14 sitios para comprar plata barata online y física 2021

Invierte en oro digital con Bitpanda, uno de los brokeres cripto destacados para España y Latinoamérica -  Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y altamente volátil. No existe protección para los inversores de la UE

como comprar plata barataLa inversión en metales preciosos se presenta como una de las mejores alternativas para aquellas personas que quieren depositar su capital en un activo conocido. Si tienes interés en comprar plata barata seguro que te has preguntado cómo, dónde y cuándo, ¿verdad?

En este artículo trataremos de resolver todas tus dudas, pero empecemos por el principio, ¿dónde se compra la plata?

¿Dónde se compra la plata má barata?

Lo cierto es que no hay un único lugar donde comprar plata, sino que los inversores que como tú, quieren entrar a este mercado, tienen decenas de opciones disponibles. La elección de una u otra depende de factores como: la experiencia, el capital, el tipo de inversión que quieres hacer y por supuesto, de tu residencia.

Vamos a ver los sitios más destacados para comprar plata de manera económica.

Mejores sitios para comprar plata barata en España y Latinoamérica

A continuación verás un listado con los mejores lugares para comprar plata. Entre las opciones hay alternativas internacionales y otras que solo están disponibles en España o en Latinoamérica, por lo que seas de donde seas encontrarás un lugar donde comprar este metal precioso:

1 eToro

eToro es un broker online que te permite invertir en cientos de activos y empresas, tanto nacionales como internacionales. Entre los instrumentos en los que puedes invertir en eToro, destaca el CFD de la plata.

De este modo, puedes invertir en plata con y sin apalancamiento, aunque al comprar el CFD no estás comprando plata en sí, sino un derivado financiero que replica su precio.

Si solo quieres invertir en plata para obtener un rendimiento económico y no por el hecho de almacenarla, esta es una opción muy interesante para ti tanto por la comodidad de comprar plata online como por las bajas comisiones de esta plataforma.

Visita eToro para ver sus condiciones de cuenta.

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital

2 Comprar plata con acciones americanas

Del mismo modo que puedes comprar CFDs de plata, puedes invertir en empresas dedicadas a la minería, tratamiento o compra y venta de plata y otros metales preciosos. Así, puedes aprovechar la revalorización de estas empresas como motivo de la subida del precio de la plata.

Si te interesa esta forma de invertir en plata, debes saber que puedes hacerlo desde eToro. Algunas de estas empresas son:

  • First Majestic Silver Corp (Ticker: AG).
  • Endeavour Silver Corp (Ticker: EXK).
  • Pan American Silver Corp (Ticker: PAAS).

Recuerda: no son recomendaciones de compra, solo algunos ejemplos de empresas del sector de la plata que puedes investigar.

3 Comprar plata en ETFs

En la misma línea, otro de los productos que puedes encontrar en eToro y los demás brokers online, son los ETFs. Los ETFs o (Exchanged Traded Funds) son fondos cotizados en Bolsa que puedes comprar y vender como si fuesen acciones.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder en trading social

Servicio CFDs: 67% pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Sercicio CFDs: 77% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Sercicio CFDs: 75% pierden dinero

Así, puedes encontrar ETFs que replican el precio de la plata como el iShares Silver Trust, que tiene lingotes de plata y por lo tanto, el valor de las participaciones del ETF se mueven con las variaciones del precio de la plata.

Además, tienes otros ETFs como el iShares MSCI Global Silver and Metals Miners ETF que invierte en empresas dedicadas a la minería de plata de todo el mundo.

Recuerda: no son recomendaciones de compra, solo algunos ejemplos de ETF del sector de la plata que puedes investigar.

4 Comprar plata barata en joyerías

joyas

Si prefieres comprar plata físico, una de las mejores formas de hacerlo es acudiendo a una joyería en tu ciudad. Es probable que pagues un poco más por cada lingote de lo que pagarías en otros establecimientos, pero puedes estar seguro de que el metal será de la máxima calidad posible.

El problema de esta forma de invertir en plata es que si vives en una ciudad muy pequeña, puede que tengas problemas para encontrar joyerías que vendan metales preciosos. Por ello, existen opciones como BullionVault.

5 BullionVault

donde comprar oro en internet barato

BullionVault es un market place en el que puedes comerciar con plata y otros metales preciosos como el oro o el platino con inversores de todo el mundo. Por supuesto, también puedes comprar plata para mantenerla en el largo plazo. Y he aquí un detalle importante: comercias con oro físico.

Sin embargo, nunca llegas a ver el oro, porque una de las ventajas de BullionVault es que ellos se encargan de la custodia. De este modo, la empresa guarda y protege tu oro en cámaras acorazadas en: Londres, Suiza, Canadá, Estados Unidos y Singapur.

