7 opciones para comprar plata barata en Bolivia y que no te estafen

Cómo comprar plata en Bolivia¿No quieres perder poder adquisitivo con el paso del tiempo? Una buena opción para evitar perder ese poder adquisitivo es comprar plata en Bolivia.

No solo te recomendamos este tipo de inversión porque la rentabilidad de este metal suele ser grande, sino porque es un método de inversión muy seguro. Debes saber que se caracteriza por ser un valor refugio, lo cual nos da mucha seguridad.

Si eres de Bolivia y quieres saber las diferentes opciones que existen a día de hoy para comprar o invertir en plata en Bolivia, estás en el lugar. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar las diferentes opciones que tienes a tu disposición. Solo tendrás que optar por la que más te interese y tener más confianza de que tus ahorros no se van a evaporar con la inflación a lo largo del tiempo.

Pero no solo puedes comprar plata física, sino que también puedes negociar el precio de la plata con contratos digitales, algo bastante habitual en los mercados financieros, que se hace con contratos derivados como CFDs o futuros. Uno de los brokers para hacer esto es IC Markets, uno de los más populares de su rubro.

Aviso: tu capital está en riesgo al invertir

1 Banco Central de Bolivia

Una de las maneras más seguras a día de hoy de comprar plata en Bolivia es a través del Banco Central de Bolivia. El mismo cuenta con todas las herramientas necesarias como para vender plata aportando la seguridad que necesita el comprador o el inversor. A través de esta vía podrás adquirir plata en lingotes o a través de monedas, las cuales están a la venta para los inversores como para los coleccionistas.

Acudir al Banco Central no es la opción más barata, pero si la opción más segura. Cuando compras la plata a través de esta vía puedes tener la certeza de que la misma será pura y en consecuencia no vas a sufrir ningún tipo de estafa.

Si quieres invertir en monedas de plata en Bolivia, debes saber que en el Banco Central de Bolivia podrás optar por diferentes opciones. Las ediciones que están a la venta actualmente es la edición del año internacional del niño, aniversario de la paz y constitución política del estado plurinacional. En el banco te dará información y características de cada una de las monedas para que puedas ver si realmente te interesa invertir en ellas o no. Como hemos comentado, también podrás comprar plata de manera directa y de manera segura.

2 Joyerías de las ciudades

comprar joyas de oroSon muchas los ciudadanos de Bolivia que están apostando por comprar la plata en forma de joyas. Una de las ventajas de esta opción es que la plata se disfruta y nos aporta elegancia. Además, se puede comprar plata en forma de joyas para regalar y quedar bien con una persona a la que queremos mucho. La verdad, hay muchas joyas entre las que podemos elegir gracias a que la joyería de plata está más de moda que nunca.

A la hora de comprar joyas de plata debes saber que es más cara porque la misma está trabajada. Dicho eso, pasamos a mostrarte algunas de las mejores joyerías de plata en Bolivia.

Mejores joyerías en La Paz  para comprar joyas de plata

  • Joyerías Luxor
  • Joyería Selenita
  • Joyería Nefertiti
  • Capreci joyas central
  • Ruben´s joyería
  • Jallaza joyas

Mejores joyerías en Santa Cruz de la Sierra

Mejores joyerías en Sucre

  • Joyería Forte
  • Espin joyas
  • Arte Joya Ramirez
  • Joyería Ambar
  • Taller de joyería Angel

Mejores joyerías en Oruro

  • Joyería JL
  • Joyería San Luis
  • Joyas Jhosly
  • Joyería Rosario
  • Joyería Trumalin

Mejores joyerías en Villa Imperial de Potosí

  • Joyería Antonela
  • Joyería La Bolivianita
  • Bisutería LA
  • Joyería TUMI
  • El palacio de la Bijouteria

Mejores joyerías en Cochabamba

  • Coral joyería
  • Marcella joyas de plata
  • Joyería Imperio
  • Elis joyería
  • Joyas Solangie

3 XTB

XTB brokerSi buscas una buena plataforma de trading para invertir en plata, esta opción no te va a decepcionar. En ella podrás invertir en plata sin problemas, recordando que estamos hablando de una plataforma de trading a nivel mundial. Con esta empresa podrás comprar y vender acciones y metales entre otras muchas cosas. Por supuesto, se presenta como una gran opción a la hora de comprar y vender plata a través del trading y los CFDs.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

XTB ha crecido mucho a nivel internacional gracias a que se presenta como una plataforma que permite que la compra de plata sea fácil, al igual que la venta. Tiene una interfaz muy sencilla con la cual te será fácil adaptarte al sistema. Por supuesto, cuando realizas la compra de CFDs de plata en Bolivia podrás tener la certeza de que rápidamente se te envía un documento en el cual se acredita de que tu eres el propietario.

