9 maneras de comprar oro barato en Paraguay

Cómo comprar oro en ParaguaySin lugar a dudas, una de las inversiones que más fuerza está ganando durante los últimos meses es las compras de oro. La inflación está provocando que los inversionistas busquen valores refugio para protegerse de la misma y el oro se presenta como una gran opción.

Hasta ahora muchos inversionistas apostaban también por las criptomonedas, pero desde el nuevo sustos, casi todos los inversionistas apuestan por las materias primas como el oro, las cuales parecen más seguras.

Si estás pensando en comprar oro desde Paraguay, te vamos a mostrar las mejores opciones para hacerlo.

Así podrás tener la certeza de poseer un valor refugio, el cual está dando muy buenos resultados a la hora de luchar de manera directa contra la inflación del país.

Plataforma para comprar oro en Paraguay

IC markets broker

Sin lugar a dudas, si quieres invertir en oro desde Paraguay, pero no quieres tener el bien en tus manos, actualmente una de las mejores opciones por las que puedes optar es IC Markets. Hablamos de uno de los mejores brokers internacionales del momento.

Servicio CFDs: Entre 54 y 89% de traders minoristas pierden dinero

Con ese bróker comprar y vender oro te será muy sencillo, pero teniendo en cuenta que estamos ante una empresa especialista de trading, no de inversión en el metal real físico.

Así podrás tener en tu poder oro, sin tenerlo realmente a nivel físico. Pero no pienses que es una manera fácil de sacar rendimiento, pues el trading financiero es mucho más complicado de lo que parece y la mayoría de traders pierden dinero.

En el supuesto de que seas una persona más tradicional, entonces deberás optar por comprar oro físico en Paraguay. En las principales ciudades del país podrás encontrar tiendas de compraventa de oro para poder realizar la inversión que quieres realizar.

Mejores sitios para comprar oro en Paraguay

Sin lugar a dudas, si buscamos bien podemos tener la certeza de que en Paraguay vamos a poder encontrar muchas oportunidades a la hora de comprar oro. Pero no todas son igual de seguras y beneficiosas. Para que te sea más fácil tomar una decisión de inversión, te vamos a mostrar algunas de las mejores alternativas a la hora de realizar inversiones con esa materia prima.

1- XTB

Negocia en oro en XTB aquí.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs.

Actualmente se presenta como una muy buena opción a la hora de invertir en oro desde Paraguay de una manera online. Estamos ante un bróker de mucha confianza que cuenta con todos los avales para poder invertir en oro o en cualquier otra materia prima.

comprar oro con XTB
Con XTB no solo podemos negociar oro al alza sino también a la baja

Con este bróker la compraventa de oro será rápida y sencilla, de aquí que muchos ciudadanos apuesten por XTB a la hora de realizar las inversiones.

La seguridad es lo primero. XTB es un broker muy seguro, y en el mismo se puede realizar operativa en contratos derivados del oro con la máxima seguridad. Es decir que no es una plataforma en la que nos vayan a hackear el dinero, como sí ocurre en las de criptomonedas (pero esto no quiere decir que sea fácil tener ganancias: más bien es al contrario).

Realmente es uno de los mejores brokers a la hora de realizar una inversión en oro desde Latinoamérica. Y si quieres asumir un poco más de riesgo para que tus ganancias sean mayores, debes saber que también puedes optar por la inversión de CFDs de oro. Todo en tiempo real y a precio de mercado.

2- Bullion Vault

Si tienes claro que quieres realizar la inversión en oro desde la plataforma más grande del mundo en inversiones de metales preciosos como la plata (te interesa > cómo comprar plata en Paraguay) y el oro, debes tener en cuenta la plataforma BullionVault. Analizando el bróker nos hemos dado cuenta de que es una gran opción para comprar materias primas desde Paraguay.

Todo es fácil, barato y rápido, lo que hace que la experiencia sea buena en todos los aspectos. Por supuesto, los cruces de compraventa siempre se realizan a precio de mercado.

donde comprar oro en internet barato

Una de las cosas que hacen que muchos inversionistas apuesten por invertir a través de BullionVault, incluidos los de Paraguay, es que guardan en sus propios depósitos el oro. Eso significa que no solo permiten la compraventa del oro, también lo guardan en sus bóvedas repartidas por diferentes partes del mundo.

A todo eso hay que añadir que las comisiones son de las más bajas del mercado. Las comisiones van desde el 0.05% y el 0.5%, lo que hace que sea una de las opciones más económicas hasta el momento. Lo único que tendrás que pagar serán 4 dólares en concepto de guardado de tu oro.

3- RoboForex

Es un bróker que tiene muy buenas valoraciones por parte de los inversionistas de Paraguay. Cuenta con una gran trayectoria y cuenta con la ventaja de que su portal es muy sencillo de usar.

