Mejores opciones para comprar oro en Santiago de Chile

Donde comprar oro en Santiago de Chile

¿Estás buscando maneras de proteger tu patrimonio o quieres obtener rendimiento al mismo? Una opción fiable y (potencialmente) segura es invertir en oro, ya que es uno de los metales preciosos más valorados y codiciados del mundo por sus diferentes usos.

Muchas de las personas que compran oro ven la manera de proteger sus ahorros de cualquier inflación, devaluación o crisis económica, ya que este importante metal mantiene su valor durante el tiempo o tiende a aumentarlo, por lo cual muy rara vez verás como tu inversión en oro pierde valor, ya sea en Santiago de Chile o en cualquier otra ciudad del país o del mundo.

En Santiago de Chile son muchas las alternativas por medio de las cuales puedes obtener oro, pero al ser una actividad propensa a robos y estafas, es recomendable que antes de invertir tu dinero en la compra de oro tengas algo de conocimiento sobre los beneficios y riesgos que este oficio conlleva, así como los lugares y las consideraciones a seguir para tomar las mejores decisiones.

Por lo tanto si quieres saber más sobre el tema te sugiero que sigas leyendo esta importante información que te brindaremos y con la cual puedes decidir si deseas incurrir en este fascinante mundo.

Una manera de negociar con oro rápido desde Santiago de Chile es hacerlo con empresas profesionales como IC Markets, una de las más importantes de su rubro (el trading online) en el mundo, desde donde se pueden comprar y vender contratos financieros relacionados con el oro.

Recuerda que invertir implica riesgos

Donde se puede comprar oro físico en Santiago de Chile

Una de las mejores maneras de comprar oro es adquiriéndolo en forma física y palpable, por lo tanto en Santiago de Chile conseguirás algunas importantes tiendas que te pueden servir de proveedoras de dicho metal precioso.

A continuación te mencionaremos algunas de las joyerías en las cuales puedes adquirir prendas, lingotes y monedas de oro.

Verónica Hecht Joyas

Es una tienda física en la cual puedes comprar oro por medio de anillos, pulseras, pendientes, collares, entre otros. Sus usuarios han dejado reseñas en donde mencionan la calidad de sus productos y la fiabilidad.

Calificación Google – 4,9/5 (332 valoraciones)

Dirección – Los Militares 5885, of 1206, 7561259 Santiago, Las Condes, Región Metropolitana, Chile

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

Webhttp://www.veronicahecht.cl/

Jireh Joyas

Es una tienda física pero también puedes comprar de manera online a través de su página. Es una empresa familiar con 20 años de experiencia en Santiago de Chile donde se puede adquirir oro en todo tipo de joyas, siendo bastante reconocida y con una buena reputación entre sus clientes.

Calificación Google – 4,1/5 (117 valoraciones)

Dirección – Monjitas 879, Local 147, 8320000 Santiago, Región Metropolitana, Chile

Webhttp://www.jirehjoyas.cl

Joyería Sebastián

Es una cadena de joyerías que viene trabajando en Chile desde el año 2003 con una muy buena reputación y donde puedes comprar todo tipo de cadenas, pulseras, anillos, pendientes, entre otros. Son tienda física de venta de oro pero también online.

Calificación Google – 4,7/5 (262 valoraciones)

Dirección – Huérfanos 935, Local 301-302, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Webhttp://www.joyeriasebastian.cl

Aurus Joyería

Es una empresa de compra y venta de oro y cuenta con 75 sucursales en todo Chile.  Ofrecen diferentes modalidades de venta, tanto presencialmente en sus tiendas como de manera online. Entre sus productos cuenta con compra-venta de joyas, lingotes y monedas de oro.

Calificación Google – 4,2/5 (74 valoraciones)

Dirección – Moneda 722, 8320265 Santiago, Región Metropolitana, Chile

Webhttps://www.aurusjoyeria.cl

Orocash

Es una empresa que compra y vende joyas de oro y cuenta con 14 años de experiencia en Santiago de Chile, tiene varias sucursales y una gran aceptación por parte de los usuarios. Puedes visitarlos en sus tiendas físicas o realizar pedidos de manera online.

Calificación Google – 4,0/5 (7 valoraciones)

Dirección – San Antonio 144, 8320326 Santiago, Región Metropolitana, Chile

Web http://www.orocash.cl

Bolsa de comercio de Santiago

Para comprar oro en Chile de manera segura y confiable también tienes como opción hacerlo desde la BCS, donde adquieres el oro en una presentación de monedas defectuosas o no defectuosas que van desde los 4 gramos de peso (moneda de 20 pesos) hasta los 101 gramos (moneda de 500 pesos), también en forma de disco de metal y en onzas.

Tiendas online de venta de oro físico

Aurica.cl

aurica oro Santiago de ChileEs una tienda online que comercializa barras y monedas de oro de alta pureza tanto en Chile como en otros países del mundo.

La compañía fue incorporada en Santiago de Chile en el año 2011 donde ha venido operando sin problema alguno bajo el nombre de Aurica Spa.

Compreoro.com

Es otra de las empresas en Santiago de Chile en la cual se puede adquirir todo tipo de joyería, monedas y lingotes de oro al por menor a través de su portal web, ejecutivas de venta y oficinas de atención.

Comproorochile.com

Empresa que realiza la compra y venta de joyas a través de su web, en la cual debes reservar de manera online una cita para poder comprar el oro en la presentación que deseas.

También puedes comprar oro físico desde Santiago de Chile en los siguientes sitios internacionales:

Página internacional para la compra-venta de oro

BullionVault:

donde comprar oro en internet barato
Página de BullionVault

Es una plataforma en donde puedes comprar cualquier cantidad de lingotes de oro online, el cual es custodiado en cámaras protegidas en  Zúrich, Londres, Singapur, Nueva York y Toronto.

Coininvest

Es un sitio global creado en Alemania con el fin de realizar la compra y venta de monedas y lingotes de oro los cuales pueden ser enviados a la dirección que tú elijas.

Mercado libre Chile

Comprar oro y metales en Mercado LibrePlataforma por medio de la cual se encuentran publicaciones de compra y venta de lingotes, monedas y todo tipo de joyas de oro, las cuales pueden ser enviadas a cualquier dirección de acuerdo a los procedimientos estipulados entre el comprador y el vendedor.

Más info en su web

Lingotes de oro

cuanto pesa un lingote de oro

Comprar lingotes de oro desde Santiago de Chile es una de las muchas maneras de invertir en metales preciosos ya que puede asegurar tu dinero de cualquier fluctuación de los mercados financieros.

Al comprar lingotes de oro creas cierta seguridad en tu inversión ya que al ser un activo físico se convierte en un valor palpable y tangible, al mismo tiempo que proteges tu inversión de cualquier inflación, devaluación o crisis económica.

La compra de lingotes de oro resulta ser muy accesible debido a su liquidez y a que puedes encontrarlos en diferentes tiendas de metales preciosos, bancos, en subastas y en sitios online en todo Chile.

Costos que conlleva  la compra de lingotes de oro

Cuando realizas la compra de oro físico en presentación de lingotes o barras debes de tener en cuenta que hay que realizar cierto pago por el almacenamiento de tu oro así como la adquisición de un seguro para el mismo, contando también el traslado si deseas tenerlo en casa.

Tamaño y pureza de los lingotes de oro

El tamaño de los lingotes de oro que se negocian en los mercados internacionales suele tener un peso de 12.4 kilogramos (400 onzas) y es llamado oro Good Delivery , pero en los mercados minoristas se encuentran en las presentaciones de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 250, 500 y 1000 gramos.

Cada lingote debe tener el nombre del fabricante o quien lo emite, el peso, un número de serie, lo cual certifica su autenticidad y la pureza que contiene que debería ser como mínimo de 99,5%.

Monedas de oro

donde comprar monedas de oro

Invertir en oro en Chile en formato de monedas resulta muy atractivo entre los compradores, ya que es un activo fácil de almacenar y también pueden ser coleccionables.

Si bien es cierto que las venden en un precio elevado debes de tener en cuenta que una vez que las compres al paso del tiempo también van a adquirir un valor elevado y así obtendrás una revalorización de tu inversión.

Es importante acotar que si piensas en invertir en monedas de oro y ver ganancias a corto plazo, déjame decirte que eso no sucederá, ya que el valor de las mismas se incrementa en un tiempo prolongado y al menos si no aumenta conserva su valor intrínseco.

Las ofertas en monedas de oro se pueden encontrar en sitios web especializados y confiables los cuales puedes utilizar con una previa investigación, sabiendo que el precio por onza de oro disminuye cuando se compra a granel. También recurrir a coleccionistas certificados o para más seguridad es recomendable comercializar las monedas de oro en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile (BCS).

Entre las monedas de oro más conocidas en Santiago de Chile tenemos:

Comprar oro digital

oro digitalLa compra de oro digital es una de las modalidades que muchos inversionistas están adoptando, debido a los costos que conlleva la adquisición de oro físico en cuanto a seguro y transporte, sumado a esto el riesgo que implica tenerlo almacenado en su casa o algún otro sitio elegido para resguardarlo.

