7 mejores opciones para comprar oro en Montevideo [2023] barato

Compra oro MontevideoExisten activos físicos o tangibles muy valorados entre los expertos en Montevideo en inversiones por los rendimientos o estabilidad que ofrecen. Los metales suelen ser un buen ejemplo de ello. Aunque de los distintos que existen en el mercado, el oro es el que uno de los que mejor posicionado se encuentra.

De alto valor, estable, seguro, confiable y codiciado, el oro es una de las mejores opciones para invertir si buscas un activo de garantía. Aprender cómo comprar oro para invertir es crucial para tu éxito y seguridad.

Es por eso que aquí te contaremos cómo comprar oro en Montevideo.

Si queremos negociar en oro rápidamente desde la capital de Uruguay, una opción excelente es XTB, un broker con el que se pueden comprar acciones al contado de las acciones mineras del oro que cotizan en los mercados internacionales como Londres o Nueva York, sin pagar comisiones por ello (consultar las condiciones del broker aquí).

Recuerda que tu capital está en riesgo al invertir.

¿Por qué comprar oro en Montevideo?

A pesar de ubicarse en el TOP 30 de productores de oro, este metal precioso no es lo que más destaca en Uruguay volviéndolo así un bien que podría estar infravalorado.

Pero eso no es todo, ya que a nivel global, también resulta ser muy popular entre inversionistas, empresas, gobiernos y particulares.

Comprar oro en Montevideo es una gran idea si quieres proteger tu dinero y que este crezca en un activo que sea estable.

Si revisamos el historial, veremos que los inversionistas experimentados suelen gustar de tener algo de oro en sus carteras de inversión por si acaso vienen grandes problemas en la economía nacional, sobre todo en los conocidos caso de grandes inflaciones de los países hispanohablantes. En este enlace puedes ver la interesante historia de la inflación en Uruguay, donde tuvo más de un 50% anual en muchos años durante el Siglo XX, todo un desastre para los inversionistas que no tuvieran dinero en oro o posesiones físicas similares (otra razón más para comprar oro en Montevideo).

Si bien el mercado uruguayo posee ligeras restricciones como declarar si posees más de 30 mil dólares en oro o si deseas importar o exportar.

En general, comprar oro barato en Montevideo está abierto para todos, esto permite que cualquier persona pueda adquirir este metal tan valioso.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

79,7% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 75,93% pierden dinero

Por si fuera poco, tienes muchos sitios dónde comprar oro en Montevideo. Puedes acudir a sitios oficiales y a tiendas privadas

¡Incluso puedes comprar oro en internet en Uruguay! Lo que supone una gran ventaja.

Así, incluso los inversionistas más pequeños pueden optar por adquirir este metal como un activo de gran valor.

Relacionado > Dónde comprar oro en Uruguay

Lugares dónde comprar oro en Montevideo

1 Banco de la República Oriental de Uruguay

Uno de los mejores sitios para comprar oro en cualquier país es el banco central del mismo. En el caso del país sudamericano, uno de los mejores sitios para comprar oro en Montevideo es el Banco de la República Oriental de Uruguay.

Como banco central, el Banco de la República Oriental de Uruguay comercializa distintas presentaciones de este material. Puedes encontrarlo en forma de monedas de oro tanto generales como de ediciones especiales o conmemorativas. También podemos encontrar lingotes de oro de distintas onzas.

Al ser un banco central, el oro vendido por el Banco de la República Oriental de Uruguay es de la máxima pureza u oro 999 el cual cuenta con 99.9% de oro. Además de su alta pureza, este oro ofrece el máximo de kilates garantizando su alto valor.

El proceso para comprar oro en Montevideo a través del Banco de la República Oriental de Uruguay es muy sencillo. Es probable que te pidan algunos datos por temas fiscales y de control, aunque esto es muy rápido.

Una vez llenes el formulario pagas y se te entrega las monedas o lingotes de oro.

comprar lingote de oro españa, mexico, colombia, argentina, chile, peru

2 Comprar oro online

Además de las maneras clásicas de comprar oro presencial, como las que hemos visto y vamos a ver en esta guía de Montevideo y el metal amarillo, también está la posibilidad de negociar el precio del oro en negocios online.

Veamos algunos ejemplos:

  • IC Markets: broker donde se pueden negociar títulos derivados del precio del oro, y donde se pueden hacer uso de las habilidades del trading, una operativa más difícil de lo que parece y que normalmente solo está recomendada para profesionales
  • BullionVault: esta es otra forma de comprar oro Online desde Montevideo. De esta manera estamos almacenando el oro en empresas de Suiza o el Reino Unido. Es decir, son lingotes y monedas nuestras pero en vez de guardarlas nosotros, nos las guardan otras empresas.
  • Goldsilver: empresa donde podemos mandar a comprar monedas o lingotes de oro y que nos los envíen a nuestra casa en Uruguay. Tardará bastante tiempo en llegar porque se trata de una empresa (de mucho prestigio) extranjera

Tu capital está en riesgo al invertir.

