7 mejores opciones para comprar plata en Ecuador

Cómo comprar plata en EcuadorActualmente un porcentaje de la población de Ecuador está en la búsqueda diaria de cómo realizar inversiones en su país en el mercado de las materias primas, específicamente en la plata, metal que siempre ha sido muy popular y utilizado mundialmente junto con el oro. Pero para quien quiere ser exitoso en este campo resulta esencial conocer cuáles pueden ser las maneras y los lugares para comprar plata en Ecuador.

En este articulo te daremos a conocer cuáles son los en sitios en línea donde puedes comprar plata y como hacerlo en tiendas presenciales en Ecuador, al igual que las consideraciones que debes de tener al momento de negociar la plata para conocer si es ventajoso o por el contrario no valdría la pena la adquisición de este metal precioso.

Para realizar compras de plata debes estar al tanto de que puedes realizarlo de dos maneras, en el mercado en línea a través de plataformas de trading como IC Markets o en el mercado físico por medio de tiendas en las cuales puedas adquirir lingotes de plata, monedas, joyas, entre otros.

Recuerda que invertir implica riesgos

Ahora te voy a presentar las 6 mejores maneras de comprar plata en Ecuador, empezando por el método clásico para luego pasar a las opciones modernas de tipo digital.

Comprar plata de manera presencial

Otra manera de adquirir plata en Ecuador es realizando la compra de manera presencial en tiendas físicas como pueden ser joyerías, en donde puedes sortear precios, garantizar la calidad del metal y escoger entre lingotes de plata y a su vez joyas elaboradas de este precioso material.

1 Sitios de fiar para comprar plata física y joyas de este metal en Ecuador:

En Quito:

Te interesa > Cómo comprar oro en Quito

En Guayaquil:

Esta modalidad de compra de plata podrá ser mas cómoda y generar más seguridad ya que podrás tener un trato directo con el vendedor y aclarar cualquier duda que pueda surgir antes de realizar la compra.

Si bien es más sencillo comprar plata de manera presencial en una tienda y mas para compradores con poco conocimiento sobre plataformas digitales y todo lo que tenga que ver con el internet, también hay que considerar que puede ser peligroso y arriesgado al momento de salir de la tienda con cualquier cantidad de prendas de plata, pues puedes conseguirte cualquier experiencia desagradable con delincuentes que quieran despojarte tu compra.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

Por ello debes de tomar todas las previsiones de seguridad antes y después de acudir al sitio de venta.

Plataformas para la compra de plata digital

2 eToro

etoro brokerEs un bróker en línea que te permite adquirir cualquier cantidad de activos de todo tipo, entre ellos la plata, con la cual se puede invertir con apalancamiento o sin él.

Esta plataforma cuenta con más de 30 millones de comerciantes e inversionistas en 140 países del mundo incluyendo Ecuador, dejando ver que puede ser una referencia confiable para la compra y venta de plata.

Con eToro puedes realizar la compra de plata desde cualquier lugar, ya que te permite negociar tus activos financieros en línea.

Visita eToro ahora

Recuerda que invertir implica riesgos

3 GoldSilver.com

Opiniones Goldsilver.comEste es uno de los sitios internacionales más conocidos en todo el mundo, y toda una institución mundial en la venta de oro plata a través de internet.

Su especialidad es la venta de lingotes de oro o plata, o de monedas de plata.

A pesar de ser una empresa de Estados Unidos, hace envíos a todo el mundo, incluyendo Ecuador.

comprar lingotes de plata

Su dueño, Mike Maloney es una de las referencias en el mercado de la plata mundial. Puedes ver su canal de Youtube aquí (está en inglés).

4 BullionVault

donde comprar oro en internet barato
Página de BullionVault

Es una empresa que permite la opción de comprar o vender oro, plata, platino y paladio físico a inversores de todo el mundo. Cuenta con una plataforma en línea en donde puedes negociar cualquiera de los metales antes nombrados las 24 horas del día, pudiendo solicitar el envió de lingotes.

En el caso de la plata para poder retirarse en físico deben ser lingotes enteros de 1.000 onzas troy.

Además BullionVault ofrece buenos precios en la compra-venta de plata, transacciones rápidas y seguras, en las cuales los lingotes de oro, plata, platino y paladio son resguardados en bóvedas seguras en Zúrich, Londres, Singapur, Nueva York y Toronto, cobrando por ello un coste de custodia bastante bajo.

