7 sitios para comprar oro en Costa Rica [2022] opiniones

Como comprar oro Costa RicaHoy en día es común buscar inversiones en Costa Rica que nos aseguren mantener el valor de nuestro capital.

Las constantes fluctuaciones en el mercado internacional producto de crisis, corridas cambiaras o modificaciones en la normativa financiera de las economías más fuertes, provocan alteraciones en el valor de la moneda local.

Como hemos podido apreciar en los últimos tiempos, esto no es algo que afecte exclusivamente de los países en vía de desarrollo.

Las monedas líderes no están exentas de la inflación.

Es por esa razón que muchos ahorristas han dejado de optar por la convertibilidad. Las alternativas modernas para protegerse de la inflación, e incluso incrementar nuestro capital, son muchas. Desde comprar acciones empresariales en la bolsa de valores, hasta criptomonedas y mercados de NFT.

Sin embargo, una de las inversiones más antiguas, sigue estando entre las más comunes al día de hoy. Esto por su rentabilidad y riesgos relativamente bajos en comparación con otras opciones.

Estamos hablando de comprar oro.

Una plataforma interesante para comprar oro de manera digital con contratos de trading es IC Markets.

Si eres costarricense y estás interesado en incursionar en este mercado, te explicaremos cuales son algunas de las opciones que podrás emplear para ello.

Sitios para comprar oro desde Costa Rica

Como hemos mencionado, no es necesario que tengas el metal en tus manos para realizar efectivamente una inversión. Puedes comprar oro a través de brokers online y plataformas de trading.

En resumidas cuentas, hablamos de páginas webs que funcionan como intermediarios de los mercados financieros.

De esta manera, puedes comprar y vender lingotes físicos y acciones basadas en el valor de metales preciosos. Todo ello desde tu ordenador.

A continuación, te compartiremos una lista con algunas de las alternativas más populares.

Resumen sitios para comprar oro en Costa Rica online:

SitioTipo
XTBTrading online con oro
GoldMoneyOro en cámaras acorazadas
BullionVaultOro en cámaras acorazadas
IC MarketsTrading online con oro
Interactive BrokersTrading online con oro
eBayEnvío de oro a casa
MercadoLibreEnvío de oro a casa

1 XTB

Este broker online de origen polaco, es una de las plataformas de trading más utilizadas hoy en día para operar en mercados financieros.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder en trading social

68% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Sercicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Sercicio CFDs: 75,93% pierden dinero

Una vez que crees tu cuenta, podrás realizar distintos tipos de inversiones. Entre ellas, comprar acciones de materia prima. De esta manera, vas a poder invertir en el valor de metales preciosos como oro y plata, efectuar negociaciones 24/5, visibilizar rollovers y mucho más.

Contarás con varios instrumentos de análisis financiero e índices bursátiles para medir las fluctuaciones en el valor del material y sus derivados. De esta manera, podrás determinar la rentabilidad de tu inversión, operar en contratos por diferencia, fondos cotizados y demás.

Cabe destacar que XTB está disponible para tablets, smatphones y computadoras.

Visita XTB aquí.

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs.

2 Goldmoney

Por otro lado, tenemos a esta plataforma canadiense que, a diferencia de la antes mencionada, es un procesador de pagos.

Esto quiere decir que podremos comprar, vender, ahorrar y realizar operaciones bancarias mediante una tarjeta Mastercard, entre otras cuestiones.

Su particularidad es que las transacciones se realizan exclusivamente con base en el valor del oro, por lo que las fluctuaciones de mercado son muy poco frecuentes.

Con Goldmoney podrás comprar lingotes físicos de este y otros metales preciosos e incluso, almacenarlos en una bóveda a tu elección.

La ventaja frente al ahorro de divisas o por acciones, es que el valor de estos materiales es más estable.

Si buscas comprar y vender de oro en Costa Rica, este procesador de pagos es una buena opción.

3 BullionValut

donde comprar oro en internet barato

Esta plataforma de origen británico es uno de los mercados de metales preciosos más grandes a nivel mundial, contando con más de 100 mil clientes en 175 países.

BullionValut es una empresa participada por GBIT y Augmentum Fintech plc. Los inversores pueden comprar y vender lingotes físicos de oro, plata y platino a un precio similar al mayorista y recibir pagos directamente en su cuenta bancaria.

Pero ¿a dónde van mis lingotes una vez que los he comprado?

Puedes optar por almacenarlos en bóvedas situadas en Londres, Zúrich, Nueva York, Singapur o Toronto. Pero si lo que quieres es tener el metal en tus propias manos, también podrás solicitar un envío.

4 IC Markets

IC markets brokerSiguiendo con la línea de los brokers online, encontramos a esta plataforma australiana de trading en línea.