Así, te evitas la parte peligrosa de este tipo de inversión, que es tener estos metales de tanto valor en tu propio domicilio.

6 Coininvest (España y Latam)

Coininvest es una plataforma disponible tanto para España como para Latinoamérica en la que podrás comprar y vender lingotes y monedas de oro y plata y comerciar con otros metales preciosos como el platino o el paladio.

Además, también es un lugar donde puedes vender tus piezas de plata. Aunque a diferencia de BullionVault, donde se las vendes a otros usuarios, en Coininvest se las vendes a la propia empresa para que las revenda, por lo que el precio de recompra es ligeramente inferior al precio actual del metal en cuestión.

7 MercadoLibre (Latam)

Si vives en Latinoamérica seguro que conoces a MercadoLibre, ¿cierto? Pues este es uno de los lugares donde puedes encontrar mejores ofertas para comprar piezas de plata, principalmente monedas.

Eso sí, estarás tratando con vendedores particulares como tú, por lo que puede ser que haya personas que intenten engañarte, ya sea para venderte algo que no es plata o para que pagues más por un producto de lo que realmente vale.

comprar oro y plata en libremercado
Se pueden encontrar muchas monedas de plata en LibreMercado tanto en México como en otros países de Latam

8 Bancos (México)

Los centenarios son una de las monedas de oro de mayor pureza del mundo. Fueron acuñadas en conmemoración del primer Centenario de la Independencia Mexicana, por lo que son muy abundantes en dicho país.

Sin duda, son una forma de inversión en metales preciosos muy interesante. Puedes encontrarlas en la mayoría de los bancos de México. Por lo tanto, solo tienes que preguntar si tu entidad trabaja con este tipo de monedas y hacer el cambio.

9 Ebay

Del mismo modo que MercadoLibre, Ebay es una plataforma online en la que vendedores y compradores se encuentran para realizar sus transacciones. En el caso de Ebay, la mayoría de los productos salen a subasta, por lo que puede que tengas que pelear un poco por un producto concreto.

El punto positivo de Ebay es que hay una gran variedad, tanto de lingotes como de monedas de plata, por lo que seguro que puedes encontrar alguna que se ajuste a tu presupuesto.

10 Degussa (España)

Degussa es una empresa alemana con delegaciones en España que se dedica a la venta de oro, plata, platino y paladio. Además, también puedes contratar su servicio de alquiler de cajas fuertes si crees que es mejor que ellos se encarguen de la custodia de tu plata.

Si quieres, también puedes venderle tu plata a Degussa, ya sea en forma de monedas y lingotes o en forma de joyas. Degussa se compromete a comprar tus piezas a valor de mercado, por lo que seguro que puedes conseguir un buen precio.

11 Andorrano Joyería (España)

Andorrano Joyería es una joyería española en la que puedes comprar monedas y lingotes de plata y oro. Lo cierto es que esta joyería tiene precios bastante buenos, por lo que si vives en España se presenta como una opción a tener en cuenta si quieres comprar plata.

Eso sí, es una empresa más especializada en oro. De hecho, ofrece servicios de custodia y la posibilidad de revender oro, pero solo para este metal precioso. Es probable que en un futuro también incluya la plata, pero de momento no es así.

12 Ciode (España)

Ciode es una empresa española dedicada a la comercialización de metales preciosos con un local en Madrid. En su tienda, ya sea de manera física u online puedes comprar y vender monedas y lingotes de plata a precios de mercado.

Si no quieres guardar tus metales preciosos en casa, puedes contratar los servicios de custodia de Ciode. En este sentido, Ciode colabora con una empresa muy reconocida del sector del alquiler de cajas fuertes, por lo que puedes estar tranquilo, tus pertenencias estarán a salvo.

13 Sólidus Aureus (Chile)

Sólidus Aureus es una compañía de venta de metales preciosos que opera en Chile y que tiene en su catálogo diferentes monedas y lingotes de pata y oro.

Si resides en este país, debes saber que se hacen envíos por toda la región por valores incluso de más de 7.000 dólares en periodos de entre 2 y 4 días. Por ello, es una de las mejores opciones si quieres comprar plata física en Chile.

14 Dinoro (España)

Dinoro es una empresa dedicada a la venta de metales preciosos, principalmente oro y plata. Tiene sus oficinas en Bilbao, pero puedes comprar lingotes y monedas en su página web por precios bastante buenos.

Dinoro también ofrece servicios de custodia, tanto para oro como para plata, haya sido comprado o no en su tienda.

¿Cuándo comprar plata barata?

