4 maneras de comprar oro en Lima barato y seguro

Cómo comprar oro en LimaHace varios siglos, los metales preciosos como el oro dejaron de ser utilizados como la forma principal de moneda en circulación. Desde entonces, el dinero fiduciario, que es el tipo de dinero que utilizamos en la actualidad, se ha separado del respaldo del oro. Como resultado, muchas personas han recurrido al oro como un activo seguro o una forma de aumentar su riqueza o preservar su valor en épocas de gran inflación (¿Cómo la actual?).

Afortunadamente, en la actualidad existen diversas opciones disponibles para adquirir oro en  Lima. Las opciones más comunes y ampliamente utilizadas incluyen lingotes de oro, joyas, monedas y activos financieros relacionados con el oro.

De esta manera, cualquier individuo que tenga acceso a Internet a través de un dispositivo puede adquirir oro en Lima, sin importar donde vive.

Podemos negociar rápidamente con el oro desde Lima usando los servicios de los brokers online, con productos derivados como futuros, CFDs, opciones financieras, etcétera. Se trata de una operativa compleja, con riesgo y que requiere de un estudio previo. Un broker para hacerlo desde Caracas es IC Markets, uno de los más importantes de su rubro en el mundo.

Recuerda que tu capital está en riesgo a la hora de invertir.

Como vas a poder comprobar a lo largo de este artículo, hay muchas opciones para hacernos con oro en Lima, pero no todas serán válidas. Siempre deberás comprar oro en sitios seguros que te garanticen que la compra es segura y no va acompañada de ningún tipo de estafa.

1 Donde comprar oro físico en Lima

Cada vez hay más personas que apuestan por comprar oro físico para garantizar sus ahorros. Gracias a ese crecimiento de la inversión, actualmente podemos ver como cada vez hay más negocios que permiten comprar y vender oro en Lima. A la hora de comprar oro, no solo se puede comprar en formato de lingotes, también en joyas y en monedas de oro. Lo importante a la hora de realizar la compra es que el oro que vamos a comprar esté certificado.

Pero el oro no se puede comprar solo a nivel físico, también podrás comprar oro en Lima online. Gracias a internet podrás comprar en tu ciudad oro en formato de joyería, monedas, lingotes y sobre todo en plan de inversión a través de un buen broker online. Esta última opción cada vez tiene más demanda, de aquí que cada vez sean más los compradores que usan los brokers para comprar sus títulos de oro.

Algunos sitios interesantes para comprar oro físico online en Lima son:

A través de estos sitios puedes comprar casi todos los tipos de oro físico y hacer que te lo envíen a casa. Aunque debes tener claro que va a tardar bastante tiempo en llegar, sobre todo si lo compramos en tiendas internacionales.

A la hora de comprar oro online en Lima, siempre deberás tener cuidado. Tendrás que asegurarte que la tienda o broker es seguro y en consecuencia la compra estará asegurada en todo momento. Puedes llamarles con anterioridad o buscar opiniones online para poder realizar la operación de compra de manera más segura.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

Pero si buscas seguridad, siempre tendrás la opción de comprar oro en Lima en un comercio presencial. Así podrás acudir y ver la compra en persona.

comprar joyas de oroPara ayudarte a usar este sistema, pasamos a mostrarte un listado con las mejores tiendas presenciales para comprar oro en Lima:

Estas son algunas de las mejores opciones a la hora de comprar oro en Lima de manera presencial. Pero no son las únicas opciones. Si tienes cerca una tienda de compraventa de oro o joyería de confianza, no lo dudes y acude a ella. Así podrás tener la certeza de que realmente vas a comprar este metal al mejor precio y con la seguridad de una buena transacción.

Lo que siempre debes tener cuidado es con las personas que venden metales preciosos como la plata (ver cómo comprar plata en Perú) o el oro en Lima de manera fraudulenta. Siempre hay gente que se intenta aprovechar de otras. Para evitar ese tipo de timos, lo mejor es acudir a comercios serios, los cuales siempre nos darán un certificado de que la calidad del oro que estamos comprando es real. No importa si estamos comprando un lingote o una joya, el certificado siempre nos será de ayuda.

Con respecto a esto te puede interesar la siguiente entrada: Cómo reconocer oro

2 Comprar lingotes de oro en Lima

cuanto pesa un lingote de oro

Si quieres realizar una inversión importante en oro, una de las mejores opciones por las que puedes optar es comprar lingotes de oro en Lima.

Los lingotes no están trabajados y vienen muy compactos. Eso quiere decir que son fáciles de transportar y sobre todo de manipular y guardar. Son muchos los inversores que optan por esta alternativa. Y si te preocupa la seguridad, siempre tienes la opción de guardar los lingotes en una caja fuerte del banco. Así no comprometerás la seguridad de tu casa.

En contra de lo que sucede con las joyas, no siempre te será fácil encontrar lingotes de oro en Lima. En ocasiones tendrás que acudir a tiendas especializadas y en otras ocasiones tendrás que encargarlos para que te los lleven y eso podría tardar unos días.

No olvides que el precio del oro fluctúa mucho. Eso quiere decir que el precio que pagas hoy por los lingotes de oro puede ser mayor o menor que el precio que tendrías que pagar mañana. Siempre deberás mirar el precio (ver el precio del oro en Perú) de mercado e intentar realizar la compra cuando el precio del metal baja un poco.

Si por cualquier motivo no terminas de encontrar un comercio para comprar lingotes de oro de manera física en Lima, siempre puedes realizar la compra online. Una vez más, siempre deberás usar tiendas online seguras que certifiquen que los lingotes de oro que estás comprando son reales y no son mezcla de metales.

Siempre debes comprar oro puro.

3 Comprar monedas de oro en Lima

Reverso del Centenario con el Ángel

Otra opción de invertir en oro es hacerlo a través de la compra de monedas de oro en Lima. En este caso podrás adquirir monedas sin acuñar o monedas acuñadas. Como puedes imaginar, las monedas acuñadas con historia tienen un valor más alto. Eso significa que tendrás que pagar más dinero por ellas, pero la rentabilidad de las mismas también será más alta.

En Lima podrás encontrar una amplia variedad de tiendas que van a ofrecerte monedas de oro con facilidad. Si tienes claro qué tipo de moneda quieres, te será fácil encontrarla. Si vas a invertir en monedas de oro, siempre deberás elegir una moneda que conozcas.

Algunas de las monedas de oro más conocidas en Lima son:

No cometas el error de invertir en monedas que no conoces porque podrían estar colándote una historia que realmente no existe. Antes de realizar la compra de monedas de oro acuñadas con historia, infórmate y así podrás tener la certeza de estar haciendo una buena compra.

Y si la compra de la moneda de oro va acompañada de un certificado de calidad, mucho mejor.

4 Comprar oro digital en Lima

comprar oro con XTB
Comprando oro de manera digital con un broker del mercado

Si no quieres complicarte la vida comprando oro físico, pero quieres invertir en ese metal, entonces te recomiendo comprar oro digital en lima. Actualmente hay diferentes opciones entre las que elegir.

Muchos inversores suelen optar por invertir en oro a través de los ETFs. Es una manera interesante de sacar rentabilidad a la inversión de dinero.

Otra opción de sacar rentabilidad a la inversión puede ser optar por los futuros y los CFDs. Es un tipo de inversión que va acompañada de un riesgo alto, a cambio de una rentabilidad elevada. Es un tipo de inversión que solo debería ser realizada por personas que conozcan la inversión para evitar riesgos innecesarios.

Si no quieres asumir tantos riesgos, lo mejor es comprar títulos de oro directamente a través de un broker online de confianza. Es seguro y podrás vender los títulos en cualquier momento.

Finalmente, invertir en acciones mineras puede ser otra alternativa de inversión en oro de manera indirecta. La rentabilidad suele ser alta y también se pueden obtener dividendos. Es otra manera de intentar conseguir una buena rentabilidad a la hora de invertir en oro en Lima. Aunque es una opción que no está exenta de riesgos.

Perú, además es uno de los principales países en minería en el mundo, con lo que añade más interés al asunto.

Donde comprar oro barato en Lima

comprar oro baratoSi tienes claro qué quieres adquirir oro barato en Lima, debes recordar que hay diferentes opciones entre las que puedes elegir. A día de hoy comprar oro físico en lingotes o joyas en Lima es más fácil de lo que parece. Independientemente de la opción elegida, siempre deberás certificar que estás comprando calidad para evitar problemas.

A la hora de realizar la compra, siempre deberás tener mucho cuidado con la compra que vas a realizar. Si ves que el precio de venta está por debajo, deberás dudar. Hay muchos timadores. Para evitar los problemas, siempre deberás elegir negocios serios con los cuales obtendrás muy buenos resultados.

Lima es una ciudad amplia, por lo que podrás tener a tu disposición una gran cantidad de opciones a la hora de invertir en oro. No importa si solo quieres invertir o luchar contra la inflación, apostar por el oro es siempre muy seguro.

Para comprar oro barato en Lima yo te recomiendo:

  • Tener paciencia y visitar con antelación los sitios más interesantes para ver si merece la pena, son seguros y ver cuál es el más barato y confiable
  • Comparar sus precios con los proveedores online, que a veces es mejor comprar a través de estos, pues son bastante seguros
  • Si vas a comprar oro de forma especulativa, con futuros, ETFs o CFDs, estudiar bien el broker en cuestión

Si quieres ver las opciones de manera más amplia en el país, ver: Cómo comprar oro en Perú.

Consejos para comprar oro en Lima y opinión final

consejo comprar oro, plata, etcéteraSi has llegado hasta aquí es porque tienes seguro que quieres invertir en oro. Para ayudarte a realizar la mejor inversión te vamos a dar una serie de consejos con los cuales podrás tener la certeza de que vas a realizar una buena compra.

  1. Es vital que tengas claro si quieres comprar oro físico para tenerlo en tu poder o solo títulos. Ambas opciones pueden ser una buena opción, solo deberás tener claro qué alternativa encaja mejor con lo que buscas.
  2. A la hora de realizar la compra deberás mirar la cotización de oro. Este metal cotiza a nivel mundial y sufre fluctuaciones. Intenta comprar en mínimos para que la inversión te pueda proporcionar rentabilidad con más facilidad.
  3. Realizar una inversión en oro es una buena opción para ahorrar y luchar contra la inflación. Y al ser muy líquido, se puede vender y recuperar el dinero con rapidez.
  4. Cuidado de no sufrir robos: el oro es un elemento muy caro y con la delincuencia que hay en las calles de Lima hay que tener mucho cuidado de transportarlo, por lo que se recomienda la máxima discreción a la ho

Opinión final

Valoración finalNo lo dudes, si quieres amortizar tus ahorros y no perder potencial monetario por culpa de la inflación, la inversión en oro se presenta como una de las mejores opciones.

Recuerda, para invertir en oro en Lima no hace falta ser millonario, todo el mundo puede hacerse con un poco de oro.

Y por último, en el pasado, presente y en el futuro, invertir en oro siempre ha sido una buena opción. Si todavía no lo has hecho, hoy puede ser una buena alternativa por la cual optar.

 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.