4 mejores maneras de comprar oro en Caracas

Cómo comprar oro en CaracasEl oro siempre ha sido y seguirá siendo un material muy valorado por la sociedad, y en todos los sitios y ciudades del mundo, ya sea en Caracas o en cualquier otra.

Desde la antigüedad siempre ha tenido mucho valor y aun lo sigue teniendo. A pesar de la llegada de las nuevas tecnologías, el oro sigue teniendo mucho valor, de aquí que sea el bien más valorado en la Tierra hasta el día de hoy. Incluso los grandes bancos centrales apuestan por el oro como medio de ahorro. Quién tiene oro, tiene mucho patrimonio.

Hasta hace poco, solo se podía comprar oro de manera física, pero las cosas han cambiado mucho.

Si quieres comprar oro en Caracas debes saber que hay diferentes opciones por las que podrás optar.

Una posibilidad de negociar con oro rápido desde Caracas es hacerlo con brokers profesionales y títulos derivados del mismo, algo que suelen hacer los traders profesionales y estudiosos de los mercados y que resulta muy arriesgado, pero también potencialmente rentable (si se hace bien). Un broker para hacerlo desde Caracas es IC Markets, uno de los más importantes de su rubro en el mundo.

Recuerda que tu inversión está en riesgo al operar en los mercados.

Puedes comprar el oro en lingotes tradicionales y llevarlos a casa o depositarlos en el banco.

También podrás comprar oro en forma de joyas, monedas o incluso productos financiados ligados al oro como fondos o ETFs entre otras opciones.

Como puedes ver, cualquier persona interesada en comprar oro en Caracas lo puede hacer.

Lo más importante que debes tener en consideración a la hora de comprar o invertir en oro es que lo vas a hacer en un sitio de confianza. El oro es un material muy valioso y eso hace que haya muchos timos, robos y problemas varios.

1 Donde comprar oro físico en Caracas

Caracas es una ciudad muy grande y eso nos permite disfrutar de cientos de establecimientos donde comprar oro físico. Pero como hemos comentado antes, el oro no solo lo vas a poder comprar en formato de lingotes de oro, sino que lo podrás adquirir en forma de joyas en joyerías o tiendas de compraventa de oro.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

Lo importante es acudir a tiendas profesionales que nos garanticen que el oro que vamos a adquirir es de calidad. Muchas de esas tiendas ofrecen certificados que certifican la calidad del oro que estamos comprando.

Pero es importante recordar que la llegada de internet nos ha abierto un mundo de oportunidades. Ahora ya no solo podemos comprar oro a través de tiendas físicas, también por internet. Y si no quieres comprar oro, también puedes invertir en oro en Caracas.

Algunos de estos sitios son:

Hay que tener en cuenta que muchos de estos sitios no trabajan con Venezuela, debido a los problemas políticos del país.

Además, en sitios como MercadoLibre los precios están en dólares USD, debido a la inoperabilidad de la divisa local. Es decir, esto es una muestra de la economía dolarizada.

Para realizar una inversión en oro, no solo lo puedes hacer a través de un broker online, también con páginas especializadas de venta de oro.

Si optas por comprar o invertir en oro online, siempre deberás hacerlo con precaución. Antes de realizar la operación, te recomendamos realizar una búsqueda de opiniones y certificar que la tienda o el inversor son reales y no son imitaciones que pueden llevarnos a una estafa. En ocasiones ponerse en contacto con ellos directamente puede ser una buena opción para reducir el riesgo de estafa.

Si no te la quieres jugar, debes saber que hay muchas tiendas de oro y joyerías en Caracas. Todas son de alta calidad, por lo que tendrás que elegir aquella que es mejor para lo que quieres hacer.

joyasPersonalmente te recomiendo visitar las siguientes joyerías en Caracas para buscar piezas de oro: 

También podemos mirar sitios más orientados a la compra-venta de todo tipo de oro y la inversión en la ciudad como:

Es solo un resumen de algunas de las mejores tiendas para comprar oro, metales preciosos como la plata (ver como comprar plata en Venezuela) y joyas de Caracas, pero no son los únicos.

En la ciudad hay muchas más opciones entre las que elegir. Si tienes una tienda que te da confianza, no lo dudes y apuesta por comprar o vender oro en la misma.