5 XTB

XTB brokerEs una plataforma de trading bastante utilizada a nivel mundial por el acceso instantáneo a cientos de mercados globales. Cuenta con una experiencia a lo largo de 18 años de actividad ininterrumpida, logrando obtener más de 657.000 clientes en todo el mundo.

En XTB puedes comprar y vender la plata de manera rápida y sencilla al precio que este cotizando al momento.

Todo negocio que tenga que ver con la plata y otros metales se hará de manera digital, pero no por ello deja de ser confiable, puesto que en todos estos años que se ha mantenido operativo a logrado alcanzar una gran reputación.

Recuerda que invertir en plata implica riesgos

6 Mercado libre

Comprar plata online en Mercado Libre
Algunas monedas de plata en MercadoLibre Chile

Es una empresa multinacional especializada en el comercio electrónico en donde puedes comprar y vender todo tipo de artículos. En este caso como estamos hablando sobre la compra de plata, pues también puede ser adquirida en esta plataforma.

En mercado libre podrás comprar la plata en forma de lingotes o joyas físicas, las cuales posterior a la compra serán enviadas a la dirección que acuerdes con el vendedor o también puedes conseguir tiendas físicas a través de esta excelente herramienta.

Pero parte de comprar en esta plataforma es corroborar la reputación que tiene el vendedor, así como también la cantidad de ventas realizadas para no ser estafado.

Busca plata en MercadoLibre Ecuador

7 Otros sitios para comprar plata online en Ecuador

Consideraciones y consejos para comprar plata en Ecuador

consejo comprar oro, plata, etcéteraEn este artículo te hemos mostrado las maneras de comprar plata, que puede ser a través de plataformas digitales y obtener la plata en forma física, por lo tanto debes hacer un estudio previo a la compra y ver cuál será la opción más rentable a tu inversión.

  • Antes de adquirir la plata debes conocer la reputación del bróker, y esto lo puedes observar en la reseñas dejadas en plataformas de opinión conocidas, también fíjate en la cantidad de usuarios que pueda tener dicha empresa, puesto que esto te puede garantizar que tu inversión este segura.
  • En el caso de la compra de plata en tiendas presenciales es necesario conocer los años que lleva laborando la misma y también opiniones de otros usuarios que hayan estado en el sitio, las cuales tal vez consigas en Google Maps y te de una referencia sobre si es segura la compra.
  • También es necesario comprobar cuál es la situación del mercado financiero de la plata al momento de realizar la inversión para no tener perdidas, y por eso es bueno tener una noción de cuál es la cotización de la plata en cada momento. También es bueno saber cuál es la situación de la producción de plata en el mundo en cada momento.
  • Si quieres invertir en plata y no tienes conocimiento busca la asesoría de un experto financiero que conozca de metales preciosos, para así conseguir la rentabilidad de tu inversión.
  • Busca un buen momento para comprar, estudiando la tendencia en cuanto al valor de la plata y compra cuando el precio sea bajo, y al vender hazlo cuando este en alza.
  • Al momento de comprar lingotes de plata asegúrate que posean su certificado.

Ventajas y desventajas de comprar plata en Ecuador

Ventajas y desventajasComprar plata en Ecuador como cualquier tipo de inversión tiene sus ventajas y desventajas, por lo tanto es necesario conocer un poco de ambos escenarios.

Pros:

  • Tienes la posibilidad de realizar la compra de plata y obtenerla de manera digital y también en presentación física.
  • Si tienes poco conocimiento en cuanto a plataformas tecnológicas para la compra de plata en Ecuador tienes la alternativa de acudir a una tienda presencial.
  • La plata al igual que el oro (te interesa > Cómo comprar oro en Ecuador) son contra-cíclicos, es decir que por lo general durante una recesión tiende a mantenerse su valor o a incrementar el mismo.
  • El mercado de la plata es amplio y es conocido mundialmente, por lo que puedes realizar tus compras desde cualquier parte del mundo con previo acuerdo con el vendedor.
  • Es un metal que se usa para muchas cosas en el mundo, por lo que su demanda es difícil que desaparezca. Relacionado > Usos de la plata

Contras:

  • El precio de la plata es variante, no hay un precio fijo sino que depende de la oferta y demanda del mercado.
  • Al ser plata física puedes correr el riesgo de ser estafado con su calidad y pureza. Y al ser plata digital sino eliges un buen bróker tu inversión puede perderse. Relacionado con esto > Aprender a reconocer oro
  • Finalmente es un negocio en el cual en el principio del mismo es necesario la asesoría de un experto para no perder la inversión o ser engañado por el poco conocimiento.
 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.