10 maneras de comprar oro en Mexico DF (ciudad)

Comprar oro en México ciudadLas inversiones representan la mejor forma para cuidar nuestro dinero de la pérdida de valor inherente a la inflación. Y es que se dice que si quieres que tu dinero realmente crezca, debes invertirlo. Para ello, existen una gran cantidad de formas para invertir.

Una de las más clásicas y antiguas son los metales preciosos, en específico, el oro. Si tú estás pensando en invertir en oro y vives en la ciudad de México, estás en el lugar correcto.

Aquí encontrarás una guía completa sobre cómo comprar oro en México DF o la otrora, Ciudad de México.

Si queremos negociar con oro o con acciones mineras al contado desde la ciudad de México rápidamente (que sirven para posicionarse en las inversiones en oro), podemos hacerlo con el broker XTB, que nos deja negociar sin comisiones en la Bolsa de Nueva York, donde podremos comprar acciones de las principales mineras del mundo (consulta las condiciones en el broker).

Recuerda que tu capital está en riesgo al invertir.

¿Por qué comprar oro en México DF?

Existen muchos motivos para comprar en México DF. Aquí te contamos las principales:

  • Estabilidad: El oro es uno de los activos más estables y a los que recurren los inversionistas cuando el mercado es inestable. Esto es debido a que su valor no es ni volátil ni endeble.
  • Un mercado abierto: Cualquier personas puede comprar oro en CDMX lo cual supone una gran ventaja, ya que el mercado es abierto. No importa si eres inexperto, particular o llevas años invirtiendo, puedes comprar oro.
  • Precios para todos: Aunque el oro es un metal muy costoso, en la Ciudad de México existen una gran cantidad de opciones para adquirir oro. Estos sitios de compras te dan la oportunidad de encontrar oro de distintos kilates y precios.
  • Variedad de oro: De la mano con lo anterior, puedes encontrar una amplia variedad de oro metálico en México DF. Desde las clásicas monedas de oro, conocidas como centenarios, hasta lingotes, piezas de joyería y de arte, todas las cuáles son maneras estupendas de comprar oro físico.
  • Simplicidad: No es necesario llenar formularios enormes y hacer trámites burocráticos para comprar oro en México DF. Para quienes desean invertir rápidamente en metales preciosos, sin duda esta es una gran opción, solo compra y ya. Por eso muchos chilangos se interesan por comprar oro en México.

¿Cómo comprar oro en México DF?

El proceso de comprar oro en México DF es muy sencillo.

Lo único que necesitas hacer es tener claro sobre cuánto oro vas a comprar. Posteriormente deberás acercarte al sitio de venta para realizar las compras de oro en México DF, recibirlo y resguardarlo.

A diferencia de otros países, en México existe un mercado mucho más abierto a la compraventa de metales preciosos.

Además, de que México es un productor de oro de gran competitividad a nivel regional. Es por eso que podemos encontrar una amplia oferta tanto de oro nacional como importado.

Lugares dónde comprar oro en México DF

1 Banco de México

Uno de los mejores lugares para comprar oro en México DF es el Banco de México, también conocido como BANXICO.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

Este banco ofrece oro de calidad y pureza comprobada, todo en un entorno seguro y confiable.

La oferta del Banco de México se centra, principalmente en monedas de oro conocidas como centenarios o 50 pesos oro. Con un peso de 375 gramos, esta es la forma más común para invertir en oro en México.

Además, BANXICO también ofrece la opción de adquirir lingotes de oro de distintas onzas y tamaños. La pureza del oro vendido por Banco de México es .900, es decir, se trata de oro que 90% puro y de 24 kilates.

2 Casa de Moneda de México

Otro de los sitios oficiales donde comprar oro en México DF es la Casa de la Moneda de México.

Al igual que en Banco de México, podemos encontrar la Casa de la Moneda mexicana los clásicos 50 pesos oro también conocidos como centenarios. Dichos centenarios son la forma más común de vender oro por parte del gobierno.

Aunque, además de las monedas centenario, también encontramos otras monedas de oro de edición especial o conmemorativa lanzadas en fechas especiales. Estas monedas son altamente codiciadas no solo por el oro, sino también por ser de colección. Además, la Casa de la Moneda también comercializan lingotes de oro.

cuanto pesa un lingote de oro

Como ya te imaginarás, la Casa de la Moneda de México vende oro de alta calidad el cual es nombrado como oro .900 con 90% de pureza. Dicho oro de 24 kilates es de libre acceso por lo que cualquier persona que se acerque a esta casa de moneda puede comprarlo.

La ventaja que tienen los chilangos es que esta casa está en su ciudad por lo que pueden optar por ir a verla y revisar el oro que quieren comprar.

3 Joyerías

Para quienes deseen invertir en oro en México pero en forma de joyas, acudir a joyerías locales es una gran alternativa.

Hoy en día, en la Ciudad de México, existen una gran cantidad de joyerías tanto físicas como online repletas por toda la ciudad.

