6 Sitios para comprar plata barata en Perú

Compra plata PerúSi estás interesado en comprar plata en Perú estás de enhorabuena debido a la gran cantidad de sitios diferentes en donde puedes hacerlo.

En este artículo te vamos a mostrar una gran cantidad de lugares diferentes en donde poder comprar plata, tanto en lugares físicos como de internet.

Uno de los sitios más populares de internet, para hacerlo mediante trading (una práctica arriesgada) es Pepperstone, un conocido broker de derivados australiano que opera en los mercados globales.

Recuerda que tu capital está en riesgo al invertir.

Sitios para comprar plata en Perú

Para que tu compra de plata te ofrezca los mejores resultados, lo mejor es analizar al detalle cada uno de los sitios en donde puedes comprar plata en Perú.

Veamos cada uno de ellos, así como algunas de sus características.

1 Banco Central de Perú

A la hora de comprar metales preciosos como la plata es importante tener la seguridad de que realmente nos están dando lo que estamos pagando. En internet son muchos los lugares que te venden plata, sin embargo, debes de ser cuidadoso de cara a en quién confías para que no te engañen en el proceso.

El Banco Central de Perú es uno de esos lugares en donde la seguridad es una garantía. Aquí podrás comprar la plata que necesites y tendrás la certeza de que realmente será de la pureza que estás comprando.

En el Banco Central de Reserva del Perú podrás llevar a cabo la compra de monedas conmemorativas de plata.

Estas monedas, además de ser un buen recuerdo y adorno tienen un valor que se puede ir apreciando conforme pasa el tiempo y se vuelven más antiguas.

Monedas de plata que conmemoran desde el centenario del propio Banco Central de la Reserva de Perú hasta la visita del Papá al Perú en 2018. Estas monedas de plata son una buena forma de invertir en plata sin que esta ocupe mucho espacio.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

2 XTB

XTB brokerXTB es el bróker online polaco con el que podrás invertir en plata por internet en Perú. Este bróker online es uno de los más utilizados en los mercados financieros debido a su fácil manejo, las buenas comisiones y, sobre todo, la gran variedad de inversiones con las que cuenta.

Evidentemente, la que nos compete en este artículo es la compra de plata en Perú. Después de hacerte la cuenta podrás empezar a invertir en plata sin ningún problema y operar de diferentes formas de acuerdo a lo que necesites.

Para que puedas sacar un mayor provecho a tus inversiones contarás con instrumentos de análisis suministrados por el propio bróker, por lo que te resultará mucho más sencillo invertir.

Visita XTB aquí.

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs.

3 BullionVault

donde comprar oro en internet barato

Si lo que buscas es comprar o vender lingotes de plata, otra de las opciones interesantes por las que puedes optar es por BullionVault. BullionVault es una de las plataformas más importantes en cuanto a inversiones en metales preciosos se refiere.

Los usuarios de BullionVault podrán comprar y vender lingotes físicos de plata, entre otros metales preciosos, a precio de mayorista. Esto te permitirá obtener mejores resultados que en otros lugares debido a la ventaja del precio.

BullionVault cuenta con más de 100.000 clientes repartidos a lo largo de 175 países.

Si compras lingotes de plata te ofrecen la posibilidad de alquilar un espacio en una bóveda para que estos se encuentren almacenados. Así no tendrás que preocuparte de almacenarlos en tu casa con el riesgo de que te los roben.

Una vez que decidas venderlos recibirás directamente el pago del mismo en tu cuenta bancaria. Si prefieres tener los lingotes en tu mano también te los pueden enviar por correo, por lo que te ofrecen diferentes opciones para disfrutar de estos.

4 Pepperstone

Pepperstone oroPepperstone es uno de los brókeres online más populares de internet.

Pepperstone participa en una gran cantidad de mercados diferentes y, como puedes imaginar, uno de ellos es el de los metales preciosos.

Invertir en plata en Pepperstone es de lo más sencillo y, de hecho, no tienes la necesidad de tener la propia plata en tus manos para poder ganar dinero con ella.

Pepperstone cuenta con varias ventajas que han hecho de ella una de las plataformas más famosas a la hora de invertir.

Lo primero es que se trata de una plataforma bastante segura, lo cual supone una garantía muy importante cuando se va a invertir en internet.

Por otro lado, además de todas las opciones de inversión que ofrece, las comisiones en Pepperstone son de lo más asequibles, por lo que podrás llevar a cabo inversiones sin ningún tipo de sobrecoste.

Haz click aquí y visita la página de Pepperstone para recibir más información.

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital

5 Cryptometales Perú

Cryptometales Perú es una página de internet que funciona de la misma forma que un ecommerce, podrás llevar a cabo tus compras de plata de la misma forma que compras cualquier otro artículo por internet.

En Cryptometales Perú te vas a encontrar con la típica tienda de ecommerce en donde cuentas con diferentes productos para comprar, todos ellos relacionados con la plata.

Podrás comprar desde barras de plata hasta monedas de plata, toda clase de artículos de plata diferentes que te mandan a casa sin ningún tipo de problema.

Una de las ventajas que tienes a la hora de comprar en Cryptometales Perú es que no tienes que estar lidiando con ningún bróker online.

Entras en su tienda, eliges lo que quieres comprar, lo pagas y te lo envían. Aquí no tendrás que participar en ningún mercado de metales preciosos ni preocuparte por comisiones o demás.

Además, también tienes la opción de encontrar otros productos diferentes, como productos de plata que pertenecen a ediciones limitadas o cryptos de plata.

6 Joyas Daglam

Joyería DaglamJoyas Daglam es un mayorista de joyas que se encuentra entre los más populares a la hora de vender plata por el buen hacer de la tienda. Se trata de una tienda que se encuentra en Santiago, en Chile.

Sin embargo, si eres de Perú, puedes comprar sin ningún problema a través de internet y te envían lo que hayas comprado a tu casa.

Una de las ventajas que tienes a la hora de comprar en esta joyería es que se trata de una tienda que cuenta con muy buena reputación, por lo que sabrás que la plata que compres es de calidad. Además, tienes la posibilidad de comprar en joyas de plata.

A diferencia de un lingote de plata, una joya de plata tiene la particularidad de que la puedes utilizar como complemento. De esta forma, estarás utilizándola como una joya y, el día que te canses de ella o la quieras vender, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema.

Invertir en joyas de plata es una forma más práctica que invertir en lingotes, aunque también debes tener en cuenta que el precio de la plata puede ser algo más elevado.

Esto se debe al trabajo del artesano o si la joya cuenta con alguna piedra preciosa en la misma.

Las joyas de plata te permiten sacar provecho a tu inversión y llevarla contigo a donde quieras sin tener que estar almacenándola en algún lugar en concreto.

Operar plata en CFDs y futuros en Perú

comprando oro con los contratos de CFDs

Otra forma de poder sacar un beneficio con la plata es a base de operar plata en CFDs y futuros.

En Perú puedes hacerlo con una gran cantidad de brókeres online diferentes, por lo que puedes elegir el que mejores condiciones te ofrezca.

A la hora de elegir un bróker procura que se encuentre siempre regulado. De esta forma contarás con una mayor transparencia en tus operaciones y, por lo tanto, tu dinero estará mucho más seguro.

Operar plata en CFDs y futuros es la forma más sencilla de poder sacar un dinero comprando y vendiendo plata sin tener la necesidad de poseer realmente la plata.

De esta manera no tendrás que preocuparte del almacenamiento de la misma ni de que te la roben.

Comprar plata en las principales ciudades peruanas

Finalmente, en las principales ciudades de Perú vas a poder encontrar una gran cantidad de tiendas físicas que te pueden compra y vender plata.

Básicamente en cualquier joyería vas a poder comprar y vender este metal precioso sin problema y, además de las joyerías, también deberías tener en cuenta las casas de segunda mano.

Hay una gran cantidad de tiendas en donde la gente acude a vender sus joyas de plata de segunda mano que luego puedes comprar a muy buen precio.

El problema de los establecimientos físicos es que la oferta suele ser menor y el precio algo más elevado.

Sin embargo, también se trata de una forma muy rápida de poder comprar y vender plata, ya que prácticamente lo podrás hacer al momento.

Además, es una alternativa estupenda si no quieres llevar a cabo ningún proceso de compra a través de internet.

¿Por qué comprar plata en Perú?

Valoración finalComo en cualquier otro tipo de inversión, a la hora de comprar y vender plata en Perú te vas a encontrar con ventajas e inconvenientes.

La plata es un metal precioso que no pierde valor con el tiempo, por lo que suele ser una inversión de lo más segura.

A diferencia del oro (te interesa: cómo comprar oro en Perú o maneras de invertir en oro en Perú), con la plata puedes llegar a ganar algo más de dinero ya que puede fluctuar algo más el mercado.

Por otro lado, se trata de una inversión con la que no te vas a hacer especialmente rico. Si lo que buscas es ganar dinero con una inversión debes de tener claro que con una inversión en plata los beneficios van a ser menores en comparación a otras opciones.

Debido a la seguridad que ofrece la plata, una de las mejores formas de invertir con esta es diversificando. Puedes llevar a cabo varias inversiones diferentes, algunas más arriesgadas que otras y aprovechar a invertir un poco de plata para asegurar el capital.

La inversión en plata es buena cuando hay inflación, ya que el valor de la plata podrá subir con el tiempo. A diferencia del oro, al ser un metal más económico, es más sencillo de comprar y vender ya que no requiere de una inversión tan elevada.

Perú es uno de los mayores productores de plata del mundo, algo que favorece los negocios relacionados en el país.

Finalmente, si decides comprar plata barata de forma física es importante tener un buen almacenamiento en donde poder guardarla. Piensa que si te roban te estarán robando una buena inversión, por lo que puedes perder perfectamente todo tu dinero de golpe.

También debes de recordar que las ganancias de la plata se obtendrán a base de vender la plata, es decir, ni tiene intereses, ni dividendos ni rentas, por lo que solo obtendrás beneficio siempre y cuando la vendas a un coste más elevado del que la compraste, algo fácil si dejas pasar mucho tiempo.

 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.