3 Casa de Moneda de Uruguay

Otra alternativa oficial para comprar oro en Montevideo es a través de la Casa de Moneda de Uruguay. Al ser una casa de moneda, esta ofrece una excelente oferta de oro. Además, de que cuentas con el respaldo de que todo está regulado por el gobierno y banco central.

En primer lugar, en la Casa de Moneda de Uruguay puedes comprar monedas de oro tanto de ediciones generales como de ediciones especiales y conmemorativas. Esto da un valor añadido al tener monedas de oro de colección. También puedes encontrar lingotes de oro de distintos pesos.

La calidad del oro vendida por la Casa de la Moneda de Uruguay es de las mejores del mercado. Tienes oro de 24 kilates y ley 999 lo que significa que tiene una pureza superior al 99%. Aunque el oro de 24 K es más caro que el de 18K, este es más puro y valioso.

El proceso de comprar oro en Montevideo a través de la Casa de la Moneda Uruguaya es muy simple. Tienes que acercarte a sus oficinas ubicadas en esta misma ciudad capital.

Allí se te pedirán algunos datos, pagas y listo, te llevas tus compras de oro en Montevideo a casa.

4 Joyerías físicas

comprar joyas de oroA lo largo de toda la ciudad capital de Uruguay, Montevideo, podemos encontrar una gran cantidad de joyerías con tiendas físicas.

En primer lugar tenemos las joyerías clásicas dedicadas solo a la venta de joyas hechas con oro, plata (te puede interesar > cómo comprar plata en Uruguay), platino y piedras preciosas.

Algunas de las joyerías conocidas para comprar piezas de oro en Montevideo son:

Si tú quieres invertir en oro en Montevideo y lo quieres hacer en joyas de oro, estas joyerías pueden ser buenas opciones para comprarlo. Aquí puedes encontrar opciones de todo tipo con diseños tanto clásicos como más modernos. Además, de que puedes encontrar oros de distintos kilates como 14K, 18K y 24K.

La otra opción son las joyerías o tiendas que se dedican a la compraventa de metales preciosos. A diferencia de las joyerías clásicas que venden tal cual, joyas, para uso personal, estas joyerías de compraventa se centran principalmente en el valor del metal. Su propósito es comprar oro físico para revenderlo en lingotes.

Al acercarte a este tipo de joyerías puedes encontrar una gran cantidad de oferta de oro en lingotes, en monedas, en joyas y demás piezas. Al igual que pasa con las joyerías clásicas, tendrás distintos kilates de oro con sus diferentes grados de pureza.

5 MercadoLibre

Comprar oro y metales en Mercado LibreQuienes deseen comprar oro en Montevideo sin salir de casa deben de tener presente a MercadoLibre Uruguay. Y es que MercadoLibre tenemos a un gran Marketplace donde existe una de las más grandes ofertas de oro en línea.

Para ello, lo primero que debes hacer de hacer es ingresar a mercadolibre.com.uy

Como se trata de un Marketplace, este reúne a muchísimos vendedores los cuales son los encargados de ofertar el oro.

Esto permite que lo encontrara en distintas formas como monedas, lingotes y joyas. Además, de que también encontrarás distintas purezas y kilates con precios competitivos para llamar la atención de los compradores.

Entre las ventajas que ofrece comprar oro en Montevideo a través de MercadoLibre está el poder usar tarjetas de crédito e incluso, realizar pagos diferidos.

Además, de que los envíos llegan a domicilio y son realizados por empresas de logística reconocidas. Esto ayuda a que las compras de oro lleguen seguras.

Es importante tomar en cuenta que en MercadoLibre existe el riesgo de ser estafado con oro que al final, no es oro. Lo mejor es verificar cuál es la reputación del vendedor y su experiencia.

De esta forma, podrás tener más seguridad al comprar oro en Montevideo en MercadoLibre.

6 Casas de empeño

Cuando una persona no paga el préstamo recibido, sus prendas son vendidas o rematadas. Esto supone una gran ventaja para quien desee comprar oro a un buen precio. Y es que, al ser remates o liquidaciones, el precio es mucho más competitivo.

A lo largo de la ciudad de Montevideo existen todo tipo de casas de empeño, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Una gran idea antes de comprar oro en Montevideo es darte una vuelta por estas casas para conocer tanto su oferta como sus precios y pureza.

Por lo general, al ser casas de empeño, estas suelen vender el oro en forma de joyas. Lo más común es encontrar brazaletes, cadenas, entre otras prendas de oro. Aunque también existen algunas casas de empeño que venden tanto monedas de oro de muchísimas series hasta lingotes, aunque estos no son tan frecuentes.

Si planeas comprar oro en Montevideo a través de una casa de empeños, es importante que revises la pureza del mismo.

