos valores en los brokers mexicanos y algunos de los internacionales que aceptan cuentas de clientes extranjeros.
Comprar oro en México con futuros y opciones
Al igual que en el caso de España, lo mejor es acudir a los brokers de los Estados Unidos o preguntar en algunos de los brokers nacionales si ofrecen este servicio, aunque estos últimos serán más caros que los primeros.
Tradear oro con CFDs o Spot Forex
Los ciudadanos mexicanos pueden usar algunos de los brokers de CFDs más populares, tales como Plus500, CMC Markets, xTB o Admiral Markets.
Ver más opciones para comprar oro en México aquí.
Como comprar oro barato en Colombia
Al igual que en el resto de los países, hay varias opciones para comprar oro en Colombia.
En Colombia puedes acudir a comprar onzas a través de sitios como el Banco de la Republica, entre otros.
Sería buena idea ir a las sucursales bancarias de las principales ciudades del país y preguntar al respecto.
Al igual que con el resto de países que hemos comentado, los ciudadanos colombianos pueden comprar oro mediante títulos bursátiles a través de acciones mineras, ETFs, o fondos de inversión relacionados con el mismo.
Estos títulos se pueden adquirir en brokers colombianos o internacionales.
También podremos negociar CFDs y futuros relacionados con el oro.
Como comprar oro barato en Perú
En Perú también tendremos algunas tiendas especializadas a las que acudir para comprar nuestras monedas físicas.
Además, puedes comprar oro físico en todos los demás países latinoamericanos como Chile, Uruguay, Ecuador, etcétera.
También puedes hacerlo en los países más ricos como los Estados Unidos, Reino Unido, Suiza o Alemania.
Esta opción para comprar oro en Perú es bastante seguida por muchos compradores del metal ya que en algunos casos pueden encontrar mejores precios que en el mercado nacional, sobre todo cuando comprar alguna cantidad importante.
Otros países donde comprar oro barato en Latinoamérica
En todos los países de Hispano-américa podemos comprar oro barato, pero hay que saber buscarlo.
Al igual que en los casos anteriores, podemos hacerlo de manera online o buscándolo de manera real, o sea física.
Mira cómo comprar oro barato en los siguientes países:
- Comprar oro barato en Costa Rica
- Comprar oro barato en República Dominicana
- Comprar oro barato en Honduras
- Comprar oro barato en Guatemala
- Comprar oro barato en Venezuela
- Comprar oro barato en El Salvador
- Comprar oro barato en Uruguay
- Comprar oro barato en Ecuador
- Comprar oro barato en Paraguay
- Comprar oro barato en Panamá
- Comprar oro barato en Chile
Razones para compra oro barato en Latinoamérica
Latinoamérica es una de las zonas donde comprar oro es bastante importante, porque si tenemos en cuenta el historial de las divisas nacionales podemos ver que son muy inestables y que los episodios de gran inflación se comen gran parte de los ahorros de los ciudadanos.
Además, siempre hemos de tener presente el ejemplo venezolano, donde el que pudo invertir en oro a principios del los 2000 hubiera salvado todo su dinero de la debacle que sobrevino en las dos décadas siguientes.
Todos esos países han tenido episodios de inflación o hiperinflación.
En los mismos los ciudadanos perdieron buena parte de sus ahorros porque las divisas nacionales perdieron valor continuamente.
Fíjate en el caso del peso argentino que ha perdido más de un 98% de su valor en 20 años.
Es por ello que los habitantes de esos países harían bien en invertir parte de sus ahorros en cosas como el oro, que no pierden valor como las divisas nacionales.
Por cierto, que no haya pasado algo así en España en mucho tiempo no quiere decir que nunca vuelva a pasar. Los ciudadanos españoles también harían bien en tener algo de sus ahorros en oro.
¿Dónde es más barato el oro?
Todo el mundo que quiere comprar algo siempre se hace esta pregunta.
La respuesta a la misma es muy complicada.
¿Por qué?
Porque todo dependerá de una serie de factores tan variados que hará que tengamos una cantidad de respuestas enorme.
En este caso tendremos que tener en cuenta las siguientes cosas:
- ¿Qué es lo que queremos hacer con el oro?
- ¿Dónde vivimos?
- ¿Cuánto dinero tenemos?
Todos los que queremos comprar oro tenemos que hacernos la primera pregunta.
La mayoría de los que se interesan por el metal amarillo es con la idea de invertir y por ello quieren comprar lingotes, monedas o algo similar.
Sin embargo, muchos se dan cuenta que para invertir y ganar de esa manera es algo que lleva mucho tiempo, por lo que al final se inclinan por comprar productos relacionados con el oro en los mercados financieros.
Las opciones para hacer compras de oro de tipo digital son tan variadas que podríamos escribir varios libros sobre ellas.
Mi consejo es que primero tengas claro lo que quieres hacer con el oro y, por tanto, qué modalidad de oro vas a comprar.
Si por ejemplo eliges monedas físicas, entonces deberías hacer un sondeo en el mercado online nacional para ver a qué precios venden dichas monedas.
Si quieres corroborar con algún vendedor físico porque a lo mejor quieres “ver el oro” antes de pagarlo, pues puedes intentar buscar alguno.
De todos modos voy a dar una pequeña clasificación de dónde podemos conseguir el oro más barato en reglas generales:
En oro físico:
- Si vamos a mantener el oro durante poco tiempo la opción más barata probablemente sean las casas de custodia online
- Si vamos a mantener el oro durante mucho tiempo la opción más barata probablemente sea la compra online con el envío a casa posterior (nos evitamos gastos de custodia a largo plazo)
- La tercera opción sería la de comprar el oro en persona, pero esto no es fácil hacerlo hoy en día, al menos no de manera eficiente
En oro digital:
- El trading de futuros, acciones y ETFs vendrían a ser las opciones “más baratas”
- Luego vendrían los contratos de CFDs
Aunque en este último punto déjame que te diga una cosa:
El que los contratos de futuros sean más baratos para negociar no quiere decir que sean eficientes, sobre todo para los inversores pequeños, que somos el 99% de la población.
Conclusión de la manera de comprar oro más barato
Como vemos, las opciones de comprar oro son muy numerosas, tanto en su modalidad física, la de toda la vida, o la financiera, más propia del mundo moderno.
En resumen tendríamos lo siguiente:
- Compra de oro físico:
- Compra de monedas
- Compra de lingotes
- Compra de joyas
- Compra de oro financiero
- Compra de futuros
- Compra de ETFs
- Compra de acciones mineras
- Compra de CFDs
- Compra de opciones
Con todas estas opciones, ¿Dónde y cómo vas a comprar oro?
¿Preferirás la manera clásica y compraras unas monedas o intentaras aventurarte en el complejo mundo financiero y comprar los diferentes contratos o activos asociados al oro?