Incluso los inversionistas noveles ven a esta plataforma como una buena alternativa a la hora de comprar oro. Todos los trámites de trading se hacen de manera directa.

Actualmente la plataforma ofrece una gran cantidad de opciones de ejecución, por lo que se presenta como una alternativa amplia.

4- Interactive Brokers

Otra de las plataformas de inversión a través de las cuales se puede invertir oro de una manera sencilla. Interactive Brokers se presenta como uno de los brokers más conocidos del mundo, lo que significa que la inversión en oro es posible.

A la hora de invertir de esta manera se puede hacer de manera indirecta. Puedes invertir en acciones mineras de manera directa o comparando CFD de oro al contado. Con la plataforma podrás seguir el precio del oro en tiempo real e invertir y vender en el momento oportuno.

Una buena opción para luchar contra la inflación y sobre todo obtener beneficios. Con esta plataforma se presenta la opción de negociar a través del sistema de apalancamiento.

¿Por qué comprar oro en Paraguay?

El motivo principal por el cual invertir en oro desde Paraguay es conseguir luchar de manera directa contra la inflación. Desde hace varios años, el guaraní paraguayo no ha perdido bastante valor durante los últimos años.

Si sumamos que la inflación global cada vez es más potente, podemos concluir que la inversión en oro es invertir en un valor refugio. Sin lugar a dudas el oro siempre ha tenido y seguirá teniendo mucho valor, de aquí que la protección esté asegurada en todos los aspectos.

Cómo comprar oro en Paraguay

Gracias a la llegada de internet podemos comprar oro desde Paraguay de diferentes maneras. Vamos a mostrarte las principales para que puedas elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades según el tipo de inversionista que seas.

5 Comprar oro físico

Es la opción más tradicional. En este caso la inversión consiste en comprar monedas o lingotes de oro.

Una vez adquirido el oro, el cliente debe ser el encargado de guardarlo hasta el momento de venta.

Un sitio interesante para comprar oro físico en Paraguay es:

6 Comprar oro en joyerías Paraguay

Puede ser otra manera de adquirir oro de una manera diferente.

En este caso se compran joyas de oro. Eso sí, los precios suelen ser más altos debido a que el oro está trabajado. Aun así, sigue siendo otra alternativa a la hora de invertir en esta materia prima.

Alguna joyería interesante en Asunción:

7 Comprar oro en la bolsa desde Paraguay

Es la mejor opción a la hora de comprar oro cuando se quiere especular con esta materia prima. Para realizar este tipo de operativa lo más recomendable es usar los servicios de un buen bróker.

Puedes ver la lista anterior de las plataformas que nombré para hacerte una idea.

8 Comprar oro en futuros

Es otra manera de operar con oro.

En este caso se firma un contrato en el cual se estipula un precio de compra en una fecha determinada. Dependiendo del diferencial, se puede conseguir ganancias o pérdidas.

Hay que decir que se trata de una manera muy arriesgada y no apta para la gran mayoría de operadores minoristas.

Puedes ver el futuro de la Bolsa de Nueva York en este enlace.

9 Comprar oro con CFDs

Es otro medio interesante a la hora de invertir en derivados financieros. La cotización de los CFDs siempre van ligados al precio de cotización real del oro.

Con este tipo de comprar se puede obtener ganancia (pero también pérdida) tanto al alza como a la baja.

Ventajas y desventajas de comprar oro en Paraguay

Ventajas y desventajasComo todas las compras que se realizan desde Paraguay, te voy a mostrar los pros y contras de este tipo de inversión.

Ventajas

  • Se presenta como uno de los mejores valores refugio de la actualidad. Gracias a su protección el inversionista se puede salvar de la inflación.
  • Se ofrece la opción de comprar en propiedad lingotes y monedas de oro.
  • Es un medio interesante a la hora de diversificar una cartera de inversión.
  • La liquidez del oro es grande, eso significa que se puede comprar y vender oro en tiempo real sin ningún tipo de inconveniente.

Desventajas

  • Debes tener claro que este tipo de operativa no genera ningún tipo de rentas. Es diferente a las acciones las cuales sí que ofrecen rentas si invertimos a largo plazo a través de los dividendos.
  • En el caso de optar por la compra de oro físico, tienes el riesgo de que los ladrones quieran entrar a robar a tu casa. En el caso de guardarlo en el banco tendrás que pagar un alquiler. El coste dependerá de la opción elegida para guardar tu propio oro.
  • En el caso de optar por la compra de oro físico, también tenemos que tener mucho cuidado para evitar cualquier tipo de estafa.
  • A pesar de que el oro suele ser un valor defensivo, en ocasiones la materia prima puede caer y provocar pérdidas. Siempre es importante tener un plan para cualquier tipo de circunstancia.
 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.