IC Markets es principalmente conocida por ser un broker Forex, lo que significa que opera en el mercado cambiario de divisas. Además, cuenta con varias opciones de inversión como CFDs sobre índices, acciones, criptodivisas, bonos y, por supuesto, mercado de valores en materia prima.

Si deseas comprar y vender oro desde Costa Rica, esta plataforma de permitirá realizar operaciones minoristas en euros y dólares.

Las transacciones se ejecutan sin recotizaciones y son de carácter internacional.

5 Interactive Brokers

Tal y como su nombre lo indica, esta empresa es un broker en línea, fundada en el año 1977 en Estados Unidos.

Opera en la bolsa de valores y la venta de futuros, por lo que es una de las opciones más elegidas por accionistas.

En este caso, no compraremos lingotes físicos de metal precisamente, sino que podremos invertir en acciones y ETFs mineros.

¿Qué quiere decir esto?

Básicamente, hablamos de un conjunto de activos que cotizan activamente en la bolsa de valores. En este caso, ligados al mercado de los metales preciosos, como pueden ser mineras, metalúrgicas y asociadas.

Por su naturaleza, el valor de las acciones y los ETFs puede fluctuar dependiendo del comportamiento del mercado. Interactive Brokers cuenta con una amplia gama de herramientas financieras que te permitirán analizar estas variaciones e invertir en activos mineros.

Además, esta empresa está aprobada por la FCA (Financial Conduct Authority de Reino Unido) y cuenta con más de 1,4 millones de usuarios a nivel global.

6 eBay

Quizás te sorprenda ver a esta empresa de comercio online en la lista.

Estamos acostumbrados a acudir a eBay para realizar compras de electrodomésticos, accesorios o elementos para el hogar. Sin embargo, si estás buscando comprar y vender oro fácilmente desde Costa Rica, es una opción bastante práctica.

Entre los productos comercializados, podremos encontrar lingotes, monedas y productos de oro de entre 1 y 10 gramos. Si te preguntas cuál es la pureza de estos metales, efectivamente hay elementos de hasta 24 quilates. Si te parece raro, déjame decirte que no lo es, ya que es como comprar joyería en línea, solo que estás comprando la materia prima.

Pero la principal desventaja de esta alternativa, es que quizás no consigas la mejor cotización por gramo, ya que no estamos hablando de una plataforma especializada en el trading de metales preciosos.

Si optas por adquirir el metal físicamente, eBay te será de utilidad para realizar la compra vía online y solicitar un envío a domicilio.

Vete a la página de ebay Costa Rica

7 Mercadolibre

Del mismo modo, puedes acudir al gigante del ecommerce latinoamericano para realizar esta compra.

En Mercadolibre encontrarás una amplia oferta de lingotes y joyería de oro.

Como te hemos mencionado anteriormente, en las páginas de comercio electrónico quizás no consigas la mejor cotización, pero siguen siendo una opción menos complicada que los brokers online y plataformas de trading en caso de que quieras invertir en metales preciosos.

Otras alternativas

¿Solamente puedo realizar esta inversión a través de internet?

No, lo cierto es que también puedes comprar oro en Costa Rica físicamente.

Para ello debes procurar hacerlo siempre en entidades financieras certificadas, de preferencia bancos.

Por otro lado, puedes comprar y vender monedas, lingotes o productos de oro en joyerías locales.

En este caso debes tener en cuenta que la cotización de internet es más competitiva, ya que la oferta es mayor.

Además, el precio final dependerá de la cantidad de metal que compres.

A más gramos, el precio suele ser más bajo.

Pros y Cons de comprar oro en Costa Rica

Ventajas de invertir en oro

  • El precio de los metales preciosos es menos volátil que el de muchos activos financieros
  • La cotización siempre tiende al alza a largo plazo
  • Es una buena opción para diversificar tu cartera de inversiones
  • El mercado de metales preciosos tiene gran liquidez, lo que significa que siempre hay oferta y demanda

Desventajas de invertir en oro

  • Es una inversión pasiva, lo que significa que no genera rentas y las ganancias se ven a largo plazo
  • Hay muchas estafas en este mercado por falsificación o baja pureza
  • Tener el metal en físico te hace vulnerable a robos

Consejos finales sobre cómo comprar oro en Costa Rica

En efecto, invertir en oro es una opción más segura que los activos financieros o el mercado de divisas.

Ninguna moneda está exenta a la devaluación, ni las acciones a una caída.

Por otro lado, desde hace siglos el oro ha sido una materia prima que se mantuvo como unidad de valor estable.

Si decides incursionar en este mercado, es aconsejable que siempre te mantengas bien informado.

Si vas a realizar una compra o depósito en una entidad financiera, comunícate antes para conocer las normativas y regulaciones vigentes.

De esta manera evitarás un posible bloqueo o comisiones inesperadas.

En caso de que compres o vendas el metal en un establecimiento físico, llama antes para pautar una cita y evitar posibles robos o estafas.

Te puede interesar: