Cómo comprar plata en Panamá fiable

Cómo comprar plata en PanamáUno de los objetos más codiciados por panameños expertos en inversiones, personas que buscan ahorros seguros, coleccionistas y público en general, son los metales preciosos. Aunque, no todos son tan accesibles para todos. Un ejemplo perfecto lo encontramos en el oro ¡El cual es muy costoso!

Afortunadamente, existen otras opciones como es el caso de la plata, el cual es un metal precioso de gran valor y de precio accesible.

Estable y codiciado por ser más fácil de comprar, adquirir plata en Panamá puede ser una gran idea.

Es por eso que hemos creado esta guía sobre cómo comprar plata en Panamá.

Si quieres negociar rápidamente el precio de la plata, una opción interesante podría ser el broker IC Markets, donde se pueden negociar con derivados usando apalancamiento, una manera de obtener grandes ganancias en poco tiempo, pero también con la posibilidad de perder todo el capital rápidamente. Un mercado sin duda más apto para los traders profesionales. Ir a IC Markets para más información.

Invertir implica riesgos

¿Por qué comprar plata en Panamá?

Son muchas razones por las cuales vale la pena comprar plata en Panamá ¡Aunque estas son las más populares!

👍Es más accesible

Comparando con el costo del oro, por ejemplo, la plata resulta ser mucho más accesible.

Esto permite que más panameños puedan comprar dicho metal precioso en las distintas formas en las que se comercializa.

Relacionado: cómo comprar oro en Panamá

👍Es fácil de encontrar

Por su precio accesible, la plata tiene una mayor cobertura de mercado, así como una mayor oferta.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

Esto supone una gran ventaja, ya que hoy en día se pueden encontrar artículos de plata en muchos lugares.

👍Su precio es estable

A diferencia de otros artículos como un automóvil o incluso, acciones de una empresa, la plata es mucho más estable.

Para quienes deciden comprar plata en Panamá deben saber que esta mantendrá su precio estable a lo largo del tiempo.

👍Mercado abierto

Cualquier persona puede comprar plata en Panamá por lo que los ciudadanos panameños pueden acceder libremente a este mercado.

No existe algún tipo de restricción o de control gubernamental en cuanto a la compra de plata en este país centroamericano se refiere.

5 sitios para comprar plata en Panamá

1 Banco Nacional de Panamá

Si quieres emular a los inversionistas panameños y quieres hacer compras de plata, el Banco Nacional de Panamá debe ser una de tus opciones. Y es que el banco central de país del canal tiene la opción de vender este metal.

Una gran ventaja de comprar plata en el Banco Nacional de Panamá es que este suele contar con precios oficiales y siempre claros, al ser referente en activos.

Además, de que la plata se comercializa en dos formatos, tanto en lingotes como en monedas de plata.

De una gran pureza, en el Banco Nacional puedes comprar plata en Panamá de ley 999, una de las mejores en el mercado nacional.

Su variedad incluye monedas tradicionales, monedas de plata panameñas de colección, conmemorativas y lingotes de distintos pesos y tamaños (1 a 100 onzas), todo en plata de 99.9% de pureza.

El proceso de comprar plata en el Banco Nacional de Panamá es muy sencillo.

Debes acercarte a sus oficinas y manifestar tu deseo de comprar plata.

Allí se te pedirá una identificación, así como llenar un formulario especificando la cantidad a adquirir. Una vez lo llenes y entregas, deberás pagar y se te entregará la plata comprada.

2 La Casa de la Moneda

La segunda opción para comprar plata en Panamá ante instituciones oficiales es en La Casa de la Moneda. Y es que esta empresa dedicada a la producción de billetes y monedas de circulación en el país panameño también vende plata y oro.

Al igual que con el Banco Central, para adquirir plata en Panamá debes de acudir a la Casa de la Moneda ubicada en al capital. Allí se te solicitará llenar un formulario para, después pagar por los metales a adquirir. Posteriormente se te entregará la plata que has comprado.

En La Casa de la Moneda panameña se vende plata en 3 formas principales.

Puedes encontrarla en forma de monedas comunes, monedas conmemorativas o especiales, así como lingotes de hasta 100 onzas. La variedad es básicamente la misma que la del Banco Central, aunque, al ser la casa que produce monedas, los diseños pueden ser diferentes y únicos.

Otro dato que debes de tomar en cuenta sobre adquirir plata en la Casa de la Moneda de Panamá es su calidad. Al igual que en otros sitios para comprar plata panameña, el metal vendido es ley 999, es decir, de 99% de pureza.

3 BullionVault Panamá

donde comprar oro en internet barato
Página de BullionVault

Quienes prefieran comprar plata en Panamá online, BullionVault es una de las mejores opciones a tomar en cuenta. Aquí, estamos ante una joyería solo que esta, opera en línea. Es decir, se trata de una tienda en línea donde podemos comprar plata y guardarla en cámara acorazadas de Zurich y Londres.

BullionVault es una empresa de amplia experiencia en la compraventa de metales preciosos.

Aquí puedes tanto comprar como vender oro y plata. Sus precios son variables en función del mercado, además, de que debes de considerar que es una tienda y empresa privada. Esto puede hacer que la plata sea un poco más cara.

Las opciones que tienes para comprar plata de Panamá en BullionVault son amplias. En primer lugar, tenemos lo básico, tanto monedas como lingotes de plata.

4 MercadoLibre Panamá

Comprar oro y metales en Mercado LibreSi buscas otra alternativa para comprar plata en Panamá desde internet, MercadoLibre puede ser una gran opción.

Eso sí, debes de asegurarte de que la plataforma tenga la URL local, es decir, que sea mercadolibre.com.pa que es la página de esta empresa dedicada al país canalero.

Toma en cuenta que en MercadoLibre no se tiene a una sola tienda como tal sino a muchos vendedores, como un gran mercado. Allí, cada usuario, cada empresa y vendedor oferta sus productos incluyendo plata. Esto supone una gran ventaja, ya que se pueden encontrar una gran oferta de este metal en distintos precios, formas y purezas.

Por ejemplo, puedes encontrar distintos tipos de monedas hechas en plata, de diferentes ediciones, años, tamaños, etc. También puedes encontrar lingotes de plata típicos en el mercado, desde 1 hasta 100 onzas.

De igual forma, puedes encontrar tanto utensilios como cubiertos, bandejas o jarras de plata, hasta joyas.

Es importante considerar que el precio es muy variable, ya que este depende de cada vendedor en MercadoLibre Panamá. La pureza es otro de los factores que puede cambiar. Además, también se tienen distintos prestigios por lo que es crucial verificar al vendedor para asegurarse de que sea confiable.

5 Centros joyeros y mercados de artesanías y antigüedades

La última opción para hacer compras de plata en Panamá es acudir a distintos centros joyeros, mercados de artesanías y de antigüedades.

Por ejemplo, en la capital panameña tienes centros joyeros como DG joyeros, MG joyeros o Koach Joyeros, además de joyerías locales, nacionales e internacionales.

Otra alternativa es la de acudir a mercados de artesanías donde podemos encontrar algunas piezas de plata.

Generalmente, aquí se venden aretes, brazaletes y demás accesorios de plata de distintas purezas. Incluso puedes encontrar plata barata, aunque ¡Ojo con que sea plata de verdad!

La última opción si quieres invertir en plata, pero con un valor añadido, puedes ir a un mercado de antigüedades o una tienda de antigüedades. Allí es posible encontrar piezas de plata antigua las cuales, tienen un valor extra. Esto, tanto por la pieza misma como su edad.

Como en todos los casos, al comprar plata en Panamá para invertir es importante cuidar distintas variables.

La primera es aprender a diferenciar plata verdadera de falsa de acuerdo con inversionistas panameños en metales.

Con respecto a esto, te puede interesar la siguiente entrada: cómo reconocer oro

Otra clave es la pureza de la misma, su peso, así como el precio al que se va a adquirir.

6 consejos para comprar plata en Panamá

consejo comprar oro, plata, etcéteraSegún inversionistas de Panamá ¡Esto debes cuidar al invertir en plata!

Su legalidad

Es crucial cuidar que el sitio donde compres plata sea un lugar establecido y regulado. Además, de comprobar que la pieza de plata tiene un origen lícito y no proviene de un delito como un robo.

Su pureza

Otro punto crucial a tomar en cuenta es la pureza del metal. Y es que al comprar plata en Panamá debes de asegurarte de que esta sea de un 99.9% de pureza. Esto lo puedes comprobar con grabados y certificados que digan “plata ley 999”.

El precio de la plata

Quienes buscan invertir en plata en Panamá deben de prestar atención a los precios de este metal.

Lo ideal, es comprar la plata cuando esta vaya a la baja para esperar a que su valor suba, venderla y obtener un margen de ganancia.

Relacionado: La cotización de la plata.

Presentación de la plata

El valor e inversiones en plata pueden variar en función de la presentación de la misma.

Es decir, la plata en monedas, lingotes, joyas, antigüedades, etc. Puede tener un comportamiento distinto en su valor.

Volumen de compra

Un punto que muchos inversionistas panameños recomiendan reparar al comprar plata en Panamá es el volumen o cantidad de compra.

No es lo mismo comprar una moneda de oro o de plata que 100 lingotes pues esto puede influir tanto en el precio como en su resguardo.

Ventajas y desventajas de comprar plata en Panamá

Ventajas y desventajasAquí te contamos los pros y contras de comprar plata en Panamá como inversión.

Pros:

  • Diversificación de tu cartera de inversión: La plata es un activo diferente a las acciones y bonos, por lo que puede proporcionar una valiosa diversificación a tu cartera de inversiones. Además, de tener precios estables.
  • Reserva de valor: La plata históricamente ha sido una reserva de valor y seguridad para inversionistas. En tiempos de inflación o incertidumbre económica, su precio tiende a aumentar, lo que puede ayudar a proteger tu dinero.
  • Demanda industrial: La plata tiene numerosos usos industriales incluyendo en electrónica y tecnología. Esto significa que siempre existe una demanda constante, lo que puede respaldarte. Cuando quieras vender plata en Panamá, habrá quien te la compre. Esto puede estar relacionado con el tema de la producción de la plata en el mundo.
  • Liquidez: La plata es un activo líquido y se puede comprar o vender fácilmente en mercados globales y nacionales, lo que te brinda flexibilidad. Comprar plata en Panamá y posteriormente venderla, es relativamente fácil y rápido.

Contras

  • Costos de almacenamiento: Si decides comprar la plata en Panamá, deberás considerar los costos de almacenamiento y seguridad para proteger tu dinero. Esto incluye el pagar por una caja de seguridad en algún banco o instalar una bóveda en casa.
  • Inseguridad: Otro factor clave a considerar es la inseguridad creciente en algunas ciudades de Panamá. Esto debido a que puedes ser víctima de fraudes al comprar plata en Panamá o incluso, robos y asaltos.
  • Falsificaciones: Verificar la autenticidad de la plata y su pureza puede ser complicado, especialmente si no tienes experiencia. Esto puede aumentar el riesgo de comprar piezas falsas o de muy pobre pureza.
 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.