Cómo comprar oro barato en Barcelona | Descubre las mejores opciones

Invierte en oro digital con Bitpanda, uno de los brokeres cripto destacados para España y Latinoamérica -  Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE

comprar oro barcelonaEn esta pequeña guía te voy a explciar las mejores opciones para comprar oro en Barcelona.

Tras la crisis sanitaria y posteriormente económica que estamos viviendo, las materias primas se están convirtiendo en un valor refugio. Cada vez son más las personas que quieren invertir en oro para tener la certeza de que su dinero no se pierde.

El oro siempre ha sido valioso, de aquí que sea una de las mejores opciones por las que podemos optar, incluso si no tenemos muchos conocimientos en el mundo de las inversiones.

Una de las principales ventajas del oro es que muy pocas veces se deprecia, en cambio, en las crisis económicas se aprecia. Eso se debe a que todo el mundo opta por invertir en oro para tener la certeza de que su dinero está bien invertido. Además, hablamos de una de las materias primas más líquidas del mercado.

En cuanto necesitemos el dinero, podemos acudir a cualquier persona y venderlo. Es un valor líquido que no nos presentará ningún problema a la hora de conseguir dinero rápido.

En Barcelona hay muchas tiendas y negocios especializados en la compraventa de oro. Solo debes elegir la que mejor condiciones te ofrece y así tener la certeza de estar haciendo un buen negocio.

Comprar oro en Barcelona

Si estás interesado en comprar oro en Barcelona, puedes hacerlo de dos maneras.

En primer lugar, si no quieres tener el oro en tu propia casa, siempre tienes la opciones de comprar oro a través del mercado bursátil. Es muy sencillo, solo tienes que abrir una cuenta con un banco o bróker que te permita comprar oro y realizar la operación. Las comisiones suelen ser muy bajas y al ser un valor muy líquido, comprar y vender es muy rápido. El tiempo de espera es mínimo, siempre y cuando quieras realizar la operación a valor de mercado.

Estos instrumentos son muy eficientes y válidos por su excelente liquidez. Un broker donde poder adquirir estos títulos es eToro, que además es probablemente la plataforma de trading social más conocida del mundo.

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital

La segunda opción es comprar el lingote de oro directamente y guardarlo en casa o en una caja fuerte de un banco. El problema de tener el lingote físicamente en casa es que puede aumentar el riesgo de robos. Pero si nadie sabe que lo tenemos, entonces ese riesgo desaparecerá.

¿Dónde comprar oro en Barcelona?

Si tienes claro que quieres comprar oro en Barcelona y tenerlo a nivel físico, entonces debes acudir a una tienda profesional.

Algunos de los sitios interesantes para comprar oro en Barcelona son:

  • La Casa del oro Barcelona
  • Andorrano Joyería
  • Valoro
  • Fidso Barcelona
  • Eixample

No cometas el error de adquirir el oro en cualquier negocio, siempre tienes que acudir a negocios especializados que te garanticen que el lingote realmente es de calidad.

Por ese motivo, independientemente del peso y tamaño del lingote adquirido, el mismo siempre tiene que ir acompañado de un certificado de calidad. Si una empresa no te ofrece ese certificado, puede ser porque su pureza no es la que estamos buscando. Es decir, cuando compramos oro, siempre tenemos que buscar el certificado de calidad.

Si tu objetivo no es invertir, sino que quieres disfrutar de la elegancia de esta materia prima, entonces tendrás que acudir a una joyería.

En la actualidad podemos adquirir muchos productos de oro en Barcelona. Por ejemplo, los collares de oro están más de moda que nunca. Pero también puedes optar por anillos, pulseras, pendientes o incluso relojes.

La ventaja del oro es que todo lo hace más bonito, eso significa que acertar es mucho más fácil. Los productos de oro no solo son perfectos para regalar, sino para usar uno mismo.

¿Quieres darte un capricho para toda la vida?

Acude a una joyería y compra un producto de oro que te guste.

A poco que lo cuides, lo podrás disfrutar toda la vida.

Las joyas se pueden vender igual que los lingotes de oro. Pero al ser productos trabajados, normalmente se suele conseguir menos dinero que el que se invirtió inicialmente. Por ese motivo, personalmente te recomiendo comprar lingotes de oro si tu objetivo es rentabilizar la inversión y no perder dinero en la transacción.