Recuerda: tu capital está en riesgo al invertir.

Dejando un poco de lado el riesgo de invertir en CFDs de plata en Bolivia, queremos dejar claro que estamos ante una plataforma que siempre ha destacado por sus bajas comisiones y sobre todo por ser muy segura. Si te preocupa la seguridad a la hora de invertir a través de internet, entonces XTB seguramente se adapte muy bien a lo que buscas.

comprar oro con XTB

Para que la inversión te resulte todavía más sencilla, XTB cuenta con una gran cantidad de instrumentos financieros. Los mismos los podrás usar a tu favor para hacer análisis y en consecuencia concluir que momento es el mejor para realizar la inversión. Recuerda, analizar el mercado es fundamental para entrar en el mejor momento y así conseguir la mejor rentabilidad posible.

4 MercadoLibre Bolivia

Comprar oro y metales en Mercado LibreSi quieres adquirir plata en Bolivia de manera física debes saber que son muchos los vendedores que te la van a ofrecer a través de MercadoLibre.

Seguro que has escuchado en más de una ocasión hablar de esta gran plataforma. Estamos ante el ecommerce más importante de Latinoamérica, lo que quiere decir que es una opción muy viable para realizar este tipo de compras. Cuando entre en la gran tienda online podrás darte cuenta de que venden de todo, incluso venden plata sin problemas.

Estamos ante una plataforma que pone a nuestra disposición una gran cantidad de beneficios, gracias a que lleva mucho tiempo operando en Bolivia y en otros países de la zona. Eso hace que muchos bolivarianos usen esta opción para realizar sus compras de plata.

Antes de seguir dando información queremos dejar claro que estamos ante una tienda que te venderá la plata en físico, es decir, no te la va a vender en títulos. Tenlo en cuenta a la hora de elegir esta opción. Queremos dar esa información para evitar dudas a la hora de realizar la inversión.

Cuando comiences a usar MercadoLibre de Bolivia te darás cuenta de que no es la opción más barata, pero tampoco la más cara.

El precio no es el más barato porque los vendedores tienen que pagar una pequeña comisión a la plataforma, la cual se encarga de que todo se haga de manera segura. Por ese motivo, podemos decir que comprar plata a través de esta opción puede ser una buena opción, sobre todo si buscamos la máxima seguridad.

Por si eso fuese poco, podemos certificar que la plataforma tiene una interfaz realmente sencilla. Ha sido diseñada así para que cualquier persona pueda comprar. Realmente puede ser una buena alternativa para las personas que quieren tener plata y a su vez no tienen mucho dominio de internet. Lo que está claro es que es una opción super sencilla para adquirir online plata en Bolivia. Si todavía no lo has probado, te invito a hacerlo.

5 Pepperstone

Pepperstone oroSe presenta como otra de las mejores opciones a la hora de comprar plata en Bolivia. Estamos ante un bróker con el cual podrás comprar y vender plata de manera sencilla. La plataforma no solo ofrece sus servicios en Bolivia, también en otros muchos países a nivel mundial.

Es una plataforma que pone a nuestra disposición una gran cantidad de opciones de invertir. Pero dentro de la misma podrás encontrar un apartado especial para invertir en materias primas y una de esas opciones es comprar plata.

Pepperstone destaca por ser una opción que tiene todo regulado, por lo que comprar plata es muy seguro. Además, las comisiones son realmente bajas gracias a que hay acceso a spreads desde solo 0.0 pips.

Por supuesto, la fiabilidad de la plataforma es máxima a la vez que pone a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas para hacer análisis. Por si eso fuese poco, cuenta con la opción de disfrutar de una cuenta demo. Así podrás practicar sin poner en riesgo tu dinero.

Con Pepperstone también se puede comprar oro en Bolivia negociando con derivados y usando apalancamiento.

6 Joyería Andrea

Son muchas las personas que deciden comprar la plata en forma de joyas. En este caso no deberás adquirir las joyas en cualquier joyería, sino siempre en joyerías de confianza. Una de las mejores opciones actualmente en Bolivia es la joyería Andrea.

Analizando su catálogo de joyas nos damos cuenta de que se han especializado en las joyas de plata. Hay muchas opciones entre las que podemos elegir, siendo las gargantillas de plata una de las más famosas. La joyería no solo vende en la joyería física, también online.

7 eBay Bolivia

Es otra de las plataformas online de compra venta más conocidas en Bolivia. Seguro que en más de una ocasión has comprado a través de la misma o al menos has escuchado hablar de ella. En eBay podrás comprar muchas cosas, incluso podrás comprar plata relativamente barata. Es una opción a tener en cuenta debido a que en eBay podrás encontrar una amplia variedad de vendedores entre los que elegir.

