8 mejores opciones de comprar plata en Uruguay barata

Si vives en Uruguay y quieres invertir en un metal que te asegure una buena rentabilidad y te permita luchar contra la fuerte inflación que estamos viviendo, comprar plata puede ser una buena opción.

A día de hoy en Uruguay hay muchas opciones para realizar este tipo de compra. Si quieres saber más, en este artículo te vamos a mostrar toda la información que buscas.

Para comprar plata barata con confianza en Uruguay te vendrá bien:

  • Mejores sitios para hacerlo
  • Opciones para negociar plata online
  • Consejos para comprar la plata a mejor precio y con más fiabilidad
  • También los contras de comprar plata (que no todo es perfecto en estos mercados)
  • Y más cosas

Antes de comenzar la guía, si quieres negociar con el precio de la plata rápido, lo puedes hacer usando uno de los brokers de derivados líderes del sector en Uruguay y en el mundo: XTB. Se trata de negociar los derivados de la plata, en forma de CFDs, que son parecidos a los futuros.

Recuerda que tu inversión está en riesgo.

Vamos allá.

1 Joyerías de las ciudades

comprar joyas de oroSi quieres disfrutar de la inversión y que tú o tu pareja pueda lucirla, lo mejor que puedes hacer es comprar plata en forma de joyas. En Uruguay podrás encontrar una gran cantidad de joyerías entre las que elegir.

Actualmente en el país hay una gran cantidad de joyerías entre las que podemos realizar la compra, nosotros te vamos a nombrar algunas de las más importantes.

Mejores joyerías en Montevideo

Mejores joyerías en Canelones

  • Joyería Universal
  • Veiga Joya
  • Zaida
  • Taurus Joyeros
  • Joyería Gallo
  • Joyería Arte

Mejores joyerías en Colonia

  • Joyería Giménez
  • Casa Osta
  • Martinelli joyas
  • Optica Ernst
  • Lombardía joyas

Mejores joyerías de Nueva Palmira

  • Casa Osta
  • Flor Ventas Carmelo
  • Nueva Palmira

2 eToro (con títulos de CFDs online y trading: riesgo)

etoro brokerA día de hoy una de las mejores opciones para invertir en plata es hacerlo a través del bróker eToro (capital en riesgo). Es una opción que se usa a nivel mundial para invertir en diferentes tipos de metales, por lo que podemos tener la seguridad de que la inversión a través del bróker será muy segura.

Abrir la cuenta es sencillo y además nos permite invertir en plata a través de diferentes opciones.

A través de eToro podrás comprar títulos de CFDs online y trading. Eso sí, debes tener claro que la inversión siempre va ligada a un riesgo.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

Para evitar problemas, si usas esta opción siempre tendrás que hacerlo con moderación y sabiendo que la inversión siempre va ligada a algún tipo de riesgo.

Si no tienes conocimientos de inversión, antes te recomendamos hacer prácticas demo. Y una vez que tengas claro que sabes cómo funcionan los CFDs, entonces ya podrás comenzar a invertir de manera real.

Lo importante es no arriesgar demasiado, por eso se recomienda no usar apalancamiento, y operar con la mayor precaución posible. La plata es muy volátil por sí misma sin apalancamiento.

Ir a la reseña de eToro

3 Servicios financieros

Si quieres comprar plata barata en Uruguay debes saber que hay muchos servicios financieros entre los que puedes optar. Lo importante es que acudas siempre a servicios financieros que te den la seguridad que la adquisición que estás realizando es segura y no estás siendo víctima de ningún tipo de estafa.

Para que te sea un poco más fácil encontrar el servicio financiero que mejor encaja con tus necesidades vamos a exponerte las mejores empresas en Montevideo. Con ellas siempre podrás tener la certeza de disfrutar de muy buenos resultados.

Como has podido comprobar, el listado es muy amplio, actualmente son los mejores Servicios Financieros a día de hoy, pero hay otras opciones. Nosotros te hemos recomendado ese listado porque podrás tener la certeza de disfrutar de muy buenos resultados.

4 Banco Central de Uruguay

Uno de los sitios más recomendables a la hora de comprar plata en Uruguay es el Banco Central de Uruguay. En este lugar podrás tener la certeza de que la adquisición del metal es legal y cumple todas las normativas.

Para que te hagas a la idea, a través del Banco Central de Uruguay podrás tener la certeza de que podrás comprar, vender, certificar metales preciosos, procesarlos y exportarlos.

El Banco Central comercializa todo tipo de metales, pero uno de los más importantes es la plata. Comprar a través de este banco es sinónimo de garantía, recordando que el mercado de plata es libre, pero a través de este banco la compra es mucho más sencilla.

Si quieres evitar estafas y además adquirir la plata con un certificado de calidad, entonces el Banco Central de Uruguay se presenta como una de las mejores opciones para realizar la operación. Es verdad que el coste de la compra o de la venta será más caro que a través de otros sistemas, pero a cambio vas a obtener la seguridad de comprar en un sitio seguro.

En este caso no vas a sufrir ningún tipo de estafa. Lo único que debes valorar es si realmente merece la pena la diferencia de precio por la seguridad.