Por supuesto, si estás pensando en comprar plata lo mejor es hacerlo en un momento en el que puedas obtener un buen precio, pero ¿cuándo ocurre esto?

cuando comprar plata
No es tan fácil saber cuáles son los mejores momentos para comprar plata barata

Si observamos el gráfico de la plata, podemos observar cómo el precio tiene una tendencia ascendente. De este modo, aunque pueda haber correcciones y periodos de lateralidad, el precio siempre tiende a aumentar.

Sin embargo, el gráfico también muestra una cosa muy interesante; en los momentos de crisis, el precio de la plata se dispara. Esto ha ocurrido en varios momentos de la historia, como en la crisis de 2011, y más recientemente en el año 2020, con la crisis del coronavirus.

Por supuesto, tras dichas subidas, el precio de la plata siempre ha vuelto a la normalidad. Por ello, si estás pensando en comprar plata y estamos en medio de una crisis, puede que sea mejor esperar a que los precios bajen de nuevo para hacer una compra mejor.

Eso sí, es imposible saber si esto ocurrirá o si en próximas ocasiones el mercado se comportará de manera distinta.

¿Comprar plata online o física?

tutorial para compar plata baratoUna pregunta muy frecuente y que seguro que te ha rondado la mente es cómo debes comprar plata, ¿de forma física u online? Lo cierto es que todo depende de qué objetivos tengas y de cómo quieras tratar esta inversión.

Así, si lo único que buscas es obtener una buena rentabilidad aprovechando el aumento del precio de la plata por un acontecimiento específico, lo ideal es que compres plata digital. ¿El motivo? A ti no te interesa el material, solo el beneficio económico de la transacción, y gracias a Internet puedes obtenerlo operando con un broker.

Pero si lo que buscas es comprar plata para proteger tu patrimonio porque crees que es un buen activo refugio, puedes plantearte comprar monedas o lingotes de plata en estado físico.

Eso sí, si decides optar por la plata física debes tener en cuenta que debes almacenarla en casa o en una caja fuerte en una empresa de custodia. Esto tiene una serie de costes asociados que al fin y al cabo hay que descontar de la rentabilidad total de la operación.

Además, cuando quieras vender la plata para obtener liquidez o para recoger los beneficios de tu inversión, tendrás que buscar un comprador que esté dispuesto a pagar el precio que pides por tu plata.

Cuando operas con el broker, las transacciones son instantáneas porque hay millones de personas comprando y vendiendo plata al mismo tiempo. Además, la mayoría de brokers no tienen coste por custodia, sino que solo debes pagar una pequeña comisión cuando operes.

Relacionado:

¿Comprar monedas o lingotes de plata?

comprar lingote de oro españa, mexico, colombia, argentina, chile, peru

Si has decidido comprar plata física, te encontrarás con una nueva pregunta: ¿debo comprar monedas o lingotes de plata? Lo primero debes saber es que ambas no son excluyentes. Es decir, dentro de tu inversión en plata, puedes tener una parte en monedas y otra en lingotes.

Eso sí, debes tener en cuenta que las monedas de plata no solo tienen valor por su contenido en dicho metal, sino también por su significado histórico. Por ello, solo te recomendamos comprar monedas de plata si estás bien asesorado o si sabes qué es lo que estás comprando.

En el siguiente vídeo podemos ver las diferencias de comprar lingotes de diferentes tamaños:

Conclusión

En definitiva, la inversión en plata ha demostrado ser una alternativa muy interesante tanto para las personas que buscan un activo refugio como para los inversores que solo buscan el rendimiento económico.

Si tu objetivo al comprar plata es obtener beneficios en el corto o medio plazo, lo ideal es que utilices un broker y compres CFDs de plata, acciones de empresas mineras o incluso algún ETF de plata o empresas del sector.

De este modo, puedes comprarla desde tu propia casa y sin necesidad de investigar para encontrar el mejor precio, porque siempre estarás comprando y vendiendo al precio de mercado.

Pero si lo que quieres es comprar plata para mantenerla en el largo plazo, la plata física es una buena alternativa para ti. Si es tu caso, puedes comprarla en cualquier joyería o tienda especializada de tu ciudad o en portales online.

Por supuesto, sea cual sea el motivo por el que quieres comprar plata, lo ideal es comprarla en los momentos en los que el precio es más bajo, ¿verdad? Históricamente, el precio de la plata (y del oro) se han disparado en momentos de crisis en los que la gente busca estos activos refugio para proteger su dinero.

Por lo tanto, lo ideal es comprar en momentos de bonanza económica y vender cuando lleguen las crisis económicas. De este modo, es mucho más sencillo obtener grandes beneficios.