Algunas de las más importantes son:

Cadenas de joyerías como Crystal o Bizarro cuentan con todo tipo de joyas elaboradas en oro desde los 14 hasta los 24 kilates.

Lo más común es encontrar cadenas, brazaletes, esclavas, anillos y aretes hechos de oro, tanto con diseños que combinan otros metales y piedras preciosas como los diamantes.

La principal ventaja que ofrece el comprar oro en México DF en joyerías es la amplia variedad que podemos encontrar.

No solo tendrás distintos diseños y tipos de oro, además de las ya conocidas monedas. También podrás encontrar oro de 14, de 18 y de 24 kilates permitiendo así que puedas invertir de acuerdo con tus necesidades.

4 Casas de empeño y Montepíos

Conocidas como Casas de Empeño, las Pawn Shops son sitios donde se presta dinero con una prenda, joya o bien como garantía.

Muchas de estas casas de empeño y montepíos, cuando una persona no paga su deuda, embargan el bien garantía y lo rematan.

Es por eso que acudir a las mismas puede ser una gran idea. Y es que estamos seguros si quieres invertir en oro en México DF y eres principiante, debes comenzar por acudir aquí. Al ser remates, muchas de las joyas de oro, piezas de metal precioso y monedas son vendidas a precios bajos.

Además, de que encontramos oros de distintos kilates.

Entre las opciones disponibles en el mercado podemos acudir a Nacional Monte de Piedad, a las casas de empeño de Fundación Dondé o a First Cash casa de empeño. Claro está, de que existen muchas más opciones locales, solo de Ciudad de México.

5 MercadoLibre

Comprar oro y metales en Mercado LibreOtra alternativa para quienes deseen invertir en oro en México DF es hacerlo a través de internet.

Así es, hoy en día es posible comprar oro en México DF sin salir de casa, para ello se debe de ingresar a MercadoLibre, en su web destinada a México: mercadolibre.com.mx

Allí bastará con escribir oro, monedas de oro, joyas de oro, incluso oro rosa, etc. Para encontrar todas las opciones de oro vendidas en este Marketplace.

Como ya te imaginarás, al ser un lugar que reúne a muchos vendedores, tendrás una oferta amplia en artículos, kilates y precio.

Podrás encontrar desde joyas de oro básicas de 14 kilates hasta los ya conocidos centenarios de oro de 90% de pureza.

Toma en cuenta que al comprar en MercadoLibre es importante tener precaución de a quien le compras. Revisa bien el prestigio, la reputación, el precio, el tipo de oro, entre otros factores.

6 Tiendas departamentales

En México, las tiendas departamentales, que son como almacenes en los que se vende ropa, artículos para el hogar, electrodomésticos, etc.

También podemos encontrar departamentos de joyería donde se venden todo tipo de prendas como plata y oro. Es por eso que estas tiendas es una buena alternativa para comprar oro en México DF.

Si bien no se vende oro en forma de lingotes o de monedas, sí que se vende en joyas de todas las marcas y diseños.

Podemos encontrar prendas de oro básico de 18 kilates, por ejemplo, hasta grandes piezas hechas en oro 24K y complementadas con piedras preciosas.

Entre las opciones que destacan para comprar oro en México DF en centros comerciales están Liverpool, Sears y El Palacio de Hierro, ya que son las tiendas departamentales más importantes del país.

Además, en algunas de ellas se cuentan con alianzas con marcas joyeras internacionales como Cartier o Tiffany.

7 Centros joyeros

A diferencia de las joyerías donde el objetivo es vender prendas individuales a particulares, los centros joyeros están pensados para mayoristas.

Es decir, aquí se venden piezas de joyería para personas que deseen revenderlas. Es por eso que los precios de los centros joyeros suelen ser mucho más competitivos y baratos.

Los mismos pueden interesar para el que quiere comprar oro barato.

Si bien este tipo de centros joyeros no suelen vender oro de la máxima pureza y calidad, sí que podemos encontrar este metal en buenos kilates.

Además, de que los precios competitivos son una ventaja para inversionistas novatos en Ciudad de México que buscan comprar oro en México DF barato.

Para aquellos que deseen comprar oro en México DF en centros joyeros, deben de prestar mucha atención al comercio en el que se compra.

Es necesario aprender a diferenciar el oro verdadero del falso, así como la pureza y kilates del mismo.

Así se tiene la certeza de que se ha hecho una buena inversión.

8 Tianguis y mercados

Conocidos como tianguis, los mercados de pulgas son un lugar frecuente en el cual se suelen vender joyas y piezas artesanales. Si bien estos bazares no suelen ser tan formales, e incluso, un tanto riesgosos, pueden ser un santo grial si buscas piezas en concreto.

Un ejemplo perfecto lo encontramos en los bazares de antigüedades. Y es que, si tienes suerte, puedes toparte con grandes piezas hechas en oro.

Ejemplos hay muchos como decorativos, utensilios y joyas de oro vintage o antiguo. Este tipo de prendas suelen ser muy valoradas pues su costo va más allá del metal con el que están hechas.

En la Ciudad de México existen una gran cantidad de lugares donde puedes acudir para buscar comprar oro de antigüedades.