Así podrás tener la certeza de que la seguridad está asegurada en todo momento.

Y si quieres invertir en oro, apuesta siempre por los mejores brokers online, así la inversión será segura.

Con respecto a esto te puede interesar la siguiente entrada: Cómo reconocer oro

2 Comprar lingotes de oro en Caracas

cuanto pesa un lingote de oro

Si quieres apostar por la inversión en oro físico, sin lugar a dudas la mejor opción por la que puedes optar es por la compra de lingotes de oro.

Los lingotes de oro cuentan con una forma que permite que el almacenaje sea mucho más fácil. Eso sí, debes recordar que el oro es muy jugoso. Para evitar robos, nunca deberás decir que tienes oro en casa.

En todas las tiendas no podrás comprar oro con forma de lingotes. Por ese motivo, te recomendamos informarte de las tiendas en Caracas que venden oro en lingotes y acudir a la que más te interese.

A la hora de adquirir oro en lingotes siempre deberás pagar teniendo en cuenta su peso y la cotización del momento y muchos te pedirán que les pagues en dólares USA, no en ninguna divisa venezolana, porque seamos realistas, esa divisa no la quiere casi nadie.

Los lingotes de oro también los podrás comprar por internet en Caracas. Pero recuerda, independientemente de la opción elegida, siempre deberás solicitar un certificado de calidad.

3 Comprar monedas de oro en Caracas

monedas de oro bullion
American Eagle

Son muchas las personas que quieren comprar oro en forma de monedas. Esas monedas pueden ser antiguas o modernas, lo importante es que sean de oro y tengan un valor determinado.

Las monedas las podrás guardar sin problemas en tu casa y las podrás vender cuando te parezca oportuno. Recuerda, el oro siempre es un valor muy líquido.

Si tienes interés en comprar monedas de oro en Caracas, debes saber que en la ciudad pueden haber algunas tiendas que las ofrecen, pero no es fácil encontrarlas, pues es un producto muy especial.

Lo más sencillo y fácil es optar por las tiendas online. Comprar monedas de oro es una gran opción a futuro porque el oro nunca pierde su valor, sino todo lo contrario.

Si tienes la oportunidad de comprar monedas de oro con historia mucho mejor. Esas monedas no solo tienen el valor del peso en oro, sino que además tienen el valor de la historia. Eso hace que con el paso del tiempo el valor sea superior. Si quieres comprar monedas de oro con antigüedad puede ser una buena opción acudir a las tiendas de antigüedades.

Si vas a invertir en monedas de oro, es importante que tengas claro si las mismas son auténticas o no. Deberás saber algo de su historia y en la medida de lo posible deberías solicitar un papel que certifique que las monedas son auténticas.

Algunas de las monedas de oro más conocidas son:

4 Comprar oro digital en Caracas

comprar oro con XTB
Comprando derivados del oro en el broker

Si quieres disfrutar de la inversión, pero no quieres tener el oro entre las manos para evitar problemas de seguridad, entonces la inversión en oro digital puede ser una buena opción. Actualmente hay diferentes opciones entre las que podemos elegir, te vamos a mostrar las más importantes.

Puedes optar por la inversión de ETFs de oro. Están dando muy buenos resultados y puedes conseguir rentabilidades realmente interesantes.

Otra opción de comprar oro online puede ser la de invertir directamente en las acciones mineras. No solo podrás ganar si la acción sube, también a través de los dividendos. Estas empresas suelen tener muchos beneficios y parte de los mismos los reparten entre los inversores en formato de dividendos.

Otras opciones de sacar rentabilidad rápida al oro son los CFDs y los futuros. Son inversiones ágiles, pero con riesgo. Si optas por estas opciones, asegúrate de que sabes bien en qué estás invirtiendo.

Independientemente de la opción elegida, te invitamos a usar siempre uno de los mejores brokers de Venezuela, aunque los internacionales también pueden ser una buena opción para ti.

La inversión debe ser segura y tener las comisiones más bajas posibles.

Para sacar más rentabilidad a la inversión en oro es importante apostar siempre por realizar un análisis de la evolución del precio de la materia prima (sigue el precio del oro en Venezuela).