El Banco Central de Uruguay suele tener monedas de plata a la venta, como podemos ver aquí.

5 XTB

comprar oro con XTB
Negociando oro con el broker XTB. La plata es de manera casi idéntica

Una de las plataformas de trading más importantes a nivel mundial es XTB. A través de esta plataforma podrás operar con muchas acciones y metales. Por supuesto, podrás operar en compra venta de plata de una manera sencilla.

Siempre recuerda que tu capital está en riesgo a la hora de invertir.

Estamos hablando de una plataforma polaca que ha ganado muy buena popularidad porque las comisiones son bajas y además la seguridad de los trámites es muy buena.

Si optas por usar la plataforma, debes saber que es fácil de usar y cuenta con tutoriales básicos para comenzar a invertir en plata de una manera sencilla y rápida. Además, en el mercado de la plata ofrece diferentes opciones de inversión. Por ejemplo, con XTB podrás visibilizar rollovers o disfrutar de negociaciones 24/7. Eso sí, sí debes recordar que el trading a través de CFDs va acompañado de algo de riesgo. Lo debes tener en cuenta para darte cuenta de si realmente es la opción que buscas o no.

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es que pone a disposición del inversionista una gran cantidad de instrumentos financieros. Gracias a todos esos instrumentos podrás realizar tus propios análisis de la plata y en consecuencia sabrás cuando es el mejor momento para comprar y vender. Si quieres ser un buen inversionista, siempre deberás tener controlado al mercado.

Sin lugar a dudas, contar con los servicios de una plataforma tan buena como XTB para invertir en plata es una gran opción. Es un broker que aporta seguridad y no sufre caídas. No importa cuando quieras comprar o vender, la plataforma siempre estará operativa para que puedas hacer tus inversiones en este metal sin problemas. Por supuesto, también cuenta con algunos cursos gratuitos para que puedas adquirir nuevos conocimientos y así tengas más opciones a la hora de sacar rentabilidad a la plata.

6 MercadoLibre

Comprar oro y metales en Mercado LibreOtra opción que usan muchas personas a la hora de comprar plata en Uruguay es Mercadolibre. Estamos ante una ecommerce de gran tamaño, siendo la más importante de Latinoamérica. Como puedes imaginar, en esta gigantesca tienda online podrás comprar muchas cosas y una de ellas será la plata.

Aquí puedes consultar los productos que tiene de plata.

A la hora de usar esta plataforma, podemos ver que la misma tiene muchas ventajas, de aquí que muchos uruguayos usen este sistema para realizar la compra de la plata. Eso sí, queremos dejar claro que en este caso hablamos de una tienda, es decir, no es ningún bróker online ni una plataforma de inversión. Además, la plataforma cuenta con una gran cantidad de garantías, como el método de pago que hacen que las transacciones sean mucho más sencillas para todos.

En el momento de comprar en MercadoLibre te darás cuenta de que no vas a encontrar los precios más económicos, pero a cambio podrás tener la certeza de que vas a tener muchas facilidades a la hora de comprar la plata. Realmente se vende como un producto más, es decir, puedes comprar un lingote de plata y te llegará a casa al igual que si comprases un electrodoméstico.

Podemos decir que MercadoLibre se presenta como una opción super interesante para las personas que quieren comprar plata, pero no quieren usar los servicios de un bróker online ni tampoco quieren usar otros instrumentos financieros.

Es una opción súper interesante para los inversionistas que quieren tener plata y no dominan demasiado internet. La compra es tan sencilla que todo el mundo puede hacerla si lo desea.

Además, es un sitio bastante fiable, y respaldado por una de las mayores multinacionales del mundo de e-commerce.

7 eBay Uruguay

EBay es otra plataforma de compra de muchos bienes y servicios. Es una plataforma que funciona a nivel mundial y las opiniones suelen ser muy positivas. En esta plataforma online podrás encontrar a muchos vendedores dispuestos a venderte plata.

Si usas la plataforma podrás darte cuenta de que hay muchas opciones entre las que podrás elegir, pero no todas se adaptarán a lo que buscas. Antes de realizar la compra tendrás que realizar una pequeña investigación. El objetivo es encontrar lo que realmente buscas y al precio que buscas. Gracias a que en esta plataforma se dan lugar varios vendedores, podrás encontrar la opción que realmente te interesa.

Si optas por usar los servicios de eBay, te recomendamos en primer lugar hacer una pequeña investigación a través de la cual certificar que realmente el vendedor es de confianza. Cada vendedor tiene un listado de opiniones. Solo deberías comprar a los vendedores de plata que venden en Uruguay y además tengan buenas críticas por parte de otros compradores. Si tienes dudas, entonces intenta buscar otro vendedor. Por suerte, eBay suele ser una plataforma segura y cuenta con diferentes medidas de seguridad para evitar estafas. Aun así, te recomendamos tener cuidado para evitar las temidas estafas.

Visita eBay Uruguay a ver si encuentras algunas piezas de plata interesantes.

