Mejores sitios para comprar oro barato en Panamá

Cómo comprar oro en PanamáBasta con echar un vistazo a las noticias para darse cuenta de que la inflación es uno de los principales problemas económicos de muchos países. Este es uno de los motivos por el cual la compra de oro es una gran idea, ya que se trata de un valor refugio estupendo para protegerse de la inflación.

En este artículo te vamos a explicar cómo comprar oro en Panamá. Además de ver las diferentes opciones que tienes (IC Markets, el popular broker ECN, una de ellas), también trataremos algunas de las ventajas o las formas de hacerlo.

Recuerda: tu capital está en riesgo al invertir

¿En qué plataforma puedo comprar oro en Panamá?

Si lo que quieres en comprar oro en Panamá, una de las mejores formas de hacerlo es a través de Interactive Brokers. IB es un bróker online que te permite disfrutar de los mercados internacionales para que puedas llevar a cabo inversiones de todo tipo desde Panamá, pues a pesar de ser un broker de Estados Unidos, ofrece servicios de inversión a los inversionistas de Panamá.

Evidentemente, una de estas inversiones es la que te permite comprar oro. En este caso, en Interactive Brokers estás comprando oro digital, es decir, no estás comprando oro físico. El oro digital tiene también sus ventajas, ya que no necesitas tener que almacenar este oro y también tendrás la seguridad de que no te lo van a robar.

Si quieres comprar oro físico en Panamá también es posible. Para comprar oro en Panamá de forma física deberás de recurrir a tiendas que lleven a cabo esta compra de oro. En este artículo también vamos a ver esos sitios.

Sitios en donde puedes comprar oro en Panamá

En Panamá cuentas con la posibilidad de comprar oro en una gran cantidad de lugares diferentes. Básicamente, si cuentas con una conexión a internet, podrás llevar a cabo la compra de oro donde prefieras. Veamos algunos de los sitios más populares y preferidos por los panameños.

XTB

XTB broker

XTB es otro bróker online, como hemos visto antes con Interactive, que te ofrece la posibilidad de ganar dinero con la revalorización del oro. En este caso, cuando estás invirtiendo en XTB no estás comprando el oro de forma física, estarás comprando CFDs de oro.

Esto también cuenta con sus ventajas. En primer lugar, no tendrás que preocuparte de almacenar el oro. Por otro lado, te permite que la compra y la venta de estos sea instantánea, por lo que puedes ganar una buena importante cantidad de dinero siempre que compres y vendas tu oro.

Visita XTB aquí.

Aviso: invertir implica riesgos

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

BullionVault

donde comprar oro en internet barato

BullionVault cuenta con el honor de ser la plataforma de inversión en metales preciosos como el oro y la plata (te puede interesar saber cómo comprar plata en Panamá) más grande del mundo a nivel de usuarios. En BullionVault podrás comprar y vender oro con toda clase de facilidades, aprovechando las oportunidades para comprarlo de la forma más económica posible.

Una de las ventajas que tiene comprar oro en BullionVault es que ellos se encargan de almacenar tu oro de forma segura. Esto no quiere decir que estés comprando oro digital, no, estás comprando oro físico que se almacena en diferentes bóvedas repartidas a lo largo del mundo. Estas bóvedas se encuentran en Zúrich, Nueva York o Singapur entre otras localidades.

Una de las ventajas que tiene el comprar oro con BullionVault es que las comisiones para la compra y la venta del oro son bastante bajas, por lo que podrás hacer toda clase de operaciones que quieras. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que tener el oro almacenado tiene un coste, en este caso, unos 4$ al mes para que este oro se encuentre almacenado en sus cámaras acorazadas.

Comprando oro en joyerías de Panamá

joyasOtra de las formas que tienes de comprar oro en Panamá es en una joyería. Vamos a mostrarte algunas de las más populares a las que te puedes dirigir en el caso de que quieras comprar dicho oro.

DG Joyeros

DG Joyeros es una de las joyerías más exclusivas que puedes encontrarte en Panamá. Se trata de una joyería en la que te puedes encontrar expertos profesionales y, además, está avalada por laboratorios y organismos de talla internacional.

En esta joyería te encontrarás una gran cantidad de piezas de oro como pulseras y cañas, anillos de compromiso, relojes, cadenas y collares… modelos que se pueden elaborar a medida y también con toda clase de precios para que puedas ajustar tu inversión como necesites.

Mercurio Joyeros

En Mercurio Joyeros podrás encontrar toda clase de joyas exclusivas, diseñadas para sus clientes. Collares de oro, aretes, relojes, pulseras, dijes… todo lo que necesites lo podrás encontrar en Mercurio Joyeros.

Se trata de una joyería con tradición familiar por lo que es bastante cercana en cuanto a la atención al público se refiere.

¿Por qué comprar oro en Panamá?

A lo mejor estás leyendo este artículo y te estás preguntando por la importancia que tiene comprar oro en Panamá. Comprar oro ahora mismo es una de las inversiones más seguras de cara a poder proteger el dinero. Esto se debe a que, debido a la inflación, con el paso del tiempo el dinero cada vez vale menos.

Esto es algo que no pasa con el oro. Esto se entiende mejor con un ejemplo bastante sencillo, hace años necesitabas menos Balboas para comprar onza de oro que ahora. Esto se debe a que el dinero es un medio de cambio y, como tal, este sufre la inflación.