Como siempre se dice, hay que comprar cuando el precio del oro está bajo y aguantar hasta que el precio suba para vender. Además, la inversión en oro a largo plazo siempre es una buena opción porque el valor de la materia prima no baja, siempre es ascendente con las típicas oscilaciones.

¿Cuál es el problema de esto?

Que muy pocos brokers internacionales sirven al mercado venezolano, ya que los problemas de la economía y sociedad venezolana lo hacen muy complicado, por muchos motivos.

Te recomiendo que los busques con paciencia.

Te puede interesar > ¿Qué mueve el precio del oro?

Donde comprar oro barato en Caracas

comprar oro baratoSi vas a realizar una inversión en oro en Caracas, siempre buscarás el mejor sitio para realizar la compra al precio más bajo posible. Cuando vamos a realizar una compra en oro, no solo debemos tener en cuenta las comisiones de la tienda, también el precio del oro en cada momento.

El oro cotiza en bolsa y eso provoca fluctuaciones. El precio del oro no es el mismo todos los días, por ese motivo, siempre deberás intentar realizar la compra en el momento más económico.

Es importante que siempre busques las mejores ofertas de oro en Caracas y el mejor momento para realizar la compra. Así la inversión siempre te saldrá mucho más rentable.

Para comprar oro barato te recomiendo:

  • Mira diferentes tiendas y haz una comparación de lo que te ofrecen.
  • Busca las mejores opciones online, y mira las más baratas.

O sea, haz un estudio del mercado tanto físico como digital, porque estos precios van cambiando rápidamente y hay sitios que pueden hacer ofertas puntuales que pueden valer la pena.

A la hora de comprar oro debes tener claro que actualmente puedes optar por comprarlo en diferentes formatos. Puedes comprar oro en Caracas en lingotes, monedas y joyas.

La opción más barata y más común de inversión de oro físico es en lingotes. Es el material sin trabajar, de aquí que suela estar a precio de mercado.

Las joyas son oro trabajado, lo que significa que es más caro que el precio del oro en lingotes.

Mientras que las monedas también están trabajadas y en muchas ocasiones tienen un alto valor por la historia que guardan.

Si no quieres tener oro en casa, siempre tienes la opción de comprar oro en Venezuela de manera online.

Como hemos comentado, se puede realizar la compra a través de tiendas online, brokers o bancos que permiten la adquisición de oro y lo guardan en sus cajas fuertes.

La ventaja de invertir en oro online es que todo es mucho más cómodo y seguro, pero a cambio no puedes tocar el oro, solo tendrás un título por valor de la adquisición.

Consejos para comprar oro en Caracas y opinión final

Valoración finalSi tienes decidido que quieres comprar oro, sigue estos consejos:

  1. Debes tener claro si quieres que la compra sea por inversión o para tener una propiedad en tu poder.
  2. Ten precaución porque Caracas es una de las ciudades más inseguras del mundo (con un ratio de más de 50 asesinatos por 100 mil habitantes en 2023 es una de las 20 ciudades más peligrosas del mundo en esa categoría), y si vas a llevar una carga de mucho valor en tu valor, puede ser algo muy peligroso.
  3. En caso de hacer inversiones online, ten en cuenta que es una práctica muy difícil, y que la mayoría de los denominados traders pierden el dinero en esa actividad. Infórmate bien y estudia esos mercados antes de iniciar ninguna aventura financiera.
  4. La inversión en oro es un método seguro, pero siempre deberás hacerlo a través de empresas serias que te garanticen que la inversión o compra se hace correctamente.
  5. Nunca debes cometer el error de comprar oro en tiendas de Caracas de dudosa fiabilidad y que se nieguen a darte un certificado de calidad.

Lo que está claro es que comprar oro en Caracas es una muy buena opción, sobre todo teniendo en cuenta que la inflación se ha convertido en un problema que parece eterno en la sociedad venezolana, que ve como es inútil intentar ahorrar dinero en bolívares o cualquier otra divisa nacional.

Lo único que tiene sentido es intentar ahorrar el dinero en cosas como divisas extranjeras, acciones y valores, renta fija internacional, o en este caso, el oro.

Suerte y buena compra.

 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.