A través de la comprar de oro digital los inversionistas tienen la opción de comprar y vender centavos de oro y hasta miles de pesos con tarifas bajas, del mismo modo que les permite intercambiar oro digital rápidamente, no solo desde Santiago de Chile, sino desde cualquier parte del mundo donde se encuentren, ya que el oro se encontrará almacenado en un billetera digital personal desde donde podrás comprar, almacenar y transferir el oro digital en el momento que lo desees.

Entre las maneras digitales de comercializar con oro tenemos:

CDF de oro

comprando oro con los contratos de CFDs

Con este instrumento los inversionistas especulan sobre el precio de un activo subyacente, en esta caso el oro, lo que resulta un tipo de apuesta en la cual si se cree que el oro subirá, se debe comprar un CDF de oro por ejemplo a $1000 la onza y esperar a que alcance el valor de $1100 y venderlo.

De modo contrario, si especulas que el valor de oro bajara, es conveniente vender su existencia antes de que ocurra la desvalorización y volver a comprar CDFs de oro una vez que sepas que estará en alza.

Entre los brokers  que tienen presencia en Chile y Latinoamérica figuran XTB Brokers, Admiral Markets, Pepperstone, eToro e IG Markets.

Recuera que tu capital está en riesgo cuando inviertes en oro

ETFs de Oro

Cuando compras oro por ETFs adquieres un título digital de oro por medio de un fondo, el cual se rige por el comportamiento y el valor que tiene el oro actualmente en el mercado.

Los contratos de oro ETFs son respaldados por oro físico que se encuentra almacenado en bóvedas de resguardo en Zúrich, Londres, Singapur, Nueva York y Toronto.

El oro ETFs no es tangible para el inversor, esté solo tendrá un contrato que replica su precio por medio de plataformas de comercialización, pero es una alternativa confiable en la que puedes ver ganancias con tu inversión sin poseer oro físico pero teniendo en cuenta que debes de conocer las comisiones de cobro del bróker, así como el apalancamiento y el riesgo.

Entre los ETFs con mejor rating mundial tenemos a SPDR Gold Shares, VanEck Vectors Gold Miners, iShares Gold Trust, Direxion Daily Gold Miners Index Bull.

Futuros de oro

Son mercados en los cuales se realiza un contrato entre dos partes donde se llega a un acuerdo sobre la compraventa del metal precioso en un tiempo estipulado pero tomando en cuenta el valor que está cotizando el oro en esa fecha acordada.

En el contrato de Futuros de oro se estipulan fechas para la compra del oro a un precio bajo qué esperas que suba y la venta del metal precioso cuando el valor sea alto y se estipula que este sea propenso a bajar.

Acciones mineras

Fíjate lo que puedes ganar con acciones de oro a largo plazo (aunque las tendencias no son siempre así). Ese fue el caso de Rio Tinto desde el año 2000 al 2008. Recuerda no obstante, que los resultados pasados no garantizan rentabilidades futuras

Es una inversión en la cual las acciones que se compran están relacionadas al valor del oro, donde el desempeño que tenga la empresa de la cual se adquirieron las acciones puede afectar los movimientos del metal precioso. Pero al aumentar el precio del metal, se eleva el valor de las acciones de la empresa que lo extrae y produce.

Esta opción de compra de oro le ofrece a los inversionistas un potencial de ganancias (y también de pérdidas) elevado.

Esto último es así porque las acciones bursátiles del sector minero son o suelen ser mucho más volátiles (en su precio al menos), de lo que es el precio del oro al contado.

Ejemplos de este tipo de acciones mineras son:

  • Rio Tinto
  • BHP
  • Barrick Gold
  • Newmont

Consejos para comprar oro en Santiago de Chile

consejo comprar oro, plata, etcéteraAntes de invertir tu dinero en oro debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Realizar una investigación exhaustiva sobre las diferentes maneras de adquirir el oro para así decidir si tu inversión será comprando oro físico o digital o si será en lingotes, monedas, joyas u otro tipo de presentación.
  • Al momento de comprar el oro debes de verificar si es auténtico y de buena calidad, así como que el peso ofrecido sea el correcto.
  • Sea oro físico u oro digital siempre debes comparar precios entre los diferentes brokers o tiendas físicas y realizar la adquisición del oro en el lugar que mejor valor ofrezca para no tener pérdidas a futuro. Te recomiendo seguir el precio del oro en Chile
  • La compra del oro acarrea gastos como seguros, comisiones e impuestos, investiga que los mismos sean rentables para tu inversión.
  • Evita ser estafado, siempre que vayas a comprar oro es importante verificar la reputación del vendedor, así como el entorno de las tiendas físicas que venden el oro para no ser despojados del mismo en el caso que adquieras oro físico y si vas a invertir en oro digital busca la cantidad de usuarios que tenga el bróker y las opiniones de los mismos. Te recomiendo aprender a reconocer oro
  • Saber qué factores mueven el precio del oro internacional

