Sitios y métodos TOP para comprar oro en España

Como comprar oro en EspañaAnalizando el mercado nos damos cuenta de que los inversores conservadores cada vez apuestan más por la inversión en oro.

Sin lugar a dudas, se han dado cuenta de que el oro es un valor refugio de mucho valor en tiempos de inflación, por ese motivo cada vez son más los inversores españoles que compran oro en España.

Por ese motivo, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar cómo y dónde comprar oro en España fácilmente. Una manera que podría proteger contra los efectos de la inflación, la cual podría ir incluso a peor.

Empecemos.

Aviso: Puedes perder tu capital al invertir.

Sitios para comprar oro en España

España es un país que ofrece muchas posibilidades a la hora de comprar oro. Como no podemos ponerte todas, te vamos a mostrar las más importantes. Sobre todo las que son más seguras y populares en el mercado.

1- XTB

comprar oro con XTB

Si tienes claro qué quieres invertir para sacar rentabilidad a tu dinero y esa inversión la quieres hacer en modo especulativo, uno de los mejores brokers que puedes usar es XTB. Se presenta como una opción muy interesante a la hora de obtener rentabilidad. Es importante tener en cuenta que el oro se adquiere a través de títulos bursátiles, es decir, en ningún momento se adquiere en oro real.

A través de este bróker la manera más recomendable de invertir en el mercado del oro es hacerlo a través de la compra de acciones al contado de empresas relacionadas con el mercado del oro como las conocidas como acciones mineras del oro.

Podemos asegurar que actualmente XTB es uno de los mayores brokers a nivel internacional y está regulado por la CNMV. No vamos a tener problemas a la hora de invertir, por lo que se puede decir que actualmente es una de las mejores alternativas a la hora de invertir activos relacionados con el oro.

El producto con mejores características para comprar oro es hacerlo en los ETFs que cotizan relacionados con ese mercado, como los de las acciones mineras o el GLD, que replica el precio del oro internacional.

Lo bueno de XTB es que tiene un esquema de comisiones en el que cobra 0 comisiones por un volumen que no pase de los 100.000 € negociados al mes, lo que equivale a comprar acciones o ETFs al contado sin comisiones en la mayoría de los casos (otros costes pueden aplicar).

Comprar acciones sin comisiones en XTB aquí

Recuerda que invertir implica riesgos.

2- BullionVault

donde comprar oro en internet barato

En esta ocasión te presentamos una de las mejores plataformas a la hora de invertir en metales preciosos. Concretamente se presenta como la plataforma más grande del mundo, lo que significa que es una gran opción a la hora de comprar oro en España.

Uno de los puntos fuertes de BullionVault es que nos ofrece la opción de comprar y vender oro con facilidad, lo cual hace que todas las gestiones sean realmente sencillas. Incluso los inversores que comienzan a realizar las primeras gestiones en esta materia prima se sientan muy a gusto a la hora de realizar las compras. La gestión es muy sencilla porque cuenta con una interfaz muy intuitiva.

Pero no solo se recomienda esa opción por lo fácil que es operar a través de ella, también porque ofrece tarifas muy económicas que la hacen muy interesantes. Si haces una comparativa te podrás dar cuenta de que realmente es una opción que ofrece muy buenos precios.

Cuando compramos oro a través de BullionVault, debemos tener claro que en este caso estamos comprando oro físico, o sea real. Ese oro no lo vamos a tener en casa físicamente, sino que la plataforma se encarga de guardarlo en sus bóvedas repartidas por todo el mundo. Por ejemplo, cuenta con bóvedas en New York o Zurich entre otras. Eso hace que sea una opción muy segura de inversión en oro, sin la necesidad de tener el mineral en casa.

En cuanto a las comisiones, podemos decir que las comisiones de BullionVault son de las más bajas del mercado. Podemos comprar y vender oro con comisiones que van entre un 0.5% y un 0.05% de la cantidad invertida. Siempre se tarifa por la cantidad que más beneficie al inversor. También es importante recalcar que se cobra una comisión mensual de 4 dólares por guardar el oro. Si tenemos en cuenta la seguridad de nuestra inversión, podemos concluir que la comisión por custodia es bastante baja.

3- Ebay

A través de la plataforma Ebay podemos comprar oro en diferentes formatos. Por ejemplo, podemos adquirir oro solo en pepitas, en lingotes, monedas, joyas… Hay muchas opciones.

Eso sí, no siempre se vende al mismo precio, por ese motivo es importante comparar y quedarse con la mejor opción. No olvides comprar el oro en vendedores que te garanticen que el oro es de calidad. Siempre tenemos que evitar las estafas.

4- eToro

compra etf oro
Buscando el ETF del GLD en eToro

Si quieres invertir en oro a través de los mercados financieros, eToro se presenta como una de las mejores opciones por las que optar.