La oferta monetaria depende de los bancos centrales que pueden imprimir dinero a su antojo, por lo que acaban devaluando el mismo debido a que la oferta de bienes no se produce al mismo ritmo. Básicamente, al final nos encontramos con que hay más billetes para comprar las mismas cosas y, para que todo se encuentre en equilibrio, el billete debe de valer menos.

Cuando esto sucede debido a la inflación, debido a que el nivel de vida aumenta con el paso de los años, lo mejor es contar con valores refugio. Los valores refugio son aquellos cuyo valor se mantiene y aprecia con el paso del tiempo. A estos valores refugio no les afecta la inflación debido a que, como puedes imaginar, los bancos no pueden producir oro.

Datos de inflación anual de Panamá

Año Inflación %
2022 2.1
2021 1.6
2020 -1.6
2019 -0.4
2018 0.8
2017 0.9
2016 0.7
2015 0.1
2014 2.6
2013 4
2012 5.7

Puedes ver los datos de inflación de Panamá en el Banco Mundial

Por suerte para Panamá, el balboa es una divisa que está sujeta a la cotización del dólar de los Estados Unidos, posiblemente la moneda más fuerte del mundo y que mejor resiste la inflación (con permiso del franco suizo). Al contrario que otros países de Latam como Argentina o Venezuela, Panamá sortea mucho mejor los problemas inflacionarios, pero eso no quiere decir que el problema deje de existir.

Si te quieres proteger de la inflación a largo una de las mejores cosas que puedes hacer es comprar oro. De hecho, muchas personas que llevan a cabo inversiones arriesgadas, parte de su dinero lo invierten en oro para poder capear las pérdidas en el caso de que las tengan.

La mejor forma de poder comprar oro es hacerlo de forma física, ya que así te aseguras que siempre vas a ser el dueño de tu oro. Sin embargo, esto no siempre es posible, ya que comprar oro de forma física requiere que se almacene y, además, siempre puedes tener el problema de que te lo roben.

Afortunadamente, existen muchas otras alternativas para poder invertir con el oro y ganar dinero sin tener la necesidad de poseerlo.

Veamos que formas hay de comprar el oro en Panamá.

Formas de comprar oro en Panamá

A la hora de comprar e invertir en oro existen muchas formas de hacerlo. Veamos algunas de las más habituales.

Monedas y lingotes

cuanto pesa un lingote de oro

Esta es una de las formas más tradicionales de comprar oro, hacerlo a través de monedas y lingotes de oro. A la hora de comprar lingotes de oro en Panamá podrás escoger el tamaño del mismo, por lo que podrás invertir la cantidad de quieras sin problema.

A la hora de invertir en monedas de oro deberás de tener bastante cuidado, ya que no todas las monedas de oro tienen el mismo valor. Deberás de cerciorarte de que la moneda ha sido acuñada después del año 1800, que tenga un grado de pureza superior a las 900 milésimas y que sea de curso legal en el país de cuyo origen es la moneda.

Ver más > Comprar monedas de oro

Comprar oro en joyerías

Como hemos visto, también es posible comprar oro en joyerías. A la hora de comprar oro en joyerías lo puedes hacer comprando pendientes, collares, anillos… lo que quieras.

También debes de tener en cuenta una cosa. Cuando estás comprando oro en una joyería, también estás pagando el trabajo que hay detrás de dicha pieza de joyería. Esto es importante ya que el oro que vas a poder vender más adelante valdrá menos, en el caso de que fundas la pieza, ya que se te habrá cobrado el trabajo del artesano.

Sin embargo, el oro en las joyerías también es una buena opción al poderse utilizar como complemento. Nada de impide poder disfrutar de un reloj o cadena de oro sin que este se devalúe con el paso del tiempo.

Comprar oro por internet

A la hora de comprar oro por internet puedes invertir en plataformas como XTB, Interactive Brokers o cualquiera que ofrezca trading o inversiones con el mismo. También tienes la opción de invertir en futuros o en CFDs, o mejor aún: acciones de empresas mineras.

Estas son algunas de las formas más populares de poder invertir en oro sin tener la necesidad de almacenar el bien.

Con cualquiera de estas formas podrás obtener exposición a los movimientos del precio del oro sin necesidad de poseerlo físicamente en tus manos.

Ventajas y desventajas de comprar oro en Panamá

Pros:

  • Valor refugio estupendo para protegerse contra la inflación.
  • Es una buena idea para diversificar la cartera de inversiones.
  • Puedes tener en propiedad el oro y utilizarlo como quieras.
  • Con el paso del tiempo el oro tiende a revalorizar su precio con las divisas FIAT, aunque en ocasiones (de 1980 al 2000) puede tener periodos en que su precio baja o se mantiene estable.
  • Se trata de un mercado muy líquido, nunca tendrás problemas para comprar o vender oro.

Cons:

  • No se trata de un tipo de inversión que te vaya a generar rentas ni grandes beneficios, tan solo protege tu dinero.
  • Si compras el oro físico y lo almacenas, siempre correrás el riesgo de que te lo roben y perderlo todo.
  • Debido a la popularidad del oro hay muchos estafadores tratando de hacer negocio con este, por lo que debes de ser bastante precavido.

Más información en el Banco de Panamá: https://www.banconal.com.pa/

 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.