Bazares como el de Coyoacán y Cuauhtémoc o tianguis como el de Los Portales y La Lagunilla son sitios ideales para comprar antigüedades de oro.

9 Bancos

En México, algunos bancos se encargan de vender oro a usuarios particulares. Para ello, hacen uso de los precios del mercado, así como la oferta misma de BANXICO, las monedas de oro. Es decir, los bancos privados venden los mismos centenarios de oro que vende el Banco de México.

monedas de oro bullion
American Eagle

Quienes deseen hacer una transacción segura y tienen cuenta en alguno de los bancos internacionales y nacionales que operan en México, comprar oro en México DF a través de bancos es una gran opción.

El proceso de compra es muy simple, como si hicieses un depósito en el banco.

Al ser centenarios, la pureza del oro de estas monedas es del 90% lo que supone que su kilate sea de los más altos en el mercado.

Puedes comprar estas monedas de más de 370 gramos de oro en instituciones como Banco Azteca, BBVA, Banorte (mira su oferta de oro aquí), Banregio, así como CIBanco.

10 Particulares

Por último, encontramos en México un fenómeno bastante curioso, pero atractivo, para quienes desean comprar oro en México DF. Y es que es normal encontrar a personas que venden oro como “su emprendimiento”.

Básicamente lo que hacen es comprar oro barato y revenderlo, pero solo en su círculo cercano de amigos y familiares.

Esta opción puede resultar atractivo si lo que buscas es invertir en joyas, por ejemplo, o en prendas de oro más básicas y más económicas que una moneda de 50 pesos oro o un lingote.

Generalmente, este tipo de oro suele venderse en forma de esclavas, cadenas, gargantillas o anillos y sus kilates no suelen ser tan altos.

Si deseas comprar oro en México DF a particulares, es importante cuidar quien te lo vende para que tu inversión sea segura. Además, de que debes de reparar en los precios, ya que estos influirán en tu experiencia final.

Lo que debes tomar en cuenta al comprar oro en México DF

💡 El lugar donde lo compras

Lo primero que debes de tomar en cuenta al momento de comprar oro en México DF es el sitio donde lo compras.

No es igual de seguro comprarlo en Banco de México o BBVA que comprarlo en un mercado o con una persona particular.

💡 Certificado de autenticidad

Otro punto que recomendamos tomar en cuenta es el certificado de autenticidad del oro.

Esto es crucial si quieres invertir en oro en México, ya que esto te dará el respaldo de que compraste realmente dicho metal y no una aleación dorada sin valor.

💡 Pureza del oro

Por supuesto que la pureza del oro es otro de los factores que te recomendamos considerar al comprar oro en CDMX.

Lo ideal es adquirir oro que supere el 80% de pureza. Los centenarios, por ejemplo, llegan al 90% de pureza y 24 kilates.

💡 Valor de compra y venta

Uno de los factores a considerar al invertir oro en México es el valor de compra.

Y es que si compras oro en México DF caro y luego el precio baja, no obtendrás ganancias si decides venderlo. Lo ideal es comprar oro cuando el precio esté a la baja para que cuando suba, lo vendas más caro y ganes dinero.

En este sentido te puede interesar seguir el precio del oro en el mercado.

Y por supuesto los factores que mueven dicho precio.

💡 Almacenamiento

Por último, otro factor que debes de cuidar si deseas invertir en oro en México es el almacenamiento del mismo.

Ten en cuenta que este debe guardarse en un sitio seguro para evitar robos y asaltos.

Pros y contras de comprar oro en México DF

Ventajas y desventajasVentajas:

  • Comprar oro en México es muy sencillo, ya que el mercado está abierto tanto a la venta de monedas y lingotes como en joyas.
  • Puedes comprar oro en México DF en muchísimos lugares, desde bazares hasta centros comerciales, bancos, Casa de la Moneda y Banxico.
  • Existen oros de distintas purezas y kilates en el mercado por lo que incluso alguien con un presupuesto limitado puede comprar oro en CDMX económico.
  • Banco de México, la Casa de la Moneda de México y bancos como BBVA, Banorte y Banco Azteca ofrecen centenarios, monedas de oro de 90% pureza, de venta libre al público (esto es bueno de cara a la seguridad a la hora de comprar).
  • El oro es un metal bien cotizado y con un valor estable por lo que es un gran refugio para quien desee invertir dinero en México, incluso en tiempos adversos.

Desventajas:

  • El oro es un metal mucho más costoso que otros como la plata (ver cómo comprar plata en México) por lo que requieres de un presupuesto amplio para invertir.
  • En México existen muchos sitios fraudulentos donde se vende oro falso por lo que debes asegurarte de que sea oro verdadero antes de hacer la compra.
  • Requieres de conocimientos técnicos para aprender a diferenciar oro real de oro falso o necesitas del apoyo de un experto en el tema.
  • Además, comprar oro en México DF puede ser un poco riesgoso por la inseguridad por lo que necesitas ser muy cuidado al momento de comprarlo.
 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.