Como resumen es necesario realizar una investigación sobre todo lo referente a la compra de oro para poder obtenerlo de forma segura, consciente e informada y si son muchas las dudas que tienes es importante buscar el asesoramiento de personas con experiencia en este mundo del oro, la plata (te interesa > Cómo comprar plata en Chile), el platino, el paladio, etcétera, para evitar poner en riesgo tu inversión.

Ventajas y desventajas de comprar oro en Santiago de Chile

Ventajas y desventajasInvertir en oro tanto en Santiago de Chile como cualquier parte del mundo tiene sus razones buenas y también sus riesgos, es por ello te a continuación veremos algunas ventajas y desventajas de comprar oro:

Ventajas

  • El oro es un metal universal que puede ser utilizado en cualquier parte del mundo como moneda de cambio y también ser convertido en efectivo real.
  • Este metal precioso tiende a mantener su valor o elevarlo durante el tiempo, por lo cual tu inversión estará intacta.
  • A diferencia del dinero, no se devalúa, cuando tienes oro como inversión puedes tener cierta tranquilidad frente a una devaluación o crisis política o económica.
  • Puede ser negociado en los bancos, debido a que estos entes siempre están interesados en comercializar este valioso metal como lo es el oro, y para ti resulta de gran ventaja puesto que su valor aumenta y el banco te brinda la seguridad de no ser estafado o robado.
  • En Santiago de Chile son numerosos los sitios en los cuales puedes comprar y vender el oro, desde tiendas físicas hasta sitios digitales, así como también en bancos y en la Bolsa de Comercio de Santiago.
  • El oro es una inversión líquida que permite que los vendas rápidamente y recuperes tu dinero si así lo deseas.
  • Si inviertes en oro son muchas las alternativas que este ofrece para comprarlo, desde oro físico en diferentes presentaciones hasta oro digital por medio de diversas plataformas de inversión.

Desventajas

  • Por ser un metal tan codiciado y valioso requiere seguridad, por lo cual debes de contar con un espacio físico o tener una caja fuerte para resguardarlo.
  • El oro sólo genera ganancias si practicas la compra y venta del mismo estipulando de buena manera si compras barato y al subir su valor lo vendes.
  • Algunos costos y comisiones cobradas por los bróker hacen que la inversión del oro no sea rentable.
  • El oro requiere ser asegurado por su vulnerabilidad al robo.
  • Comprar oro en Chile no es algo muy popular en el país, ni tampoco en la ciudad principal: Santiago. Eso hace que los costes de transacción puedan ser superiores a la media mundial.

Opinión y valoración final

Valoración finalComprar oro en Santiago en mi opinión es una opción recomendable para las personas que buscan proteger su patrimonio y asegurar su inversión, ya que es un metal precioso que se ha mantenido bien valorizado a lo largo de la historia y una vez que lo compras, gracias a la liquidez que este ofrece puede ser vendido de manera rápida y obtener tu dinero de nuevo.

Invertir en oro no genera intereses al igual que tener dinero en el banco pero cuando la moneda pierde valor es el oro quien brinda ese refugio contra la inflación ya que su precio sube.

Además Santiago de Chile brinda diferentes alternativas para realizar la compra de oro, ya que hay cantidad de lugares en donde puedes invertir tu dinero adquiriendo este valioso metal precioso, como son las joyerías, bancos, la BCS, los sitios web especializados, entre otras alternativas más.

Solo necesitas estudiar cómo deseas realizar tu inversión en oro y elegir un vendedor que te genere la confianza necesaria para obtener oro legítimo y de alta pureza y si es de manera digital revisar la reputación de la plataforma y sus comisiones para que dicha comercialización te sea rentable.

Ahora bien, dicho todo lo anterior, si estás buscando una inversión segura y a largo plazo, el oro es buena opción, solo debes de conocer el momento correcto para comprarlo y este es cuando su valor esté bajo y si deseas venderlo es necesario hacerlo cuando su precio este en alza ya que de lo contrario si lo compras a un valor elevado y el mismo baja, perderás parte de tu inversión.

Pero en general creo que los beneficios de comprar oro en Santiago de Chile superan los riesgos que este pueda acarrear.

 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.