En este caso podemos invertir en oro a través de acciones mineras de los diferentes mercados buscando la rentabilidad.

La otra manera que tiene eToro es mediante la adquisición de los ETFs más conocidos del mercado del oro.

No obstante, al igual que en el caso de XTB, las mejores opciones para comprar oro y hacer de ello una operación con cabeza para el futuro es hacerlo mediante los ETFs del producto físico o de las acciones mineras del sector (GDX es uno de ellos). Esto es así porque estos títulos se benefician de las subidas del precio del oro, pero también salen perjudicados cuando el mismo baja, así que ojo, que no siempre las cosas salen bien. Ante todo siempre es bueno tener prudencia.

¿Qué ventaja tiene la operativa en acciones de eToro?

Que al igual que con XTB permite la operación sin comisiones de compra-venta (solo aplican comisiones de spreads), por lo que se puede invertir en acciones mineras de oro sin comisiones, o también en ETFs como el GDX, que engloba a muchas de las mismas, o incluso en el GLD, que sigue el precio del oro internacional.

Otra ventaja de este broker es que no cobra comisiones de mantenimiento o custodia, un dato interesante para los inversores a largo plazo.

Invierte en mercados de bolsa al contado en eToro

Recuerda que invertir implica riesgos

5- Andorrano joyería

Si tienes claro que quieres comprar oro en formato de joyas, siempre deberás realizar la compra en joyerías de prestigio. Una de las mejores joyerías para comprar joyas de oro por calidad precio es esta.

La misma cuenta con una amplia colección de joyas y todas ellas con precios muy competitivos. Si a eso sumamos que todas vienen con el certificado de calidad, podemos certificar que la compra será muy buena.

6- Ciode

comprar oro en CiodeCiode es una de las mejores tiendas online a través de las cuales podemos comprar y vender oro con facilidad. Todos los trámites se hacen online y de forma segura, de aquí que esta empresa tenga muy buenas opiniones.

Todos los días los precios se actualizan, así sabrás qué momento te interesa más para comprar o vender.

7- Oro Express

OroExpress Es una empresa física muy conocida en España a través de la cual se puede comprar y vender oro con facilidad. También aceptan otros minerales valiosos como la plata y otros minerales preciosos.

Se pueden comprar y vender en diferentes formatos y tamaños. Es una opción interesante para adquirir o vender monedas o lingotes de oro. Aunque las joyas también están muy bien valoradas.

8- Amazon

Otra opción a la hora de comprar oro en España es comprarlo a través de Amazon.

En la plataforma podemos tener la certeza de que podemos adquirir oro de calidad, debido a que el mismo está avalado por la gran empresa.

A través de la plataforma podemos comprar algunas monedas de oro, pero sobre todo lo que más podemos encontrar es joyas. Por ejemplo, podemos encontrar joyas de diferentes calidades.

¿Por qué comprar oro en España?

Son muchos los inversores que se preguntan por qué deben comprar oro en España y no dedicar ese dinero a otros tipos de inversión. Nosotros te vamos a mostrar nuestra opinión, pero tú como comprador tienes la última palabra. Lo importante es que analices los pros y contras y así veas los beneficios que tiene invertir en oro para ti.

El principal motivo por el cual cada vez más inversores compran oro es por la devaluación.

Cada vez podemos comprar menos cosas con un euro, lo que quiere decir que la inflación está siendo muy fuerte. Para proteger el capital de esa inflación, el oro siempre ha sido y se sigue presentando como un valor refugio muy interesante.

A la hora de comprar el metal lo podemos hacer en modo digital, lingotes, joyas, monedas… Hay diferentes opciones, por lo que cada inversor puede elegir la alternativa que mejor encaja con sus necesidades. De este tema hablaremos más detenidamente en el apartado siguiente.

Gracias a la inversión en oro, se pueden evitar los desequilibrios económicos que puede crear la inflación en las carteras. Es otro de los motivos por los cuales cada vez más inversores optan por comprar oro en España, al fin y al cabo, siempre ha sido y seguirá siendo el valor refugio más histórico y conocido del mundo.

Métodos para comprar oro en España

A la hora de comprar oro en España podemos hacerlo de diferentes maneras.

Vamos a mostrarte las más importantes para que te sea un poco más fácil encontrar el tipo de inversión adecuado a tus necesidades.

Comprar monedas y lingotes de oro

cotizacion y precio de las monedas de oro

Se puede decir que es la opción clásica entre los compradores de oro.

La ventaja de esta opción es que podemos tener en nuestro poder el oro.

En cambio, el inconveniente es que el oro en ocasiones puede traernos problemas, debido a que no se recomienda mucho tener el mineral en casa por el riesgo de robos.

