11 maneras de comprar oro online en 2021

Invierte en oro digital con Bitpanda, uno de los brokeres cripto destacados para España y Latinoamérica -  Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE

como comprar oro online¿Qué tal es la opción de comprar oro online?

¿Merece la pena?

Una de las mejores inversiones que podemos hacer a día de hoy es comprar oro. El oro no es una inversión que venga acompañada de mucho riesgo, sino todo lo contrario.

Podríamos decir que cuando adquirimos oro, estamos comprando una materia prima de refugio. Normalmente, las oscilaciones de precio de esta materia prima no son grandes y es la opción perfecta de inversión cuando el mercado está débil.

No hay que olvidar que esta materia prima siempre es muy valorada. Eso hace que todavía sea más atractiva.

¿Dónde comprar oro online?

Comprar oro online se puede hacer en muchos sitios, pero no todos son iguales. Nosotros te vamos a proponer una serie de opciones interesantes. Pero lo importante a la hora de hacer esta compra es comparar.

La variación de precio de un sitio a otro es muy grande. Y una vez que hemos encontrado el precio más atractivo para nuestros intereses según la inversión que vamos a realizar, es el momento de realizar la compra. Eso sí, a la hora de comprar siempre tenemos que solicitar un certificado de calidad. Ese certificado siempre lo tenemos que guardar con el oro. Será el que indique que el oro es de calidad y nos vendrá realmente bien a la hora de realizar la venta. Así evitaremos sustos.

¿No sabes dónde comprar oro por internet?

Te mostramos algunos de los mejores lugares para realizar esta compra. Aunque muchos de los sitios son globales y se puede comprar oro desde España o Latinoamérica, algunas opciones solo se pueden usar en territorios específicos.

1 Oroexpress

Se puede definir como una de las mejores opciones para adquirir oro online. Dentro de esta web no solo podemos adquirir oro, también podemos comprar otras materias primas como plata, cobre u otros.

La ventaja de que esta web es que ofrece certificados de calidad, es decir, podemos tener la certeza de que no nos van a timar.

Otra de las cosas que me gustan de esta web es que la adquisición se hace una manera sencilla y sobre todo permite adquirir los lingotes en diferentes tamaños.

Independientemente de la inversión que queramos realizar, en esta web podemos comprar el lingote que realmente nos interesa. Sin olvidar que dentro de la web podemos disfrutar de la opción de recompra garantizada.

En todo momento se nos muestran los precios para evitar cualquier tipo de sorpresa.

2 Bullion Valult

Otra alternativa interesante online para comprar oro. Es una web certificada que cuenta con muy buenas opiniones. Es usada por muchos inversores y se presenta como una buena opción para comprar y vender esta materia prima a cambio de unos precios muy competitivos.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder en trading social

Servicio CFDs: 67% pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Sercicio CFDs: 77% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Sercicio CFDs: 75% pierden dinero

Según hemos podido saber, el pasado año han movido varios millones de euros en estos metales, demostrando su profesionalidad.

También cuenta con un sistema de información que nos permite saber el precio de compra venta en tiempo real. Gracias a ese sistema podemos ver si realmente nos interesa realizar la operación o esperar un poco más.

Recuerda, el precio de la materia prima cambia constantemente, realizar la compra en el mejor momento es importante.

3 Coininvest

Otra alternativa famosa de compra venta de oro online. Igual en España o México es menos conocida que en otros países, pero se presenta como una buena opción.

Cuenta con certificados de calidad, precios actualizados y un diseño muy atractivo. Si no la has probado, te invito a verla porque puede ser una buena opción.

La ventaja de esta plataforma es que no solo permite adquirir oro, también ofrece la opción de adquirir otras materias primas de valor y monedas virtuales como Bitcoin entre otras muchas. Incluye un buen sistema de atención al cliente para resolver cualquier duda que pueda surgir.

4 Degussa

Otra opción que tiene presencia a nivel internacional y que en España se presenta como otra opción interesante a tener en cuenta.

La plataforma o web es muy sencilla de usar y permite conocer los precios del oro en tiempo real. Me gusta que incluya la opción de visualizar los gráficos para poder comprobar la tendencia que tiene la materia prima recientemente.

También ofrece la opción de alquilar cajas de seguridad para guardar el oro en nuestro nombre y la funcionalidad de comprar el oro antiguo cuando queramos obtener liquidez.

5 Ciode

Otra de las muchas opciones que tenemos en internet en estos momentos para comprar oro en formato de lingotes o en monedas. Cuenta con un equipo de profesionales de alta calidad que nos asesoran en todo momento.

Los precios suelen ser bastante competitivos y usar la plataforma no es para nada complicado. Como otras opciones, también cuenta con un apartado para vender oro y así recuperar la inversión que hemos realizado. Por supuesto, los precios van variando y van ligados al precio de mercado.

6 Ebay

Dentro de esta gran tienda online podemos destacar que hay diferentes vendedores entre los que elegir. Puede ser una buena opción, pero siempre hay que realizar la compra a través de vendedores que nos ofrezcan certificados con la compra. Hay que evaluar bien al vendedor para poder obtener muy buenos resultados.

Dentro de este mercado podemos disfrutar de lingotes de diferentes tamaños y calidad. Hay que tener claro que es lo que buscamos.

Este método sirve para comprar en la gran mayoría de países donde se habla español.

7 Libremercado

Es otra alternativa interesante si queremos adquirir oro dentro del mercado latinoamericano. Es una web que pone a nuestra disposición a una amplia variedad de vendedores.

Por supuesto, solo debes optar por vendedores de calidad y que ofrezcan certificados.

8 Bancos

En algunos bancos también podemos comprar lingotes de oro a precios de mercado.

El problema es que no siempre se nos permite realizar la compra online, es decir, en ocasiones tenemos que realizar la compra a nivel presencial. A cambio, suelen alquilarnos cajas fuertes para poder guardar el oro y así tener la certeza de que nuestra inversión está protegida.

En Latinoamérica hay varios bancos que venden oro. Sería bueno consultar las opciones de tu país.

Por ejemplo, en Banco Ciudad, en Argentina, hacen subastas de oro. Aunque es posible que haya que ir en persona para realizar el contrato.

Comprar oro online con títulos financieros

Si tienes claro que quieres invertir en oro, pero no quieres correr el riesgo de tener la materia prima en casa, puede ser una buena alternativa optar por comprar títulos financieros.

En este caso tenemos títulos, pero no la materia prima en nuestro poder.

Esta opción es muy interesante si nuestro objetivo es la especulación y queremos sacar rentabilidad con la compraventa de la materia prima.

9 Acciones

Actualmente podemos comprar valores de oro para intentar rentabilizar nuestro dinero. Esta materia prima cotiza durante todos los días laborales. Eso se debe a que es un valor mundial.

Gracias a que es muy líquido, no te resultará para nada complicado hacerte con los títulos y venderlos. Nada más poner la orden, en pocos segundos seguro que se ejecutará, es decir, el tiempo de espera será muy pequeño. Eso sí, para que la ejecución se haga rápidamente, es fundamental poner órdenes de compra o venta a precio de mercado. Si no lo haces así, entonces tendrás que esperar a que haya un cruce con tu posición para que la operación se realice.

En ocasiones puede que no se ejecute porque no haya cruce al precio ligado. En ese caso, tendrás que seguir esperando o cambiar el precio para acercarte más a los precios del momento.

10 Futuros

Otra opción de invertir en oro es a través de los futuros. En este caso, es fundamental que el inversor tenga conocimientos de inversión o la probabilidad de sufrir pérdida será muy alta.

El mercado de futuros de oro se presenta como un tipo de inversión más arriesgada, de aquí que, si no cuentas con conocimientos previos, lo mejor es que optes por la inversión en acciones. Es más sencillo y te evitará más de un dolor de cabeza. Y una vez que tengas los conocimientos adecuados, será el momento de dar el paso a invertir en futuros de oro u otras materias primas de valor como plata, entre otros.