Muchas casas no venden oro de ley 999 sino solo, se venden oro de 18 kilates o incluso menos. Es por eso que debes de prestar atención a la pureza del oro.

7 Otros sitios

Además de todo lo anteriormente mencionado, debes de saber que existen otros sitios donde se puede comprar oro en Montevideo.

Un ejemplo perfecto son las tiendas departamentales. En las joyerías de este tipo de tiendas y centros comerciales podremos encontrar tanto prendas de oro básico como fino.

Las tiendas de antigüedades son otra buena opción donde puedes revisar si venden oro. Las joyas y artículos antiguos como decorativos y utensilios hechos de oro son muy valorados por parte de los coleccionistas. Esto hace que sean una buena alternativa para invertir en oro en Montevideo.

Piezas artesanales hechas en oro como lo pueden ser joyas artesanales son otra opción en la cual las personas prestan atención cuando buscan invertir en oro en Montevideo. Al igual que pasa con las antigüedades, el valor no está en el metal mismo. El valor lo encontramos en la forma en la que se elaboraron.

Antes de comprar oro en Montevideo en algún bazar o mercado, es importante que revises la calidad del mismo y su pureza. De esta forma, tendrás por seguro que estás comprando oro auténtico.

También es importante que revises si se te puede dar un comprobante de autenticidad.

Lo que debes de tomar en cuenta al comprar oro en Montevideo

Pureza del oro

La pureza del oro hace referencia a cuánto oro hay en la pieza, entre más puro, menos presencia de otros minerales y mayor valor.

El mejor oro es el de 24K, también conocido como oro 999 que es más de 99% puro.

Valor del oro

Otro factor clave que se debe de tomar en cuenta es el valor del oro.

Lo ideal es comprar oro cuando este baje de precio. Así, cuando se requiera de vender se puede hacer a mayor costo y obtener un margen de ganancia mayor.

En este sentido te puede interesar:

Fiscalización

Al comprar oro en Montevideo se debe de tomar en cuenta las regulaciones fiscales al mismo.

Por ejemplo, si se compra más de 30 mil dólares, esto se debe de declarar. De esta forma se evitará tener problemas con las autoridades fiscales.

¿Quieres una prueba de que el oro es interesante en Montevideo? Aquí tienes la prueba. Las autoridades de Uruguay están muy preocupadas de que alguien pueda tener mucho oro en su poder. Esto demuestra que saben bien que un día el valor de su divisa fiduciaria se irá al carajo, y así intentan tener localizados a todos los tenderos de oro físico del país.

Forma del oro

De acuerdo con aquellos que han hecho compras de oro en Montevideo para inversiones, la forma del oro puede influir en su comercialización.

Por ello debes valorar si lo mejor es comprar monedas de oro, joyas o lingotes de distintas onzas.

Te puede interesar > Tipos diferentes de oro

Almacenamiento

El almacenamiento es crucial para cuidar tus inversiones en oro en Montevideo.

Existe el riesgo de ser víctima de algún tipo de robo, secuestro, asalto o delito al notar los delincuentes que tienes oro.

Así que recomendamos revisar dónde guardarás el oro, si en casa en una caja fuerte o lo harás en la bóveda de un banco.

Sitio de compra

Por último, es importante cuidar el sitio donde vas a comprar el oro en Montevideo.

Recuerda que siempre puedes víctima de una estafa o te pueden vender oro de menor calidad.

Así que revisa que el sitio donde vas a adquirir oro en Montevideo sea confiable y esté regulado.

Es muy importante aprender a reconocer el oro para no ser estafado.

Ventajas y desventajas de comprar oro en Montevideo

Pros:

  • El oro es un activo de refugio el cual está pensando para proteger tu dinero incluso en mercados adversos y negativos. Vale la pena considerarlo como una forma de tener una diversificación segura.
  • Comprar oro en Montevideo es relativamente fácil gracias a la accesibilidad del mercado. Actualmente puedes encontrar muchas opciones para adquirir oro, desde el banco central hasta MercadoLibre.
  • La mayoría de oro comercializado en Uruguay es de muy alta calidad. Puedes encontrar oro de 24K con una pureza del 99.9% lo que lo hace ideal para quienes busquen activos de alto valor.
  • Existen sitios donde se puede comprar oro en Montevideo de forma segura y confiable como el Banco Central y la Casa de la Moneda.

Contras:

  • Se debe comprar el oro en Montevideo en un sitio que sea seguro y confiable para evitar estafas. Existen vendedores que comercializan oro de 14K como si fuese de 24 kilates.
  • Es importante cuidar el sitio donde se almacena el oro, ya que los robos en Uruguay pueden jugar en contra de tu inversión.
  • Además, debes de tomar en cuenta la fiscalización. Como usuario particular, solo puedes tener 30 mil dólares en oro antes de declararlo.

Te puede interesar: