Cómo comprar plata Paraguay barata [Opiniones] Mejores sitios

Como comprar plata en ParaguaySi vives en Paraguay, debes saber que puedes comprar plata sin ningún tipo de problema. Es más, actualmente hay diferentes opciones entre las que puedes elegir para realizar la compra.

Si quieres comprar plata en Paraguay, estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar las diferentes opciones que existen para hacerlo. Como vas a ver, hay muchas opciones entre las que elegir, lo importante es tener claro qué alternativa encaja mejor con tu perfil de inversor.

Además, te vamos a mostrar que no sólo puedes comprar plata en modo físico, también puedes invertir a través de un bróker o negociar a través de un CFDs de plata con apalancamiento, como es el caso del broker XTB. Eso sí, si inviertes, debes recordar que el capital está en riesgo ya que la rentabilidad no está asegurada.

1 Joyerías de las ciudades paraguayas

comprar joyas de oroUna de las mejores opciones a la hora de comprar plata es hacerlo a través de una joya. No solo estarás comprando plata, sino que también la podrás lucir. Por supuesto, esta compra no se suele hacer como inversión, pero si en un futuro necesita liquidez podrás vender la joya y así recuperar buena parte de la inversión realizada.

Analizando el mercado podemos ver como en el país podemos encontrar una amplia variedad de joyerías entre las que elegir para comprar una bonita joya de plata. En este artículo te vamos a mostrar las principales para que puedas adquirir la joya de plata que realmente te interesa en el estado paraguayo.

Mejores joyerías para plata en Asunción

Mejores joyerías en Ciudad del Este

  • GH joyería
  • Milena Joyas S.A
  • Platas Mil joyas
  • Joyería Diamond
  • Emil Joyas
  • Tabárez joyas

Mejores joyerías en Luque

  • Joyería G&A
  • Joyería Continental
  • Genesis joyas
  • Joyería 3F

Mejores joyerías en San Lorenzo

  • Joyería y relojería Diaz
  • Gisselle
  • Leo
  • Rosa Joyas
  • Estela joyas

Mejores joyerías en Capiatá

  • Joyería LyA joyas
  • Sara Mia joyas
  • Joyería Acuña
  • CS joyas

3 Pepperstone

Pepperstone oroSi quieres comprar contratos de plata a través de CFDs online y trading, esta opción puede ser una gran alternativa a lo que estás buscando. Es una de las mejores empresas para ese tipo de operaciones en Paraguay, recordando que cumple todas las normativas del país.

Pepperstone está dando muy buenos resultados en todo tipo de inversiones, recordando que dentro del apartado de los metales se puede comprar plata fácilmente. Además, cuenta con todas las medidas de seguridad para certificar que las operaciones se ejecutan con éxito y además los ingresos y retiradas de dinero son seguros. No vas a tener problemas, a la vez que puedes tener la certeza de que vas a poder abrir la cuenta fácilmente desde Paraguay.

Recuerda que tu capital está en riesgo al invertir.

La compra de títulos CFDs y trading de plata es realmente fácil con la plataforma. La misma pondrá a tu disposición una amplia variedad de herramientas para que puedas hacer tus propios análisis y ver cuándo es la mejor opción a la hora de realizar la compra y cuando es el mejor momento para ejecutar la venta.

Pero como hemos comentado anteriormente, es importante que tengas claro que los CFDs siempre van acompañados de riesgo, es decir, siempre deberás usarlos con conocimientos financieros.

4 MercadoLibre Paraguay

Comprar oro y metales en Mercado LibreSe presenta como una buena opción a la hora de comprar plata barata dentro de Paraguay. Estamos ante una plataforma de grandes dimensiones que vende muchas cosas, incluida plata. Antes de dar más detalles, queremos dejar claro que estamos ante la ecommerce más importante de Latinoamérica, de aquí que sean muchas las personas que compran plata a través de esta opción.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

La plataforma es muy fácil de usar, de aquí que podamos ver como en la misma se concentran una gran cantidad de vendedores. Gracias a esa variedad podrás disfrutar de una oferta de plata muy amplia, solo deberás quedarte con la opción que mejor encaja con lo que estás buscando. Además, al ser una tienda podrás tener la certeza de que realmente estás comprando plata física, es decir, no estarás adquiriendo títulos. Una vez realizada la compra, la plata te llegará a tu casa para que puedas tenerla o guardarla en el banco si así lo deseas.

MercadoLibre siempre se ha caracterizado por ser una plataforma que ofrece muchas medidas de seguridad, de aquí que muchos ciudadanos la usen para realizar sus compras. Y si nunca has comprado por esta vía, debes recordar que ofrece diferentes métodos de pago para conseguir que las transacciones sean fáciles para todas las partes afectadas.

Analizando el precio de la plata, vemos que no es el más económico, pero a cambio podemos tener la certeza de que todo va a salir bien. En ocasiones es mejor pagar un poco más por la plata, pero obtener la seguridad que estamos buscando. Si quieres comprar plata, pero no quieres usar los servicios de un bróker, esta opción encajaría muy bien con lo que estás buscando.

Visita ML Paraguay para ver qué plata tienen en el sitio.

5 XTB

Si quieres invertir en plata a través de un bróker profesional y con reconocimiento a nivel internacional, entonces te recomendamos hacerlo a través de XTB. Esta plataforma lleva mucho tiempo funcionando en Paraguay y nunca ha dado ningún problema. Al igual que tampoco lo está dando a nivel internacional. Si buscas trading, esta opción te dará todo lo que buscas a la hora de comprar cualquier tipo de acción o metal.

A la hora de usar la plataforma de trading podrás darte cuenta de que la seguridad es uno de sus puntos positivos, a la vez que las comisiones son de las más económicas. Eso hace que cada vez más inversores de Paraguay compren plata a través de la misma.

Para que las operaciones sean más seguras y además tengas más probabilidad de rentabilizar la inversión, la plataforma de trading pone a tu disposición un gran número de herramientas con las cuales podrás hacer tus propios análisis. Invertir no se debe hacer a la ligera, siempre tenemos que tener claro cuándo debemos comprar porque el precio de la plata ha bajado y cuando debemos comprar. A través de la especulación podrás sacar rentabilidad que seguro te vendrá muy bien para tu día a día. Si inviertes bien podrás tener unos ingresos extra.

El bróker XTB siempre ha destacado por ser de los más económicos y seguros. Analizando su sistema hemos podido comprobar que apenas ha sufrido caídas, algo que hay que valorar y mucho a la hora de usar sus servicios. La plataforma siempre está abierta para que puedas consultar la cotización de la plata o puedas comprar o vender. Una opción super interesante que no te va a defraudar.

6 eBay Paraguay

Seguro que en más de una ocasión has usado eBay en Paraguay para comprar o incluso para vender. Pues debes saber que esta plataforma online también te permitirá comprar plata. La plataforma no solo funciona en el país, también a nivel internacional, lo cual nos asegura una buena experiencia.

La plataforma suele tener muchos usuarios porque también hay muchos vendedores que venden a través de la misma. Eso significa que tendrás muchas opciones entre las que elegir a la hora de comprar plata.

Si optas por comprar plata a través de eBay Paraguay, debes tener claro que no debes comprarla en el primer vendedor que encuentres. Siempre deberás analizar el mercado y quedarte con la opción que te aporte seguridad y un buen precio. Recuerda, antes de realizar la compra siempre es una buena opción leer bien los comentarios de otros clientes. A través de los comentarios podrás hacerte a la idea de si el vendedor es legal o no.

Solo deberías comprar plata a los vendedores de Paraguay que cuenten con buenas críticas. Así no te la estarás jugando y podrás tener la certeza de que realmente es una inversión muy interesante para ti. Tener cuidado siempre es fundamental para reducir el riesgo de estafas.

Consejos para comprar plata en Paraguay

consejo comprar oro, plata, etcéteraPara tener la certeza de que realmente vamos a tener éxito a la hora de realizar una compra de un bien tan valioso como la plata es fundamental que tengas claro qué tipo de operación quieres realizara.

Como te hemos mostrado en este artículo, hay muchas opciones a la hora de comprar plata barata de manera ventajosa.

Si vas a comprar plata en Paraguay de manera física, siempre tendrás que tener la certeza de que vas a realizar la operación en un sitio que te ofrezca seguridad. Recuerda, si compras plata puede ser una buena opción recibir algún tipo de certificado que nos demuestre que la plata es de calidad y no hay mezclas con otros metales preciosos. A la hora de comprar plata a través de las joyas, ese certificado no será fácil de conseguir. Pero si compras plata en onzas, entonces sí que deberías conseguir ese certificado para certificar que la plata que estás adquiriendo realmente es de calidad y no estás siendo víctima de una estafa.

Si vas a comprar plata en Paraguay a través de títulos, siempre deberás recibir el título para demostrar que esa plata realmente te pertenece. Si lo haces a través de un bróker profesional no vas a tener problemas. Rápidamente la compra quedará registrada para que puedas tener claro que esa plata es tuya, aunque solo sea a través del título.

No olvides que hay muchos vendedores que intentan estafar. Para evitarlo, siempre deberás tener cuidado y comprar la plata en sitios de prestigio y con buenas opiniones. No importa si la plata la adquieres en una joyería o en un comercio online, siempre apuesta por los comercios seguros. Así podrás tener la certeza de conseguir muy buen resultado.

Relacionado con esto te puede interesar el siguiente artículo 👉🏻 Cómo reconocer oro

Reconocer oro (ver cómo comprar oro en Paraguay) y plata son procesos similares, por lo que seguro que te viene saber cómo hacerlo.

También te puede servir saber para qué sirve la plata.

Ventajas y desventajas de comprar plata en Paraguay

Ventajas y desventajasSi tienes dudas de si realmente merece la pena comprar plata en Paraguay, te vamos a mostrar pros y contras. Seguro que te será más fácil decidirte.

Pros de comprar plata en Paraguay

  • Diversificación: a la hora de invertir es realmente importante diversificar. Por ese motivo, son muchos los inversores que están invirtiendo en metales, entre ellos la plata. Si no quieres tener toda la inversión en el mismo sitio, diversificar te será de gran ayuda.
  • Rendimiento: en la gran mayoría de ocasiones el rendimiento que ofrece la plata es bueno. Es un metal que suele tener un recorrido alcista, es decir, en la gran mayoría de ocasiones la rentabilidad a medio y largo plazo está asegurada. Por supuesto, siempre hay que estudiar la situación para encontrar el mejor momento de la inversión.
  • Principiantes: debido a la gran cantidad de opciones a la hora de comprar plata, se presenta como una buena opción para los principiantes. No lo dudes, comprar plata es más fácil de lo que puede parecer en un primer momento.
  • Valor líquido: la plata es un metal muy líquido, gracias a que tiene mucha demanda. Eso significa que venderlo no te será complicado cuando veas que el precio es el adecuado. No importa si la venta es física o a través de un título, el mercado seguro que te la comprará con rapidez. Paraguay puede que no sea uno de los mayores productores de plata en el mundo, pero aún así la plata es un valor muy reconocido por los ciudadanos del país
  • Valor contra la inflación: la plata, al igual que el oro, es un metal que siempre suele aumentar o al menos mantener buena parte de su valor en los procesos de inflación fuerte, tan comunes en Latinoamérica y, como no, en Paraguay. Puedes ver los datos de inflación de Paraguay en este link.

Contras de comprar plata en Uruguay

  • Sin dividendos: estamos invirtiendo en un metal, eso quiere decir que no es una acción. Al no ser acciones, entonces no vamos a poder disfrutar ni de rentas ni dividendos. La rentabilidad que vamos a obtener estará ligada al aumento de cotización de la plata. Es decir, hasta que no se haga la venta de la plata no conseguirás beneficios, siempre y cuando el valor sea superior al valor de compra.
  • Demanda: a la hora de realizar la venta de la plata siempre deberás tener claro que el valor que se pagará será el del mercado internacional. El valor siempre está regulado por la demanda. Como puedes imaginar, a mayor demanda, mayor será el precio.

Por qué comprar plata en Paraguay: opinión final

Valoración finalAnalizando el mercado nos hemos dado cuenta de que cada vez son más los ciudadanos de Paraguay que apuestan por invertir en plata. No solo lo hacen para poder lucirlas en forma de joyas, también para poder sacar rentabilidades y luchar de manera directa contra la inflación. Los metales como la plata están teniendo muy buena aceptación, de aquí que se presenten como una buena opción a la hora de invertir.

En mi opinión, la plata junto al oro se presenta como una de las mejores opciones a la hora de invertir. No solo se puede invertir de manera íntegra en ese metal, también es una buena opción como método de diversificación. Por ejemplo, en los últimos meses estamos viendo como la plata está subiendo de cotización de manera importante. Al fin y al cabo, se puede definir como un valor refugio, de aquí que este tipo de inversión siempre sea interesante. Mucho más en épocas en las cuales la incertidumbre económica es mayor.

Si no quieres tener la plata en casa para evitar robos, entonces te recomiendo realizar la compra de títulos a través de la red. Es como si tuvieras la plata en tu poder, pero con la ventaja de que no te la pueden robar porque no está a nivel físico. En Paraguay los brókers suelen comprar y vender plata en nombre de los clientes debido a que es un método de inversión muy seguro.

No lo dudes, si estás buscando invertir en un metal que te ofrezca una buena rentabilidad, la plata puede ser la opción que necesitas. Encuentra el momento óptimo y comienza a sacar rentabilidad

 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.