¿Cómo y dónde comprar oro barato en Sevilla?

Invierte en oro digital con Bitpanda, uno de los brokeres cripto destacados para España y Latinoamérica -  Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE

sevilla oro¿Quieres comprar oro en Sevilla pero no sabes cuál es la mejor forma de hacerlo?

En este post vas a ver las mejores maneras de adquirir el metal amarillo.

Vamos allá.

Desde que el oro dejó de ser la moneda en circulación por excelencia y empezamos a usar dinero fiat, son muchas las personas que han visto en este metal precioso una oportunidad para proteger sus ahorros o incluso incrementar su patrimonio.

Hoy en día, las posibilidades para comprar oro son tan amplias que en muchas ocasiones es complicado decidirse por una: monedas, lingotes, joyas o incluso oro digital.

Y sí, gracias a la evolución de Internet hoy en día se puede comprar oro de forma digital gracias a brokers online como eToro. Además, esta es una opción bastante sencilla y con un punto positivo muy importante: la diversificación.

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital

En un broker online no solo puedes comprar oro en sí, sino que también puedes operar con futuros, acciones de empresas de la industria (como mineras) o incluso fondos de inversión y ETFs de oro que inviertan en un gran número de activos relacionados con el metal.

Sea cual sea la forma que escojas, recuerda siempre comprobar cuál es el precio del oro actual para evitar posibles estafas.

¿Dónde comprar oro en Sevilla?

Debido al tamaño de la ciudad, en Sevilla tienes muchas opciones disponibles para comprar oro. Además, puedes comprar oro por Internet, tanto en un broker online como con empresas de custodia.

También puedes comprar monedas y otros artículos de oro en páginas web especializadas o incluso en joyerías online. Pero ten cuidado, antes de comprar oro por Internet asegúrate de que la web es de fiar.

Para ello puedes ponerte en contacto con la empresa y preguntar sobre sus políticas de envíos para comprobar si se trata de una empresa seria o no, buscar su nombre en el Registro Mercantil y leer opiniones en foros y otras páginas web.

No obstante, en caso de que quieras ir a una tienda de oro en Sevilla para poder ver el metal antes de comprarlo, te recomendamos cualquiera de las siguientes:

  • Dracma Metales
  • Oro Express
  • QuickGold Sevilla
  • Oroplus
  • Román Joyero.

Eso sí, estos no son los únicos establecimientos donde comprar oro en Sevilla, tan solo algunos de los mejores de la ciudad.

Comprar lingotes de oro en Sevilla

cuanto pesa un lingote de oro

Los lingotes de oro son una buena opción para ti si estás pensando en comprar una gran cantidad de oro. Debido a su forma y a lo compactos que son, es muy fácil transportarlos y almacenarlos.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder en trading social

Servicio CFDs: 67% pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Sercicio CFDs: 77% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Sercicio CFDs: 75% pierden dinero

Ahora bien, no en todas las tiendas o joyerías de Sevilla se pueden comprar lingotes de oro. Sin embargo, en tiendas como QuickGold Sevilla, tienen una amplia variedad de lingotes, clasificados por precio y peso para ser accesibles a carteras más ajustadas.

Como ocurre con la mayoría de los productos, hoy en día los puedes comprar tanto online como en tiendas físicas. La elección de un método u otro depende de ti. Pero recuerda, al comprar por Internet no verás el oro hasta que te llegue a casa.

Comprar monedas de oro en Sevilla

El hecho de que las monedas de oro se usasen como dinero hace años, sumado a su tamaño, hacen de estas una de las formas favoritas de la gente para guardar oro en casa.

Si quieres comprar monedas de oro en Sevilla puedes hacerlo en tiendas online específicas donde encontrarás una amplia variedad de modelos y tamaños. Estas tiendas suelen ubicarse en Estados Unidos, pero algunas de las más importantes también están en Europa.

Te recomendamos que antes de realizar tu pedido compruebes su localización. De este modo, podrás evitar largas esperas y gastos de envío abusivos. Además, y como hemos recomendado antes, asegúrate de que la web es de fiar antes de introducir tus datos.

También puedes comprar monedas de oro en tiendas dedicadas a la venta de este metal preciso o incluso tiendas de antigüedades.

Ahora bien, aunque las monedas de oro pueden ser interesantes si quieres comprar una pequeña cantidad de este metal, debes saber que su precio suele ser superior (de forma proporcional) al de los lingotes de oro.

La historia del oro como moneda común hace cientos de años, hace que las monedas no sean simples trozos de metal, sino de un pedazo de historia.

Si crees que tienes los conocimientos necesarios para juzgar, además del valor del oro, el valor de la historia tras de cada moneda, este puede ser un tipo de inversión para ti.

monedas de oro bullion
American Eagle

Entre las monedas de oro comunes en la inversión encontramos: el Krugerrand sudafricano, el Eagle americano, el Maple Leaf candiese y la Filarmónica austriaca.

Comprar oro barato en Sevilla

Si estás pensando en comprar oro en Sevilla lo más probable es que quieras conseguir un buen precio. En ese caso, debes saber que el precio del oro no es fijo, es decir, varía con el tiempo.

Por norma general, el precio del oro y otros metales preciosos como la plata, aumenta en los periodos de crisis económica. Por ello, si buscas el mejor precio puede ser interesante esperar a un periodo de bonanza o a una caída en la Bolsa.

Sin embargo, la cotización del oro en los mercados no es la única causa de la variación del precio de este metal precioso.

Si quieres comprar oro barato en Sevilla, lo primero que debes tener en cuenta es qué cantidad de oro quieres comprar y en qué formato.

Si nos centramos en el oro físico destacan: las monedas, los lingotes y las joyas. De estos 3, los lingotes son los que ofrecen un mejor precio, ya que ni requieren tratamientos específicos ni tienen cientos de años de historia a sus espaldas.

Además, como Sevilla es una ciudad grande, puedes encontrar lingotes de hasta 10g, por lo que no necesitas grandes capitales para acceder a ellos.

De todos modos, no te olvides de que puedes recurrir a los métodos de inversión en oro a través de Internet. El uso de brokers online como eToro (visita la reseña), te permite invertir en oro desde tu casa y siempre con tarifas competitivas.

Estas plataformas solo tienen el sobrecoste de las comisiones de compra y de venta, que suelen ser bastante bajas.

No obstante, nunca tendrás el oro físico en tus manos. Por lo que, si no te sientes cómodo con este tipo de inversión, es mejor que te ciñas a los métodos clásicos para comprar oro.

Si lo prefieres también puedes invertir en plata, un mercado similar, con más potencial de ganancia pero también de pérdida.

Cómo vender oro en Sevilla

Por último, es importante hablar de qué debes hacer cuando quieras vender oro en Sevilla.

En primer lugar, debes pensar si es el momento adecuado para que te deshagas del oro. Algunos de los motivos que te pueden llevar a hacerlo son: conseguir un poco de liquidez u obtener la rentabilidad de tu inversión antes de que el mercado se desplome.

En ese caso, la forma en la que vas a vender el oro dependerá principalmente de cómo lo hayas comprado.

Si has utilizado un broker lo tienes muy fácil. Solo tienes que entrar en tu cuenta y colocar una orden de venta, ya sea a mercado (instantánea) o programada, para que se ejecute al alcanzar un precio determinado.

Si has comprado oro físico te recomendamos que busques el mejor comprador entre los distintos establecimientos de la ciudad.

Incluso hay grupos de gente que buscan pepitas de oro en la zona de Sevilla.

Mira el siguiente vídeo: