Invertir en oro con eToro ¿Cómo funciona? ¿Es una estafa?

comprar oro con etoro¿Qué tal es invertir en oro con eToro?

La manera clásica de invertir en oro era comprar el metal de forma física, para lo cual se usaba la típica compra de monedas o barras de oro.

Sin embargo en la era moderna tenemos otras maneras de invertir en oro sin necesidad de tener que guardar las monedas en casa o en alguna cámara acorazada. Una de esas maneras de comprar oro online es mediante el broker internacinoal eToro.

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital

Servicio eToro ARSN 637 489 466 promovido por eToro AUS Capital Limited ACN 612 791 803 AFSL 491139. Capital en riesgo. Se aplican otras tarifas. Ver PDS y TMD

No todo el mundo tiene el poder adquisitivo de comprar lingotes de oro de un kilo o una onza de oro, ni tampoco la paciencia de guardarlos en casa o en otros sitios con la vista al largo plazo.

El oro es un mercado muy volátil y hay otras maneras de ser partícipe del mismo sin tener que hacer una inversión de esa manera.

Inversión en oro en eToro

invertir en oro con etoro

En el complejo mundo financiero actual podemos invertir en oro de diferentes maneras.

Podemos comprar futuros en el mercado Comex de Nueva York, aunque esta manera solo es recomendable para especuladores profesionales, debido al gran tamaño del contrato que estamos negociando: 100 por el precio del oro, lo que nos da un contrato de 100.000 dólares si el oro cotiza a 1.000.

Otras maneras mucho más eficientes de comprar y negociar con el oro es mediante los el mercado spot y los CFDs, tanto del metal, como de las acciones relacionadas con el mismo y de los ETFs.

Para eso tendremos que usar alguno de los mejores brokers del mundo en ese campo.

El que es, probablemente el mejor broker del mundo en cuanto a flexibilidad y variedad de la oferta de sus productos es eToro, el broker de trading social más popular del mundo.

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs. 

¿Qué es esto del trading social?

Pues esto significa que en la plataforma del broker podremos seguir las operaciones de los mejores inversores y replicar las mismas, con lo que nos podremos beneficiar de la experiencia de los mismos, sobre todo si nosotros no tenemos mucha experiencia o tiempo para estudiar los mercados; y créeme, los mercados necesitan ser estudiados durante muchos años para poder dominarlos mínimamente.

Por otro lado, si eres capaz de convertirte en un trader de éxito los otros usuarios de eToro podrán verlo en la plataforma social y decidir invertir en tu sistema, de tal manera que si aglutinas un número elevado de seguidores puedes llegar a ganar desde cientos hasta miles de dólares al mes dependiendo de la cantidad de los mismos.

Pero ese es un tema que solo te ha de preocupar más tarde.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder en trading social

68% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Sercicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Sercicio CFDs: 75,93% pierden dinero

Primero, lo importante es que has de ganar dinero invirtiendo, ya sea por tu cuenta o siguiendo a los inversores más populares, muchos de los cuales invierten en oro.

¿Qué maneras tenemos de comprar oro con eToro?

La primera y más conocida es la de comprar el CFD del oro para el que podremos usar un apalancamiento de 20:1, lo que quiere decir que podemos negociar 1.000 dólares de oro con tener 50 dólares en la cuenta. Hay gente a la que le gusta más poder de margen pero este que da eToro es más que suficiente. Os lo dice alguien con mucha experiencia en los mercados.

Esto, además, permite negociar con mucha flexibilidad, pues podremos invertir con cantidades que van desde 50, 60, 70, y múltiplos de 10 en adelante, con lo que podemos hacer operativa de manera que concuerde con una gestión del riesgo aceptable.

De cualquier modo, si quieres negociar en otros mercados de metales como plata, cobre o platino, eToro también los pone a tu disposición.

Invertir en oro en Bolsa con eToro

invertir en etfs de oro
ETFs de oro con eToro

Aquí viene lo bueno, porque con eToro, además de poder comprar el oro podemos invertir en el mismo en los mercados bursátiles al comprar acciones de las principales mineras del mundo o los CFDs de los ETFs correspondientes.

Es más, eToro ha abierto la posibilidad de invertir en acciones reales, no solo en CFDs, por lo que también tenemos la puerta abierta a los inversores más conservadores.

Por lo tanto, podemos negociar en CFDs de acciones con un apalancamiento de 5:1, o podemos comprar las acciones mismas sin apalancamiento. Todo dependiendo del gusto del consumidor.

Algunos de los ETFs, como podemos ver son: el GDX, el GDXJ o el GLD.

Entre las acciones tenemos:

  • Randgold Resources
  • BHP Billiton
  • Antofagasta
  • Fresnillo
  • Glencore
  • Newmont Mining
  • Barrick Gold

Como ves, tenemos donde elegir pudiendo confeccionar carteras diversificadas de inversión con diferentes títulos.

También podremos negociar a corto plazo con los CFDs o invertir a largo plazo con las acciones; lo que prefieras.

Lo que está claro es que la negociación de acciones mineras es una de las mejores formas de invertir en los mercados del oro pues algunas de las mismas suben como la espuma en los mercados alcistas del metal.

Como siempre, los mercados alcistas también suelen acabar, y por lo tanto, siempre haremos bien en buscar técnicas de cerrar nuestras posiciones antes de que bajen mucho, pero ese es un tema de trading que merece un largo estudio.

Por lo tanto, vemos que tenemos muchas opciones de invertir en oro con eToro.

¿Es eToro una estafa para invertir en oro?

eToro es un broker regulado en muchos países incluidos Reino Unido y Chipre, y además ofrece servicio de inversión en acciones en los Estados Unidos. Esto lo hace un broker muy regulado, y por tanto puede dar servicios de manera totalmente legal a ciudadanos de Europa, Estados Unidos, Reino Unido y el resto del mundo incluida Latinoamérica.

eToro mantiene los fondos de sus clientes segregados, es decir separados de los del broker. Además, las regulaciones del Reino Unido y de Chipre pertenecen a los programas nacionales de los respectivos países, los cuáles tienen seguros de protección de esas cuentas por importe de 85.000 libras y 20.000 euros por cuenta respectivamente.

Además, eToro es un broker que lleva muchos años en el mercado y tiene una buena reputación tras haber sido usado por millones de traders en todo el mundo. A día de hoy el broker tiene más de un millón de clientes, lo que dice bastante.

eToro es un broker seguro y una de las mejores opciones para invertir en los mercados internacionales.

Abre una cuenta con eToro y comienza a invertir en el mercado del oro

Aviso de riesgo:

eToro es una plataforma de activos múltiples que ofrece invertir en acciones y criptoactivos, así como operar con CFD.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. El historial comercial presentado es de menos de 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión.

El copy trading es un servicio de gestión de carteras proporcionado por eToro (Europe) Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, los cuales se explican en detalle en este enlace

eToro USA LLC no ofrece CFD y no representa ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información disponible públicamente que no es específica de la entidad sobre eToro.

Te puede interesar: