4 mejores opciones para comprar oro en Quito barato

Donde comprar oro en QuitoCada vez son más los ciudadanos de Quito que quieren cuidar su economía al máximo para poder certificar que van a tener unos ahorros en caso de tener que afrontar algún tipo de improviso. Y para conseguir ahorrar con seguridad, lo mejor que puedes hacer es diversificar al máximo.

Si quieres poner tus ahorros en algo que te ofrezca bastante seguridad a largo plazo, lo mejor que puedes hacer es comprar en oro. Se ha demostrado a lo largo de la historia que este metal es la mejor opción a la hora de proteger los ahorros en periodos de inflación, de aquí que te la recomendemos.

Consideraciones previas para comprar oro en Quito

El oro siempre ha sido y seguirá siendo un valor refugio para los inversionistas. Contar con oro, es contar con un bien que tiene valor en cualquier época del año, incluso durante las peores crisis. Eso lo saben cada vez más ciudadanos y por ese motivo cada vez más ahorros se dirigen a la inversión en oro.

Si miramos la economía, nos damos cuenta de que las personas de Quito con poco poder adquisitivo se ven obligadas a vender su oro para conseguir liquidez. Mientras que las personas con mucho dinero compran oro porque tienen claro que es el metal que mejor garantizará sus ahorros.

Si quieres que tus ahorros estén asegurados, incluso frente a la inflación, los metales preciosos como la plata (te interesa > cómo comprar plata en Ecuador) y el oro son la mejor inversión por la que puedes optar.

A lo largo de este artículo te vamos a mostrar las diferentes opciones para comprar oro en Quito. Así te será más fácil elegir la alternativa que mejor encaja con lo que necesitas.

Una posibilidad de comprar oro rápido en Quito es negociarlo de manera online con brokers financieros como Pepperstone, donde podremos negociar títulos derivados del oro (no oro real), en lo que se denomina haciendo trading online, una actividad muy arriesgada, y que conlleva un conocimiento profundo de cómo funcionan las bolsas y el mundo de la especulación online.

Recuerda que tu capital está en riesgo al invertir.

Ahora vayamos a ver las mejores maneras de comprar oro en Quito.

1 Donde comprar oro físico en Quito

Si quieres comprar oro físico en Quito, tienes dos opciones. Realizar la compra a través de internet o de manera física. A pesar de que las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en nuestro día a día, la verdad es que la compra de oro físico en Quito es la gran predominante.

En este caso puedes realizar la compra en una de las muchas tiendas físicas que te encontrarás por la ciudad.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

Y una vez que hayas realizado la compra del oro físico podrás guardarlo en tu casa o alquilar una caja fuerte en el banco para que esté más protegido.

Tener mucho oro en casa no es lo más recomendable y si lo haces, te invitamos a no decírselo a nadie.

Independientemente de la opción elegida, debes tener claro qué comprar oro físico en Quito es una decisión muy acertada. Cada vez son más los ciudadanos que hacen este tipo de inversión como medida de protección económica. El oro no pierde valor, sino que lo gana.

Si quieres comprar oro, siempre deberás hacerlo en tiendas que te certifiquen que el oro es de calidad.

joyasAlgunas de las mejores tiendas y joyerías en Quito son:

  • OroCash, posiblemente la compañía más importante de la compra-venta de oro en la capital
  • Oro Company
  • OroSilver
  • El dorado
  • Oro Ecuador
  • Xavier
  • Athenea
  • Guillen joyeros
  • Diarjo joyería

Esas son algunas de las mejores tiendas para comprar oro y metales preciosos en Quito, pero hay muchas más. Acude a la que más cerca te quede de casa y opta por comprar oro de calidad. Por supuesto, solo deberás realizar la compra en tiendas que te aseguren que es oro de verdad.

Otra manera de comprar oro físico en Quito es a través de las numerosas opciones que nos da la red, como son las siguientes:

En estos sitios podemos pedir y comprar cualquier tipo de oro con total seguridad y nos lo enviarán a casa en unos días, siendo las opciones internacionales (Goldsilver) las que más tardarán.

2 Comprar lingotes de oro en Quito

comprar lingote de oro españa, mexico, colombia, argentina, chile, peru

Para tener la certeza de que no vamos a caer en ningún timo, siempre debemos realizar la compra de lingotes de oro en Quito en sitios que nos certifiquen que la calidad del oro está asegurada. Por ese motivo, siempre debemos acudir a tiendas de confianza y dudar de las tiendas que nos ofrecen oro a un precio demasiado bajo.

Cuantas más garantías nos ofrezcan en la tienda en la cual vamos a realizar la compra del oro, mucho mejor. Es vital que la tienda acompañe la venta del lingote de oro con un certificado que garantice que el oro es puro. Sin ese certificado no podremos tener la garantía de que el oro no está mezclado y en consecuencia no tiene el valor que realmente pensamos que tiene. Para evitar sustos a la hora de venderlo, lo mejor es comprar con un certificado de calidad en tiendas de prestigio de Quito.

A la hora de comprar un lingote de oro en Quito debemos tener la certeza de que se puede adquirir en diferentes tamaños. Como puedes imaginar, cuanto más grande, más caro y en consecuencia mayor inversión deberemos realizar. Para que te hagas a la idea, hay lingotes de oro desde tan solo 5 gramos. Cuanto más dinero quieres invertir en la compra de oro, mayor será el tamaño de la pieza.

En cuanto al precio del lingote, todo dependerá de diferentes variables. Hay que tener en cuenta el precio de cotización del oro en el mercado internacional, el peso y las comisiones que puedan cobrarnos en la tienda. Eso dará un precio final que deberemos valorar si es bueno o malo.

Es importante que sepas que el precio del oro en Ecuador no es el mismo de un día para otro. A la hora de comprar un lingote de oro en Quito tendrás que intentar comprarlo cuando la cotización de este metal esté baja. Así el coste será inferior y le podrás sacar rentabilidad en un periodo de tiempo inferior.

También te puede interesar 👉🏻 Cómo comprar oro en Ecuador

3 Comprar monedas de oro en Quito

guia sobre las mejores monedas de oro para comprar abuen precio

No siempre es necesario comprar lingotes de oro, en ocasiones puede ser una buena opción comprar monedas de oro en Quito. Las monedas pueden ser puras o tener algún tipo de acuñadora. Lo importante es que el oro sea de calidad para que la moneda tenga el valor real.

Una de las ventajas de comprar oro en Quito es que esas monedas no tienen control del gobierno, así podrás moverlas con total libertad. Además, hay monedas que tienen un plus de valor si tienen algo de antigüedad. De nuevo, tendrás que certificar que esa antigüedad es real y en consecuencia el valor que estás pagando por ella es el adecuado.

Si estás pensando en comprar monedas de oro, debes saber que son monedas que no se devalúan con el paso del tiempo, sino lo contrario. Por ese motivo cada vez son más las personas que están apostando por la compra de monedas de oro.

Monedas de oro conocidas en Quito y Ecuador son:

4 Comprar oro digital en Quito

Resumen de las opciones para comprar oro online en Quito:

  • CFDs de oro
  • Acciones mineras que producen oro, como Barrick, Newmont, Wheaton Precious Metals, etcétera (Ecuador es un país con una minería importante)
  • Fondos de inversión que invierten en valores de oro
  • Futuros y opciones financieras de oro
  • Oro tokenizado, que empieza a ser ofrecido por algunas casas de criptomonedas
paso 2 para comprar oro con cfds en etoro
Vemos el contrato de CFD del oro en el broker

No siempre es necesario ir a una tienda a comprar oro en Quito, también existe la posibilidad de comprar oro digital en Quito. Es una buena opción si quieres invertir sin la necesidad de tener que tener el oro en tu casa en propiedad.

A la hora de invertir en oro digital tienes diferentes opciones entre las que elegir. Una de las opciones por las que puedes optar es invertir a través de ETFs. Eso quiere decir que es una opción de inversión que deberás tener en cuenta.

Si no quieres invertir de manera directa en oro, también tienes la opción de invertir en acciones mineras. Es una opción por la que muchas personas están apostando debido a que la rentabilidad suele ser alta y además el premio a través de los dividendos son altos.

Si quieres sacar mayores rentabilidades a las obtenidas en el mercado, puedes optar por invertir en futuros y sobre todo en CFDs. Son inversiones con un riesgo más alto, pero también con una rentabilidad superior.

Si quieres invertir en oro tradicional digital, puedes optar por invertir a través de brokers online en Quito. Hay diferentes opciones, pero los brokers internacionales también pueden ser una buena opción. En este caso conseguirás los títulos que muestran que realmente eres propietario de ese oro, pero sin la necesidad de tenerlo de manera física.

Uno de estos brokers es IC Markets, uno de los más conocidos en la operativa de Forex y ECN global, con comisiones de las más bajas del mercado.

Recuerda que tu capital está en riesgo a la hora de invertir.

Donde comprar oro barato en Quito

comprar oro baratoAntes de comentarte el tema en más profundidad, yo te recomiendo:

  • Visitar las tiendas que haya en la ciudad para consultar en persona los diferentes precios
  • Si decides comprar online: hacer un estudio exhaustivo de las maneras de comprar oro barato online, y compararlas una a una antes de realizar la compra

Si has decidido que quieres comprar oro barato en Quito, debes saber que hay diferentes opciones para realizar la compra. Lo importante es que encuentres el comercio que te ofrezca la opción de comprar al mejor precio, con la seguridad de que el oro que estás comprando es de calidad.

A la hora de comprar oro, si te das cuenta de que el oro que estás comprando es demasiado barato, entonces deberías dudar. Hay muchos timos, por ese motivo siempre deberás comprar a través de negocios serios.

Recuerda, Quito es una ciudad grande, por lo que tendrás muchas opciones entre las que debes elegir. Pero debes recordar que el oro es un activo de alta liquidez. Eso significa que ahora puedes invertir tus ahorros fácilmente y recuperarlos cuando necesites liquidez. En caso de ser necesario, solo tendrás que venderlo y te pagarán el precio del oro en ese momento. Una inversión súper interesante.

Consejos para comprar oro en Quito y opinión final

Valoración finalSigue los siguientes consejos:

  • Asegúrate que eres el dueño: a la hora de comprar oro en Quito siempre deberás tener claro si quieres tener el oro en tu casa o a través de un papel que demuestre que el oro está en tú propiedad. Las dos opciones te darán la seguridad de que eres el propietario. Muchas personas optan por el título para no tener que tener el oro en casa y asumir el riesgo que eso supone.
  • Cuídate de los ladrones: Quito no es una ciudad tan insegura como hace años, pero aún así hay que tomar precauciones a la hora de andar con cantidades importantes de oro en el bolsillo. Si los ladrones sospechan, podría ser muy peligroso. Se recomiendo total discreción a la hora de comprar oro
  • Mira cuanto cuesta: si compras oro físico o digital siempre deberás tener en cuenta las posibles comisiones. Las comisiones siempre se sumarán al precio del oro en el mismo momento de la compra.
  • Seguir el precio: es importante tener claro que el oro no tiene el mismo precio todos los días (consulta el precio del oro en Ecuador). Intenta comprar cuando el precio esté lo más bajo posible e intenta vender cuando el precio esté en lo más alto.
  • Anticípate a la inflación: comprar oro es una muy buena opción para luchar contra la inflación y mantener los ahorros. Además, al ser un valor muy líquido, podrás realizar la venta rápidamente.

Comprar oro en Quito se presenta como una muy buena opción. No solo te permitirá mejorar tu situación económica, sino que te permitirá mantener tus ahorros frente a la inflación y otras variables. Comprar ese metal siempre ha sido y seguirá siendo una buena inversión.

 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.