A continuación tienes un vídeo interesante de hace unos años de la experiencia de como comprar oro en Barcelona:

Comprar lingotes de oro en Barcelona

comprar lingote de oro españa, mexico, colombia, argentina, chile, peru

Si realmente quieres hacer una inversión y tener seguro tu dinero, lo que debes hacer es comprar lingotes de oro en Barcelona. De otra manera, la inversión no estará garantizada porque las joyas pueden devaluarse y son más difíciles de vender.

Una vez que tenemos claro que queremos comprar lingotes de oro, es el momento de buscar la mejor tienda para realizar la compra.

Como hemos comentado antes, no tenemos que acudir a la primera que encontremos, siempre tenemos que comparar. El objetivo es adquirir el lingote que nos interesa al mejor precio y que esa compra siempre vaya acompañada de un certificado de calidad. Ese certificado de calidad siempre tiene que guardarse con el lingote para que a la hora de venderlo no tengamos problemas.

Es importante tener claro que los lingotes no siempre son del mismo tamaño. Por suerte, su venta se ha hecho popular, de aquí que haya tamaños para todo tipo de gustos y presupuestos.

Se pueden comprar lingotes de oro pequeños a cambio de una inversión pequeña, como es el tamaño de 5 gramos o más grandes.

Dependiendo del dinero que tengamos para invertir, podremos comprar un lingote más o menos grande.

Por supuesto, siempre tenemos que realizar la compra a precio de mercado e intentar pagar la comisión más baja posible. Así la inversión siempre nos será más favorable.

Para que te hagas a la idea, cuanto mayor sea el tamaño del lingote, menor será el precio del oro. Si compramos un lingote de oro grande en Barcelona, el precio por gramo de oro adquirido será más bajo que el precio del gramo en un lingote pequeño. Eso se debe a que compramos al por mayor y eso ayuda a que el coste de fabricación sea inferior.

También es importante destacar que el precio del lingote no siempre es el mismo. El mercado hace que el precio suba o baje. Por ese motivo, te recomiendo ver la evolución de los precios para intentar ver cuál es el mejor momento para comprar oro en Barcelona. En ocasiones hay fluctuaciones de precios importantes, es decir, hay que aprovechar las bajadas para realizar la adquisición.

Comprar monedas de oro en Barcelona

guia sobre las mejores monedas de oro para comprar abuen precio

Otra opción puede ser comprar monedas de oro en Barcelona. Dependiendo de que estemos buscando, podemos comprar monedas de oro puras, bañadas o con algún tipo de empuñadura.

Como sucede con los lingotes de oro, siempre tenemos que solicitar certificado de calidad. Eso nos garantizará que estamos haciendo una buena compra.

Comprar monedas de oro nos permite coleccionarlas y en el momento de venderlas no presenta ningún tipo de problema, gracias a que de nuevo se venden bien. Es un mercado líquido, es decir, rápidamente conseguiremos el dinero que buscamos con la venta.

Como bien sabrás, el oro no tiene control por parte de ningún gobierno y tiene validez a nivel mundial. Eso significa que estamos comprando una materia prima con alto valor y que, si no cambia la cosa, no perderá nunca valor. En contra de lo que sucede con las monedas normales, las monedas de oro no se devalúan, más bien todo lo contrario.

Si no te puedes permitir adquirir un lingote de oro, comprar monedas de oro puede ser una alternativa interesante.

Comprar oro barato en Barcelona

Para tener la certeza de que vamos a comprar oro barato en Barcelona, tenemos que tener en cuenta varias partes.

En primer lugar, tenemos que comparar precios de un sitio a otro. Aunque pueda parecer mentira, el precio de la misma cantidad de oro de un sitio a otro puede variar mucho. Eso se debe a las comisiones de cada negocio. Para evitar pagar de más, te recomiendo comparar, así te será más fácil comprar lo que te interesa.

En segundo lugar, te invito a mirar los movimientos del precio del oro a nivel mundial. Es importante comprar en las zonas bajas para tener la certeza de que el precio de la inversión es más bajo.

Si compramos en los picos de cotización, puede que el precio baje y en consecuencia estemos perdiendo dinero con la inversión.

Y recuerda, la ventaja de invertir en oro es que rápidamente se puede transformar en liquidez.