Gracias a que la oferta suele ser muy alta, los precios de la plata son muy competitivos. Cuando te dispongas a comprar plata a través de eBay podrás ver que se puede adquirir en diferentes formatos. Suele ser común comprar en lingotes, pero también podrás comprar monedas de plata. Lo importante es que tengas claro que es lo que quieres comprar para que el resultado sea óptimo.

Ebay es una opción segura, pero para evitar problemas o incluso timos, antes de realizar la compra te recomendamos analizar el perfil del vendedor. Cuando se compra, los clientes siempre dejan la opinión. Si ves que las opiniones de un vendedor son buenas, entonces podrás comprar sin ningún riesgo. Recuerda, la prevención siempre es importante para evitar las posibles estafas. Leer el perfil no te llevará apenas tiempo y a cambio podrás tener la certeza de que la compra será más segura.

Consejos para comprar plata en Bolivia

consejo comprar oro, plata, etcéteraA través de este artículo te has podido dar cuenta de que hay muchas opciones a la hora de comprar plata en Bolivia.

Gracias a esa amplia variedad de opciones cada persona puede elegir la opción que más le interesa y disfrutar de todos los beneficios que ofrece la plata.

Si vas a comprar plata en joyas, apuesta por hacer la compra en una joyería de prestigio que te certifique que la joya es de calidad.

Si la compra de plata la vas a hacer a través de un bróker o plataforma de trading, siempre deberás optar por una buena empresa que te garantice que la inversión estará asegurada (independientemente de si luego invirtiendo puedes perder o no por la evolución del precio de la plata).

Si vas a comprar lingotes de plata en Bolivia, entonces deberás usar siempre las tiendas de confianza. Al poder ser deberás solicitar un certificado de calidad que te garantice que realmente estás comprando plata y no mezcla de metales.

Lo importante es tener cuidado para evitar posibles estafas.

Ventajas y desventajas de comprar plata en Bolivia

Ventajas y desventajasComprar plata en Bolivia pone a nuestra disposición ventajas y desventajas, para que las puedas conocer, te las mostramos a continuación.

Ventajas de comprar plata en Bolivia

  • Comprar plata es muy fácil, de aquí que se presente como una buena opción para todo tipo de inversores. Incluso es una buena opción para los inversores principiantes.
  • La plata se presenta como una buena opción para diversificar las carteras. Si no quieres tener toda la inversión el mismo sitio, la plata se presenta como una buena opción. La plata además tiene muchos usos, y eso añade a que sea un activo que ayude a la diversificación.
  • La rentabilidad de la plata suele ser buena porque el valor sigue su tendencia alcista. Además, debes recordar que es un valor refugio.
  • Suele ser un valor refugio a largo plazo contra la inflación. Es de interés que sigas los datos de la inflación de Bolivia (puedes verlos en la página del Banco Mundial en ese link). Recuerda que en 1984/1985 Bolivia sufrió una gran inflación que arrasó con los ahorros en papel de los bolivianos, pero los que tenían plata pudieron salvar la mayor parte de su poder adquisitivo. Puedes leer más sobre la hiperinflación de Bolivia en esos años aquí.

Desventajas de comprar plata en Bolivia

  • En ocasiones puede que nos encontremos estafadores que nos intenten vender otro metal a precio de plata. Para evitarlo, apuesta por comprar la plata en sitios de confianza de Bolivia.
  • Cuando tienes plata en tu poder, no puedes acceder a dividendos. Significa que no vas a poder conseguir rentabilidad hasta el momento de la venta.
  • En ocasiones dependiendo del canal que elijas o la situación, puede que acabes pagando premiums bastante grandes (diferencia entre el precio de la plata que vendes y el de mercado real. Un ejemplo de esto es por ejemplo si tenemos que vender joyas de plata para conseguir liquidez o efectivo.

Por qué comprar plata en Bolivia: opinión final

Valoración finalNo lo dudes, si vives en Bolivia y quieres invertir en algo que te asegure liquidez y rentabilidad, la plata se presenta como una muy buena opción. Además, como hemos podido comprobar en este artículo hay diferentes opciones entre las que podemos elegir, por lo que cada persona podrá elegir la alternativa que mejor encaje con sus necesidades.

Si eres de las personas a las cuales les gusta tener las cosas en físico, puedes optar por comprar joyas, monedas o lingotes de plata. Las dos últimas opciones serán las mejores opciones si tienes en mente vender en el futuro. En cambio, si quieres disfrutar de la elegancia, las joyas de plata serán una gran alternativa.

Si solo buscas invertir con un punto de vista especulativo, entonces podrás invertir en plata a través de un bróker a precio de mercado o a través de los CFDs, los futuros, las opciones financieras o las acciones bursátiles. Como todas las inversiones, las mismas pueden ofrecernos rentabilidad, pero también pueden darnos pérdidas. Siempre hay que invertir con cabeza para evitar sustos innecesarios.

 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.