11 Spot CFD

comprando oro con los contratos de CFDs

Si buscas rentabilizar el dinero con más facilidad, aunque eso suponga tener que asumir un riesgo superior en la inversión, los CFD de oro pueden ser una buena opción.

Como he comentado en el apartado de futuros, es fundamental tener conocimientos de mercado para tener la certeza de poder ganar dinero. No cometas el error de invertir en CFD si no dispones de los conocimientos necesarios. Si lo haces, corres el riesgo de perder buena parte de la inversión.

El mercado de CFD es un mercado de lato riesgo, es decir, no se recomienda para los inversores que quieren comenzar en este mundo. Por otra parte, quiero dejar claro que, a pesar de su riesgo, este mercado cada vez mueve más dinero, lo que demuestra que cada vez son más los inversores que quieren asumir riesgos.

Comprar joyas de oro online

Otra opción de invertir en oro y disfrutar es comprar joyas de oro. Las joyas de oro siempre han sido y siguen teniendo una gran demanda.

Hay que tener en cuenta que la ventaja de las joyas es que se pueden lucir y además puedes venderlas en el mercado con facilidad en caso de necesitar liquidez de manera urgente.

Se pueden comprar joyas en joyerías físicas, pero poco a poco se está poniendo de moda comprar joyas de oro online. No solo porque los precios suelen ser algo más económicos, sino porque es más cómodo y sobre todo nos ofrece una mayor variedad de diseños entre los que elegir.

Cuando hablamos de comprar joyas de oro, no solo lo decimos con la mirada puesta en la inversión, sino que en la gran mayoría de casos se hace para conseguir quedar bien con otra persona.

Es decir, se presenta como una buena fórmula para conseguir que la otra persona quede satisfecha con el regalo recibido. Es verdad que la gran mayoría de joyas van dirigidas al público femenino, pero también las podemos encontrar para el público masculino.

Lo importante a la hora de comprar joyas es adquirir un modelo que nos llame la atención y sobre todo exigir por una joya que venga acompañada con certificado. Te puedo asegurar que, si la joya no tiene ese certificado, puede que no sea de tanta calidad. Recuerda, no es lo mismo adquirir una joya bañada en oro que de oro al 100%. Eso influencia en el precio final. Todo dependerá del presupuesto que tengas para realizar la compra.

Para finalizar, debes saber que puedes vender las joyas de oro en el mercado. Es verdad que, al ser trabajadas, el precio de venta suele ser menor que si vendemos lingotes puros, pero lo importante es que nos permite conseguir liquidez de manera rápida y sencilla.

Comprar oro online en Dubái

Si quieres comprar oro online en Dubái, debes saber que en la zona podrás encontrar una amplia variedad de tiendas donde realizar esta operación.

La ventaja es que ofrece precios de mercado y las comisiones no son muy grandes. Eso sí, siempre es importante comparar precios para usar la opción más competitiva.

Lo más lógico es ir al país, pero para eso ya tendrías que comprar el oro físico en persona.

Dicen que es la ciudad con más oro del mundo. Mira el siguiente vídeo sobre cómo comprar oro en dicha ciudad:

Comprar oro online en Argentina

como y donde comprar oro en argentina

Argentina suele ser un país que suele pasar muchas crisis económicas. Por ese motivo, las tiendas de compraventa de oro en el país son muy comunes.

La ventaja de tener muchas tiendas es que se puede comparar y realizar la operación en la que mejores condiciones nos ofrezca.

Hay muchas opciones online para comprar oro en Argentina.

Comprar oro online en Colombia

En Colombia también podemos disfrutar de una amplia variedad de opciones entre las que elegir. Siempre hay que comparar y lo más importante es optar por las opciones que nos ofrezcan las necesidades que buscamos.

Hay que tener en cuenta que este tipo de tiendas no solo nos permiten comprar, sino que también podemos vender oro o empeñarlo.

Lo importante es que la empresa que nos interesa nos ofrezca las condiciones adecuadas.

También podemos conseguir opciones interesantes para comprar oro en Colombia, una de ellas es la nombrada antes, LibreMercado.