Lo que sí está claro es que a la hora de comprar oro en lingotes o monedas en grandes cantidades podemos conseguir precios más atractivos. Además, el oro en formato real siempre da importancia, de aquí que sean muchos los inversores que optan por esta opción de inversión.

Comprar oro en joyerías españolas

joyasSi no buscas el oro en lingotes, sino que buscas algo más elaborado, el oro en joyas se muestra como otra opción interesante de inversión.

Las joyas de oro no solo se pueden lucir y así conseguir que la persona tenga más elegancia, también ofrecen la opción de venderlas en cualquier momento.

a joya de oro siempre se puede vender a precio del oro en ese momento, de aquí que comentemos que son otra opción de compra.

Pero ojo, que eso se va a hacer con un premium sobre el precio de onza real del oro. El estar en la joya hace que el precio no sea igual que si está en un lingote o moneda, por lo que en realidad es una forma menos eficiente de adquirirlo.

En todas las ciudades españolas hay joyerías de oro donde comprar buenas piezas de este metal.

A continuación tienes cómo comprar oro en diferentes maneras, incluidas las joyas, en algunas de las principales ciudades españolas:

Dónde y cómo comprar oro en Barcelona

Si estás interesado en comprar oro en Barcelona, puedes hacerlo de varias maneras. Puedes comprar oro directamente en una tienda en persona. También puedes comprar ese oro desde la comodidad…

Opciones top para comprar oro en Madrid

¿Buscas un modo de comprar oro en Madrid pero no sabes por cuál decidirte? Los metales preciosos como el oro dejaron de ser la moneda en circulación hace cientos de…

Comprar oro en la bolsa de España

Es la opción más usada actualmente por las personas que buscan comprar en oro con el objetivo de especular.

Anteriormente te hemos mostrado algunas plataformas que te permitían invertir en oro con facilidad, como eToro o XTB, pero también hay otras más, como DEGIRO, Broker Naranja, ActivoTrade, etcétera.

La ventaja de este tipo de compra es que se puede conseguir rentabilidad, luchar contra la inflación y no tener el oro en formato físico en casa.

Sin embargo, hay gente que no le gusta esta manera de comprar porque prefieren tener el oro en mano, o sea el oro físico.

Comprar oro con CFDs

Los CFDs son un derivado financiero que puede ofrecer más rendimiento, pero también pérdidas mayores. Esta opción solo se la recomendamos a los inversores que tengan conocimientos amplios sobre el mundo de las inversiones.

Lo importante es conseguir rentabilizar, no perder dinero. Por ese motivo, tanto si inviertes al alza como a la baja, siempre lo debes hacer con conocimiento para evitar grandes pérdidas.

Comprar oro digital

Es otra opción que se está poniendo de moda. En este caso compramos oro, el cual se guarda en las bodegas de la empresa a través de la cual hacemos la compra.

Esto ocurre sobre todo gracias a la tokenización que traen las nuevas empresas relacionadas con las criptomonedas, como Bitpanda, por ejemplo, un exchange bastante popular en España.

Como comprar oro digital con Bitpanda
Aquí vamos a comprar oro tokenizado en Bitpanda por valor de 500 libras esterlinas (para los que residan en Reino Unido). Si vives en otro país pagarás con otra moneda probablemente

Es como si compramos oro físico, pero sin tenerlo en casa. Otra opción segura de amortizar la inversión.

Ventajas y desventajas de comprar oro en España

Ventajas y desventajasAhora vamos a mostrarte un listado de pros y contras de comprar oro.

Pros

✔️ Es un valor refugio que suele comportarse bien en situaciones catastróficas, sobre todo de destrucción de la divisa nacional. Situación que hace mucho tiempo que no se vive en España, por cierto.

✔️ Permite crear una cartera diversificada si la mezclamos bien con otros activos como bonos o acciones de otros sectores

✔️ Se puede comprar oro físico (monedas o lingotes) o digital (acciones de empresas mineras, ETFs, futuros).

✔️ La revalorización a largo plazo casi siempre está asegurada (pero ojo, que hay épocas, como los años 90, donde tuvo un rendimiento muy malo)

✔️ La liquidez del oro es muy grande, aunque en España no es tan fácil poder vender oro físico de manera eficiente hoy en día, pues es un producto que ya no está tan comercializado de esa manera.

Contras

❌ No es una inversión que crea rentas: no paga dividendos ni cuotas ni nada. Al contrario, las principales empresas del IBEX 35 sí que suelen pagar dividendos.

❌ El oro físico presenta riesgos de seguridad a nivel de posibles robos.

❌ Hay que tener cuidado con las estafas. Esto te interesa: Cómo aprender a reconocer oro y no ser estafado

 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.