6 sitios para comprar plata en Colombia [Opiniones]

Como comprar plata en ColombiaSi vives en Colombia y quieres comprar plata existen una gran cantidad de lugares en donde puedes hacer tu compra.

En este artículo te vamos a hablar de esos lugares para que los conozcas mejor y puedas elegir y, además, te vamos a dar algunas consideraciones acerca de lo que supone comprar plata en Colombia.

Si quieres negociar en plata de manera rápida puedes usar uno de los brokers populares de derivados del mercado, donde se puede negociar CFDs de plata con apalancamiento: Pepperstone.

Recuerda: tu capital está en riesgo al invertir. Prudencia.

1 Banco de Colombia

Uno de los primeros lugares y, probablemente, uno de lo más recomendado, se trata del Banco de la República de Colombia.

El Banco de Colombia está autorizado desde la Ley 31 de 1992 para llevar a cabo operaciones de compra, venta, procesamiento y certificación de metales preciosos además de exportación.

Dentro de esos metales se encuentra la plata, por lo que comprar plata en el banco de Colombia es una gran garantía. Por otro lado, desde 1991 el mercado de oro es libre y también el de plata, por lo que el Banco de Colombia no es el único lugar en donde puedes comprar plata.

Como veremos más adelante, uno de los problemas que tiene invertir en metales preciosos es que te puedan engañar dependiendo de dónde o a quién los compres. Cuando se trata de llevar a cabo una transacción con el banco de Colombia puedes tener la seguridad de que todo estará en regla y, por supuesto, el metal tendrá la pureza que se espere del mismo.

A pesar de que pueda ser algo más caro en comparación a otros lugares, la seguridad que supone comprar el metal en el Banco de Colombia te confiere una gran ventaja.

2 XTB

XTB broker

XTB es una de las plataformas de trading que más se utilizan hoy en día para operar en una gran cantidad de mercados financieros. Se trata de una plataforma de origen polaco que, entre muchas de las opciones que tiene, te permite invertir en metales preciosos como la plata.

Esta plataforma es bastante sencilla de utilizar y una vez que hayas hecho la cuenta con ellos podrás empezar a invertir en plata. Las opciones a la hora de negociar son bastantes, por ejemplo, podrás llevar a cabo negociaciones 24/5 o visibilizar rollovers entre otras opciones.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

Para facilitar tus operaciones, XTB pone a tu disposición una gran cantidad de instrumentos financieros con los que poder llevar a cabo análisis. Estos instrumentos te permiten tener un mayor control sobre tus inversiones ya que podrás conocer mucho mejor el mercado.

Además, con estos instrumentos financieros de tu lado podrás determinar mucho mejor la rentabilidad de tu inversión y operar de muchas formas diferentes. Recuerda que cuando se trata de invertir el conocimiento es poder, por lo que es muy importante conocer bien el estado del mercado, buscar el momento adecuado y saber lo que se puede esperar del mismo.

Visita XTB aquí.

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs.

3 MercadoLibre

Comprar oro y metales en Mercado Libre

Mercadolibre es el gran gigante ecommerce latinoamericano por excelencia. En este ecommerce podrás llevar a cabo una gran cantidad de compras diferentes y, una de estas compras será la propia plata.

Mercadolibre Colombia cuenta con muchas ventajas para muchos usuarios. Para empezar, no estamos hablando de ninguna plataforma de inversión, bróker online, banco ni nada parecido, estamos hablando de una tienda. Esto implica facilidades para el consumidor como la garantía o, por ejemplo, el método de pago.

Probablemente no te encuentres los mejores precios a la hora de comprar plata en Mercadolibre, sin embargo, tendrás la facilidad de comprar plata de la misma forma que si fueses a comprar una tostadora. Este lugar está especialmente recomendado para todas aquellas personas que no utilizan habitualmente internet, desconfían de los brókeres online o que no hacen uso de instrumentos financieros como los anteriormente mencionados.

4 IC Markets

IC markets brokerIC Markets es un bróker online de origen australiano que también cuenta con una gran cantidad de usuarios a nivel mundial. Especializado en el trading en línea, esta firma opera en una gran cantidad de mercados, por ejemplo, en el mercado de divisas y también en el de valores de materia prima.

De esta forma podrás invertir con ellos cómodamente en la compra de plata y, además, tendrás la ventaja de que podrás llevar a cabo tus operaciones en euros o dólares, como más te guste.

Además de todas las opciones de inversión que ofrece, que no son pocas, destaca también porque sus transacciones se ejecutan sin recotizaciones y, además, son de carácter internacional.

IC Markets cuenta con muchos usuarios fieles debido a la seguridad, transparencia y ventajas que ofrece. Si buscas comprar plata por internet, desde luego es un bróker que debes tener en cuenta si quieres seguridad y rentabilidad a partes iguales.

Accede a la página de IC Markets.

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs.

5 Joyería Oro Silver

Joyería Orosilver es una joyería online que se dedica a la compra venta de metales preciosos. Esta tienda es un buen lugar si estás buscando alguna oportunidad de cara a comprar plata. Debido a que se trata de una tienda que compra metales preciosos, la oferta de plata que tiene va cambiando con el paso del tiempo.

A pesar de que se trata de joyas de segunda mano, desde la propia Joyería Oro Silver garantizan el buen estado de la plata y están completamente garantizadas. Al tratarse de un producto de segunda mano es mucho más asequible de conseguir que cuando hablamos de un producto nuevo.

En esta joyería Orosilver podrás encontrar una gran cantidad de oportunidades y, además, si más adelante te cansas de la plata que has comprado podrás vendérsela a ellos de la misma forma. Los descuentos en plata pueden ir desde el 50% hasta el 80%, por lo que es un buen lugar para aprovechar buenas ofertas y comprar plata de una forma más económica.

6 Pepperstone

Pepperstone oroEs hablar de brókeres online y es imposible que no venga a la cabeza Pepperstone. Estamos ante uno de los brókeres más importantes a nivel mundial que, además, participa en una gran cantidad de mercados.

Pepperstone es una plataforma de inversión en la que podrás encontrarte con muchos activos y, uno de ellos, es la plata.

Pepperstone cuenta con muchas ventajas. Además de la facilidad que supone invertir en la propia plataforma, se trata de un lugar que tiene unas comisiones realmente bajas. Por otro lado, también destaca por su transparencia, por lo que no te vas a encontrar con ninguna comisión ni coste oculto que te sorprenda.

Haz click aquí y visita la página de Pepperstone para recibir más información.

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital

Joyerías presenciales en las ciudades

joyasOtro de los mejores lugares en donde puedes llevar a cabo tus compras de plata es en las joyerías presenciales en las ciudades de Colombia.

Comprar en una joyería de Colombia te permite tener un trato más directo con el vendedor, ya que no necesitas recurrir a internet para poder comprar la plata.

Por otro lado, también tienes la posibilidad de comprar la plata en joyas. Esto te va a permitir disfrutar de las joyas a la par que tienes invertido tu dinero en plata. El día de mañana, cuando te canses de las joyas, siempre podrás venderla en otra joyería y recuperar dinero por tu plata.

A diferencia de tener la plata en un lingote que no te sirve de nada y te ocupa espacio, puedes invertir la misma cantidad de dinero en esas joyas para poder utilizarlas como complemento cuando quieras.

Comprar en una joyería de forma presencial puede que sea algo más caro que invertir en oro en Colombia en algunas plataformas de internet.

Sin embargo, siempre tendrás un negocio al que acudir por si existe algún tipo de problema y también tienes la ventaja de que se trata de una transacción mucho más sencilla. No tendrás que conectarte a la red ni necesitas conocimientos informáticos, simplemente compra la plata en la joyería y asunto solucionado.

Veamos guías sobre las ciudades colombianas:

Consejos para comprar plata en Colombia

A la hora de llevar a cabo tus compras de plata en Colombia es importante que tengas en cuenta todas las alternativas que tienes. En este artículo te hemos mostrado algunas de las mejores soluciones para comprar plata, por lo que debes de valorar cuál sería la mejor opción para ti para que saques un mayor rendimiento a tus inversiones.

Cuando vayas a invertir en metales preciosos, por ejemplo, la plata, es necesario que lo hagas en un sitio de confianza y de calidad. En un bróker que cuenta con una gran cantidad de usuarios tienes la garantía de que muchas personas ya han disfrutado de sus beneficios y, una joyería que lleve trabajando muchos años también será garantía de seguridad.

Con esto queremos decirte que debes asegurarte de que el metal precioso que estás comprando realmente se corresponde a lo que estás pagando, es decir, que no te engañen. En este mercado existen muchas estafas por internet y la mejor forma de evitarlas es comprar en sitios de confianza.

Por eso es bueno que aprendas a como reconocer oro y plata de manera física para que no te engañen.

También es bueno que sepas para qué se utiliza la plata, pues así te harás una idea de por donde pueden ir las cosas en la economía colombiana o mundial en lo referente a la plata y su mayor o menor uso.

Finalmente, te recomendamos que analices el mercado antes de comprar plata barata. Basta con un pequeño análisis para comprar la plata en el momento más adecuado. Así tu inversión será mucho más interesante y te saldrá mejor el negocio.

Si te decides a comprar plata física, por ejemplo, a modo de joyas, debes tener mucho cuidado de que no te las roben o acabarás perdiendo tu inversión.

Pros y Contras de comprar plata en Colombia

Como en cualquier otro tipo de inversión, comprar plata tendrá sus propias ventajas e inconvenientes, vamos a verlas.

✅ Comprar plata es una buena idea para principiantes. Esto se debe a que se trata de un buen diversificador de carteras, por lo que podrás repartir tus inversiones para que puedas invertir de forma más segura.

✅ Además, cuando inviertes en plata, siempre cabe la posibilidad de que el mercado se mueva en un determinado momento y con ello mejore tu inversión en plata.

✅ A la hora de invertir en metales preciosos la gente siempre se fija en la plata y en el oro. El oro (ver cómo comprar oro en Colombia) se tiene como valor más seguro, pero con la plata es posible conseguir mayores rendimientos a corto plazo.

La plata también cuenta con sus propias desventajas.

❌ Cuando se trata de plata física debemos tener en cuenta que no cuenta con dividendos o rentas. A pesar de que puedes obtener rendimientos interesantes, es importante tener en cuenta estos rendimientos a largo plazo y en pequeñas cantidades a diferencia de otras inversiones.

❌ Finalmente, la plata no cuenta con un valor al contado por onza. A la hora de vender tu plata dependerás bastante más de la oferta y la demanda del mercado, así como del propio interés que manifieste el comprador que podrá depender de otros valores.

El precio de la plata se encuentra influido por fuerzas externas y es algo que se debe de tener en cuenta porque puede provocar cierta incertidumbre en el comprador.

 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.