8 Lafontaine

comprar joyas de oro y plata en Uruguay lafontaineOtra de las mejores opciones para comprar plata en Uruguay.

Estamos ante una de las joyerías más importantes del país, por lo que vamos a tener la certeza de que siempre vamos a poder comprar con la garantía de calidad.

La joyería permite comprar en tienda, concretamente en Sarandí Montevideo u online si no quieres tener que desplazarte para realizar la adquisición. La joyería siempre garantiza la calidad de la plata que está vendiendo a la vez que en ocasiones se pueden conseguir descuentos realmente interesantes.

Visita la Fontaine aquí.

Consejos para comprar plata barata en Uruguay

Como has podido darte cuenta a lo largo de este artículo, actualmente hay muchas opciones entre las que puedes elegir para comprar plata en Uruguay.

Sigue los siguientes consejos:

  • Si tienes claro qué quieres invertir en plata, siempre deberás hacerlo en un sitio de confianza que certifique que la calidad del metal está asegurada. No importa si compras la plata en físico o en títulos, es importante que lo hagas de manera segura para poder obtener unos buenos resultados.
  • Visita diferentes locales físicos y haz una comparación de precios entre los mismos
  • Visita las páginas de diferentes sitios online, no solo eBay o MercadoLibre, pues hay muchas otras opciones en el mercado internacional. Compara los precios entre ellas para ver cuál es la más barata.
  • Si vas a comprar plata en físico, lo mejor es que aprendas a reconocer la plata para evitar engaños. Y si la compras online, siempre deberás hacerlo a través de bróker o plataformas de trading que certifiquen que la adquisición se ha realizado correctamente. Por eso te puede interesar este artículo: Cómo aprender a reconocer oro y no ser estafado

Ventajas y desventajas de comprar plata en Uruguay

Ventajas y desventajasAntes de realizar la compra de la plata en Uruguay deberás conocer los pros y contras de este tipo de operaciones.

Pros de comprar plata en Uruguay

  • Es una buena opción para los principiantes que quieren comenzar en el mundo de las inversiones. Es fácil de comprar.
  • Es una opción más para diversificar las carteras. Como ya sabrás si eres un buen inversionista, nunca hay que tener toda la inversión en un mismo sitio. La diversificación es la clave del éxito.
  • Invertir en plata es considerada una de las mejores prácticas para defender el poder adquisitivo de los ahorros ante la inflación a largo plazo. Sigue la inflación de Uruguay con los datos del Banco Mundial

Contras de comprar plata en Uruguay

  • A la hora de invertir en plata, tenemos que tener claro que es un metal y en consecuencia no vamos a poder disfrutar de rentas o dividendos. La única rentabilidad que vamos a conseguir será cuando realicemos la venta y la misma se haga a un precio superior al de compra. Aun así, se presenta como una muy buena opción a la hora de sacar rendimiento a largo plazo porque su cotización siempre suele ser ascendente.
  • Siempre deberás tener claro que la plata no tiene un valor al contado por onza. A la hora de vender la plata siempre dependerás de la demanda del mercado. Si hay demanda podrás conseguir un mejor precio y si no hay demanda el precio será inferior. Por ese motivo, siempre deberás analizar el mercado para realizar las operaciones en el momento más adecuado. Aun así, la plata suele ser un metal bastante líquido, venderlo no suele ser un problema, sobre todo cuando son pequeñas cantidades. Ahora bien, vender cantidades grandes como muchos lingotes de plata puede ser problemático por la inseguridad
  • Es un activo bastante volátil, y el inversionista o trader puede encontrarse con pérdidas muy grandes en periodos cortos de tiempo. Se recomienda prudencia al comprar este metal

Por qué comprar plata en Uruguay: opinión final

Valoración finalCada vez son más los uruguayos que apuestan por comprar los metales preciosos como la plata para conseguir superar la crisis financiera que estamos viviendo. La plata se presenta como una excelente herramienta de inversión.

Comprar plata plata no solo nos asegura que tenemos algo que tiene mucho valor, sino que no lo perderá con el paso del tiempo, o al menos no fácilmente. Si no quieres ir perdiendo potencial económico, la plata siempre se presenta como una gran herramienta para conseguir mantener el poder adquisitivo.

La plata es un valor que tiene mucha liquidez, eso significa que no solo es fácil de comprar, también de vender. Cuando necesites el dinero, solo tendrás que vender la plata y obtendrás en muchas ocasiones una buena rentabilidad. Eso sí, recordando que la inversión siempre puede ir acompañada de algo de riesgo.

La plata no solo se puede adquirir en estado puro, también se puede adquirir en formato de joyas. Así se puede lucir la plata, aunque en este caso el precio de la plata suele ser superior porque la misma tiene un trabajo por parte del joyero.

Lo que está claro es que la plata se presenta como una muy buena opción de compra. Si te los estás planteando te puedo asegurar que es una muy buena opción a tener en cuenta, sobre todo si en los próximos años vuelven los años locos de inflación en Uruguay, vividos en las últimas décadas del Siglo XX, con datos que en ocasiones eran mayores que el 100% anual.

 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.