4 mejores sitios para comprar oro en Ecuador 2021

Invierte en oro digital con Bitpanda, uno de los brokeres cripto destacados para España y Latinoamérica -  Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE

como comprar oro en EcuadorEl oro se ha mostrado con el paso de los años como uno de los activos más seguros para poder invertir.

Basta con echar un vistazo a cómo ha evolucionado el valor del oro con el paso del tiempo para poder estar tranquilo con su inversión. Todo esto le ha servido al oro para convertirse en un valor refugio cuando azotan las crisis financieras. Por este motivo, vamos a mostrarte como puedes comprar oro en Ecuador y algunos de los lugares más recomendados para hacerlo.

Plataforma para comprar oro en Ecuador

Una de las plataformas más recomendadas para comprar oro es eToro. Si no has oído hablar de eToro, es un bróker online que te da acceso a una gran cantidad de activos diferentes entre los cuales se encuentra el oro.

Si estás pensando en comprar oro como activo físico debes de tener en cuenta que eToro es una plataforma para comprar oro de forma digital. Si quieres comprar el oro físico, deberás de comprarlo en una tienda online que te haga envíos de este o directamente en algún negocio local.

Haz click aquí y visita la página de eToro para recibir más información.

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital

Puedes ver más información en la reseña de eToro.

Sitios para comprar oro en Ecuador

Afortunadamente en Ecuador tienes muchas opciones para poder comprar oro. Esto te posibilita poder comprarlo a buen precio (ver el precio del oro en Ecuador) y de forma segura.

Vamos a ver algunos de los lugares más recomendados para comprar oro en Ecuador.

1 BullionVault

En BullionVault te encontrarás con la comunidad más grande de usuarios que compran y venden diariamente oro. El éxito de BullionVault radica en los buenos precios que tiene a la hora de comprar oro y a la sencillez que ofrece a sus usuarios. Si estás buscando una plataforma donde poder invertir en oro, comprarlo de forma rápida y sencilla, BullionVault es una de las mejores opciones.

Además de esta facilidad y rapidez que ofrece, BullionVault cuenta con la ventaja de que ellos te guardan el oro. Cuando compres oro a través de esta plataforma, este estará custodiado en bóvedas seguras en Suiza, Nueva York o Singapur, desde luego, opciones de lo más seguro antes que almacenarlo en casa.

Por último, destacar también las bajas comisiones con las que cuenta BullionVault. Con un valor máximo de comisión de 0.5%, la compra de oro te resulta realmente económica. Tener almacenado tu oro te costará tan solo 4$ al mes, un precio bastante bajo teniendo en cuenta la seguridad que ofrece.

 2 XTB

XTB es otra opción estupenda si lo que no quieres es tener el oro en tus propias manos. A pesar de que puedes estar interesado en la compra de oro, desde luego resultaría todo un fastidio y peligro tener que guardarlo.

En XTB podrás comprar de forma sencilla oro y venderlo al instante siempre al precio del mercado al que se encuentre. XTB es una de las mejores opciones para hacer este tipo de negocio de compra venta sin tener que llegar a tocar en ningún momento el oro.

Visita XTB aquí.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder en trading social

Servicio CFDs: 67% pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Sercicio CFDs: 77% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Sercicio CFDs: 75% pierden dinero

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs.

 3 MercadoLibre

En MercadoLibre te podrás encontrar con una gran cantidad de artículos entre los que comprar donde, por supuesto, puedes encontrar oro.

En MercadoLibre podrás comprar oro en muchas formas diferentes, desde cadenas y pulseras, hasta anillos y pendientes. Una opción alternativa por la que podrás comprar oro a pequeña escala y asegurarte una inversión segura allá donde vayas.

 4 Banco Central de Ecuador

En el Banco Central de Ecuador podrás comercializar oro de forma sencilla. Básicamente, podrás vender tu oro al Banco Central para poder recuperar el dinero invertido y llevarte el beneficio pertinente.

Para comprar oro tienes muchas alternativas y, como ves, venderlo también es de lo más seguro gracias a las garantías que te ofrecen lugares como este Banco.

Para poder vender oro en el Banco Central de Ecuador deberás de cumplir determinados requisitos. Estos requisitos no son complicados, básicamente deberás de estar al día de tus obligaciones tributarias, no contar con un historial delictivo y poco más.

¿Por qué comprar oro en Ecuador?

Tal vez te estés preguntando en este momento los motivos por los cuales comprar oro. Comprar oro siempre es comprar un valor seguro. En los tiempos que corren, el oro es el activo más necesario para poder contar con una inversión en la que sabes que no vas a perder dinero.

La crisis mundial ha depreciado una gran cantidad de monedas entre las cuales se encuentra la de Ecuador. Basta con echar la vista atrás para ver que lo que antes podías comprar, ahora te cuesta más dinero. Esto sigue aumentando, es decir, el dinero cada vez vale menos.

Si tu dinero vale menos, podrás comprar menos cosas con dicho dinero. No es necesario llevar a cabo una inversión fallida para que nuestro dinero pierda valor, simplemente con que no hagamos nada ya corremos el riesgo de que este cada vez valga menos con el paso del tiempo.

Para tratar de evitar esto en la medida de lo posible, existen los valores refugios. El oro es uno de esos valores refugio, ya que siempre te asegurarás de que este cuenta con su valor verdadero y no se deprecia con el paso del tiempo.

¿Cómo comprar oro en Ecuador?

De la misma forma que dispones de muchas plataformas en donde poder comprar oro, también tienes muchas posibilidades a la hora de comprar oro en Ecuador. Vamos a ver algunas de las compras más frecuentes y así ver qué ventajas ofrecen.

1 Comprar monedas y lingotes de oro

donde comprar monedas de oro

Una de las formas más tradicionales es comprar monedas y lingotes de oro. A la hora de comprar este tipo de oro, podrás elegir el tamaño del mismo. En este caso podrás ir desde 1 gramo a más de 100 gramos, dependiendo de la cantidad que quieras invertir y, por supuesto, de la forma más segura que tengas para almacenarlo.

Una de las ventajas que tiene comprar oro de esta forma es que puedes obtener un precio mejor si compras mayores cantidades. Básicamente, el precio por gramo con el que cuenta el oro se reduce conforme más gramos estés comprando.

Las monedas de oro también suponen una opción estupenda. Sin embargo, en este caso, debes de tener en cuenta que no todas las monedas valen para invertir en oro, estas tienen que cumplir con ciertas características.

Dentro de estas características se incluye que la moneda haya sido acuñada después del 1800, que su pureza sea superior o igual a 900 milésimas, sea de curso legal en el país y que su precio de venta esté relacionado con el 80% de su valor.

Además de las propias monedas de oro de Ecuador, puedes también invertir en monedas de oro extranjeras. Asegúrate de que cumplen las condiciones para que realmente se pueda invertir con ellas y no se traten de un objeto de coleccionista sin ningún tipo de valor.

 2 Comprar en joyerías de Ecuador

joyasOtra opción para comprar oro en Ecuador es hacerlo a través de las joyerías. En este caso, en Ecuador cuentas con una gran cantidad de joyerías que estarán dispuestas a venderte toda clase de joyas de oro.

Por lo que respecta a esta inversión en joyería es importante tener en cuenta algunos aspectos. Para empezar, es probable que la pieza de oro en cuestión cueste algo más cara que lo que cuesta el oro en general. Esto se debe a que el trabajo del artesano hay que pagarlo. Por otro lado, a diferencia de los lingotes o las monedas, puedes utilizar como complemento estas piezas de oro. Ya sea en un reloj, unos pendientes o una gargantilla, puedes utilizar tu inversión como un complemento más a la hora de vender.

Finalmente, no todas las piezas pueden tener la misma salida a la hora de venderlas. Si pretendes invertir en oro de esta forma, procura elegir una pieza de oro que pueda tener una salida más rápida para que la puedas vender con facilidad si es lo que necesitas.

 3 Comprar oro en la Bolsa (spot, acciones mineras, ETFs)

Si el único motivo por el cual quieres comprar oro es la especulación, tal vez debas de considerar comprarlo en bolsa. Comprar este oro en bolsa tiene varias ventajas, es un mercado en donde siempre vas a encontrar compradores y vendedores y podrás invertir de varias formas diferentes.

Podrás invertir con brokers online o a través de otra clase de productos financieros que incluyan el oro en su composición. También puedes participar en acciones de empresas mineras, lo que quieras, son muchas opciones diferentes.

Uno de esos brokers para comprar oro online es eToro.

 4 Comprar oro con futuros

Otra opción es invertir en oro con futuros. Los futuros son un derivado financiero a través del cual vamos a adquirir un compromiso de venta o de compra del oro a un precio determinado en el futuro.

Básicamente, si estás invirtiendo en futuros con el oro te comprometes a vender o a comprar en una fecha determinada a un precio determinado. Esto puede resultar interesante si crees que el precio va a subir o si va a bajar ya que llevarás a cabo la compra del futuro teniendo en cuenta esos posibles cambios.

 5 Comprar oro digital

Las nuevas tecnologías permiten acciones tan revolucionarias como poder comprar oro digital. En Ecuador esto es una posibilidad y cada vez son más las personas las que abogan por este tipo de solución.

Comprar oro de forma digital se asemeja en cierta medida a comprarlo en un futuro o en un CFDs. Esto se debe a que es necesaria la figura de un bróker para poder comprar el oro, aunque más allá de dicha compra no se parece en nada.

Con un ejemplo l veremos mejor. Un bróker que ofrece a sus clientes oro digital, es un bróker que ha comprado oro físico pero que lo ha transformado en activos digitales que cuentan con dicho valor. De esta forma, estos activos digitales estarían respaldados por el oro físico que ha comprado en su día el bróker y que se encuentra almacenado, pero tienes la ventaja de que esto lo puedes comprar y vender con una mayor facilidad.

Los activos digitales suelen estar bastante divididos, por lo que resulta habitual que se puedan comprar en pequeñas cantidades. Esto es una buena opción para todo aquel inversor de Ecuador que quiera invertir en oro y que no se atreva a hacerlo en grandes cantidades.

Ventajas y desventajas de comprar oro en Ecuador

Como cualquier otro tipo de inversión, comprar oro en Ecuador cuenta con sus ventajas y sus inconvenientes. Vamos a ver algunos de los más frecuentes para que te puedas hacer una idea más rápida de lo mejor que tiene esta inversión, así como valorar algunas de sus desventajas.

Ventajas

✔️ La principal ventaja que tiene invertir en oro es que se trata de un valor refugio. El oro es un tipo de inversión con la que nunca vas a perder todo tu dinero ni va a bajar de valor en una gran medida. A lo largo de los años el oro se ha mostrado como un activo fiable, resistiendo su valor a las crisis más grandes.

✔️ Como valor refugio que es, lo puedes combinar en tu cartera de inversiones con otras inversiones más arriesgadas. De esta forma puedes diversificar un poco más tu dinero y asegurarte unos valores seguros mientras que arriesgas algo más en otro tipo de inversiones.

✔️ A diferencia de otras inversiones en las que solo tienes un papel, el oro lo puedes tener físicamente en casa. Si a esto le sumamos el aspecto de las joyas como hemos visto antes, puedes acabar luciendo oro en tu día a día a modo de complemento.

Desventajas

❌ Que sea un valor seguro significa que tampoco te vas a hacer rico invirtiendo en oro. Si lo que estás buscando es una inversión en la que poder sacar una buena suma de dinero, debes de considerar otras alternativas. El oro, como buen valor seguro que es, no se caracteriza por ser una inversión de lo más lucrativa. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas obtener unos buenos beneficios si inviertes en oro.

❌ Finalmente, si vas a comprar oro físico, más te vale un buen lugar para almacenarlo. Almacenar oro de forma segura es de lo más necesario si no quieres correr el riesgo de que te lo roben, perdiendo con ello toda la inversión que has realizado.

Consejos para comprar oro en Ecuador

Finalmente, unos consejos que debes de tener en cuenta a la hora de comprar oro en Ecuador.

En primer lugar, debes de comprarlo siempre en establecimientos seguros. Estos establecimientos seguros no te van a engañar y son la mejor garantía en el caso de que suceda algún problema. Si te sientes tentado de comprar joyas de oro a un precio realmente bajo, desde aquí te podemos asegurar que seguramente no se traten de oro.

Infórmate bien del precio del oro y de como puedes llevar a cabo tu compra. Un consumidor informado es un consumidor inteligente y lo mismo sucede con un inversor.

La información es poder y la comparativa de precios es vital para comprar oro en las mejores condiciones. Si eliges bien los lugares en donde comprar oro y te informas bien de como poder hacerlo con seguridad, seguramente no tengas ningún tipo de problema para invertir en este material y mantener seguras tus inversiones.


Más información: Museo Numimástico de Ecuador