Dónde y como comprar oro barato en Cali

Como comprar oro en CaliCon el incremento de las inestabilidades políticas y financieras que ha experimentado Sudamérica en los últimos años, comprar oro se ha convertido en una de las opciones más elegidas por los ahorristas para salvaguardar su patrimonio.

No es para menos, esta práctica tiene muchos beneficios, como su relativa simpleza y seguridad. Sin embargo, hay varios puntos que se deben tener en cuenta antes de comprar una pieza o invertir en activos digitales respaldados en este metal.

Como toda inversión, tiene sus ventajas, desventajas, peligros y oportunidades. Por esa razón, si vives en la capital colombiana de la Provincia del Valle de la Cauca, quédate, ya que a continuación te explicaremos cómo comprar otro en Cali y también te brindaremos algunos consejos para que tu inversión sea lo más rentable posible.

Además de comprar monedas o lingotes tenemos la posibilidad de negociar con títulos online de oro en Cali, por lo que si quieres ir al grano y negociar rápidamente, hay brokers especialistas en mercados derivados de contratos de oro, como IC Markets, donde los especialistas del trading negocian esos títulos en lo que se conoce como trading, una actividad bastante compleja pero fascinante.

Recuerda además que tu capital está en riesgo al invertir.

Donde comprar oro físico en Cali

comprar joyas de oroEn primer lugar, hablemos de las alternativas más sencillas, es decir, la adquisición de oro físico.

Si decides respaldar tu patrimonio en este metal, debes saber que, debido a sus características naturales, el oro viene en muchas presentaciones. Al ser un metal sumamente maleable, la más popular de todas es la orfebrería.

En este aspecto, comprar oro en joyerías de Cali es una buena opción por múltiples razones.

Primero, porque encontrarás piezas de distintos tamaños, pureza y valor, algo que te dará más libertad a la hora de decidir cuánto metal quieres adquirir.

Otra razón es por la seguridad, ya que un establecimiento de renombre podrá brindarte un certificado de autenticidad o factura de compra, un dato no menor tomando en cuenta que el oro falsificado abunda en el mercado.

Además, las piezas de joyería también son cotizadas en torno a otros factores, como su diseño, antigüedad, aleación o similares.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

Este valor intrínseco puede aumentar con el paso del tiempo, lo que las convierte en una buena opción de ahorro, incluso inversión.

Si optas por esta alternativa, a continuación te compartiremos una lista con algunas de las mejores joyerías de Cali:

En esas joyerías de Cali podrás encontrar las mejores piezas de oro de la ciudad, y también información de la posibilidad de comprar o vender otras piezas de oro y en general todo tipo de oro.

Otras opciones nacionales:

Comprar lingotes de oro en Cali

comprar lingote de oro españa, mexico, colombia, argentina, chile, peru

Otra alternativa de invertir oro en Cali es comprando lingotes de oro.

Los beneficios de esta opción son que podrás adquirir más metal a un precio más bajo por gramo en comparación con la joyería, ya que los lingotes no implican ningún trabajo de orfebrería o diseño previo, únicamente de fundición y refinación.

Además, los lingotes de oro son fácilmente almacenables y sumamente demandados en el mercado.

Sin embargo, este método también tiene sus desventajas.

Aquí todas las inversiones serán en grandes dígitos, ya que los lingotes vienen únicamente en 4 presentaciones que son una onza (31,1 gramos), 100 gramos, medio kilogramo y un kilogramo. Además del valor internacional del gramo, estas piezas también tienen un valor agregado por el trabajo de refinería y comercialización.

Si quieres comprar lingotes de oro en Cali, la mejor opción es la empresa colombiana Colombian Mint, la cual cuenta con más de 25 años de trayectoria. Además, esta compañía también vende piezas de plata (te interesa > Dónde comprar plata en Colombia). Si quieres conocer más sobre los productos ofrecidos, puedes hacer clic aquí.

 Comprar monedas de oro en Cali

cotizacion y precio de las monedas de oro

El oro ha sido históricamente utilizado como un metal para acuñar monedas. Si bien el sistema fiduciario moderno ha implementado otras aleaciones como níquel, cobre y zinc, esto no quiere decir que aún no existan estas piezas de numismática.

En efecto, comprar monedas de oro en Cali es posible a través del Banrep (Banco de la República de Colombia). Este organismo del estado lleva a cabo la producción de monedas para conmemorar eventos históricos y fechas de interés nacional, como Batalla Naval del Lago de Maracaibo (moneda de 10.000 pesos) o el Bicentenario de la Independencia de Colombia (moneda de 10 mil pesos).

Si quieres conocer más sobre las monedas conmemorativas disponibles en el Banco de la República de Colombia, puedes hacer clic aquí.

Recuerda que la disponibilidad de estas piezas variará dependiendo del distrito y la provincia, por eso es aconsejable que te comuniques con las oficinas de atención al cliente en caso de que quieras realizar una compra de moneda de oro.

Por otro lado, en la empresa antes mencionada, Colombian Mint, también podrás adquirir una moneda de una onza inspirada en la cultura “Muisca” precolombina. Además, esta pieza cuenta con un grado de 999 de pureza.

Comprar oro digital en Cali

Para invertir en oro no debemos, necesariamente, comprar el metal en físico.

Con el avance de la digitalización de procedimientos, hoy en día los activos digitales están al alcance de cualquier usuario con acceso a internet. En pocas palabras, otra alternativa para incursionar en este mercado es comprar oro virtual en Cali.

Para empezar, tenemos que entender que, en el mundo de las finanzas en línea, existen diversidad de instrumentos financieros con características completamente distintas.

Algunos de ellos implican un riesgo mayor, otros una rentabilidad más baja, todo dependerá del perfil que queramos adoptar como inversor.

Si te estás preguntando ¿cómo puedo invertir en oro digital?

La respuesta es simple, a través de un bróker.

Estas plataformas de trading nos permitirán acceder a la bolsa de valores y adquirir títulos digitales desde nuestro hogar.

En la mayoría de los casos, los requisitos de registro no son muy complejos, aunque sí requieren una verificación de identidad e información financiera personal.

Si estás pensando en descargar alguna de estas plataformas, a continuación, te compartiremos una breve lista con algunas de las más utilizadas en Colombia: 

  • Libertex
  • Interactive Brokers
  • XTB
comprar oro con XTB
Ejemplo de negociar el oro en el broker XTB

Por supuesto, estas empresas están disponibles para los ciudadanos residentes en la ciudad de Cali, que solo deberán acreditar que residen en el país mediante facturas o extractos del banco.

Oro en Cali mediante CFDs

La primera alternativa para invertir en oro digital desde Cali es mediante “Contratos por diferencia”, mejor conocidos por sus siglas en inglés CFDs (Contract for Difference).

Por ponerlo en términos simples, estos activos son contratos donde dos partes (normalmente el inversor y el bróker) intercambian el valor de un activo subyacente. Esto con base en la variación de dicho activo durante el tiempo que dure el contrato.

La principal ventaja de este método es que es más práctico y versátil que las opciones antes mencionadas. Sin embargo, también implica un riesgo financiero mucho mayor, ya que no se está adquiriendo el activo en sí y todo dependerá de las variaciones del precio del oro.

Por esta y otras razones, es aconsejable asesorarse con un profesional antes de incursionar en este campo.

Comprar plata con CFDs en IC MArkets
Aquí vemos como hemos negociado el CFD de la plata en IC Markets, que sería similar si lo hiciéramos con el oro

Oro en Cali mediante ETFs

En este puesto nos encontramos con los famosos “Fondos Cotizados en Bolsa”, más conocidos como ETFs, otra opción bastante interesante de comprar oro online.

Básicamente, estos instrumentos son una suerte de “híbrido” entre un fondo de inversiones y un valor cotizado en bolsa, normalmente de mercados secundarios.

Lo que hacen estos fondos es replicar el valor de un activo (en este caso del oro), a cambio de pequeñas comisiones.

Compra de ETF de oro en un broker
Aquí hemos adquirido bastantes posiciones (220) del ETF del oro físico GLD, algo que se puede hacer en diferentes mercados del mundo donde cotiza. Solo tenemos que tener el broker que nos de acceso online a los mismos

Son una buena opción si buscamos diversificar nuestra cartera de inversiones, algo sumamente importante al momento de invertir. Ya sabes, no poner todos los huevos en una sola canasta.

Sin embargo, como los ETFs dependen directamente del valor del activo y también (aunque de manera no demasiado significativa) de la empresa emisora, también estaremos expuesto a un riesgo relativamente alto en comparación otro otros métodos.

Uno de los ETFs de oro más importantes y negociados del mundo es el GLD, el cual se puede comprar desde Cali con algunos de los brokers de bolsa que operan en la región.

Oro en Cali mediante acciones de empresas

Cuando hablamos del mercado bursátil, generalmente pensamos en acciones. Quizás las más comunes son las acciones de empresas y no es para menos, ya que estos activos pueden generar retornos mucho mayores que otros en el corto plazo.

Si quieres comprar oro desde Colombia, una buena opción es invertir en acciones de empresas mineras de oro.

Verás, con este método no estarás adquiriendo activos respaldados directamente en el material, sino en empresas dedicadas a su extracción, refinería, fundición y comercialización.

Sin embargo y al igual que en los casos antes mencionados, esto implica un riesgo financiero, ya que las acciones de las empresas están sujetas a diversas variantes, como pueden ser el valor del metal en el mercado, la estabilidad de la moneda local o la legislación minera del país de extracción.

Por esta y otras razones, siempre busca asesoramiento especializado al momento de invertir en el mercado bursátil.

Los activos digitales son una excelente opción para generar ganancias pasivas, pero se requiere de conocimientos específicos que nos permitan “navegar” de forma segura en las aguas de los mercados financieros.

Algunas de las acciones mineras de oro más populares son:

Consejos para comprar oro en Cali y opinión final

consejo comprar oro, plata, etcéteraComo hemos mencionado en el principio, el mercado del oro está lleno de oportunidades, pero también de riesgos.

Si decidimos comprar el metal en físico o digital, hay algunos aspectos que debemos analizar cuidadosamente para evitar las estafas, malas compras o ventas inoportunas.

Por esa razón, a continuación, te compartiremos algunos consejos a tener en cuenta al momento de comprar oro barato en Cauca:

  • Conoce el peso del metal: Como hemos visto en este artículo, el oro viene en distintas presentaciones. A diferencia de otros materiales, el peso del oro no se redondea ya que la cotización se lleva a cabo por gramo, no por kilo ni tamaño. Por eso siempre debes estar atento al precio internacional del gramo y saber que una onza troy equivale a 31,1 gramos. Esto evitará que cometas errores en el momento del pesaje.
  • Aprende a reconocer el oro: esto es muy importante para no ser estafado, algo que algunos ladrones siempre andan intentando hacer.
  •  Compra en establecimientos seguros: Si vas a comprar piezas de orfebrería o numismática, es aconsejable que siempre lo hagas en establecimientos que puedan brindarte un certificado de autenticidad. El oro es fácilmente falsificable, a veces en su composición, otras veces por bañar metales más baratos en oro y ofrecerlos como piezas puras.
  • Dedícale tiempo a los activos digitales: Comprar oro digital implica cuidados completamente distintos a comprar oro físico. En el segundo caso bastará con que almacenes el metal en un lugar seguro, pero en el primero deberás estar atento a la evolución del mercado bursátil, ya que este suele variar constantemente.
  • Sigue los datos económicos y sobre todo la inflación: el dato de la inflación nos podría dar una señal de cuándo el país está cerca de entrar en una espiral inflacionaria, que siempre es dañina para los ahorradores en dinero papel o FIAT. Por eso el que tiene oro en esos episodios suele salvar sus ahorros. Mira los datos de la inflación colombiana aquí.

En resumen, comprar oro es una de las prácticas más antiguas de la humanidad.

Posiblemente este metal sea siempre una unidad de valor, ya que es escaso en comparación con otros metales preciosos y tiene propiedades que lo hacen maleable y duradero.

Con las correctas precauciones y el asesoramiento necesario, puedes respaldar tu patrimonio en oro de forma relativamente segura, e incluso generar ganancias pasivas, todo dependerá del perfil que quieras adoptar.

 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.