Guía para comprar Plata en República Dominicana

Cómo comprar plata en la República DominicanaExisten inversiones que se mantiene a través del tiempo, la compra de plata es una de ellas, pues desde los tiempos de los conquistadores los metales preciosos como la plata y el oro han servido de monedas de cambio en cualquier tipo de negociaciones y en la actualidad hay distintas maneras y tecnologías mediante las cuales puedes comprar este metal, que van desde su disponibilidad en físico como su obtención en plataformas de mercados digitales.

En este artículo exploraremos las opciones posibles en la Republica Dominicana para la compra de plata.

Así como también aspectos a considerar al realizar esta adquisición de manera segura y confiable, con las ventajas y desventajas que este mercado pueda conllevar.

Pero antes de ver las opciones más clásicas para comprar plata, si tienes prisa por negociar este activo puedes hacerlo en un sitio como XTB, una conocida plataforma de trading profesional, donde se pueden negociar títulos del mercado de la plata, así como muchos otros de mercados relacionados, como el oro, o incluso de acciones bursátiles de empresas que producen o transportan plata.

Recuerda que tu capital está en riesgo al invertir.

Maneras de comprar plata en la República Dominicana

Si deseas realizar la compra de plata en el país de Republica Dominicana tienes varias opciones, las cuales elegirás según sea tu preferencia o el objetivo a lograr.

Entre las alternativas más comunes de compra tenemos:

1 Tiendas presenciales para comprar plata (física)

Existen numerosas tiendas en Republica Dominicana donde los usuarios pueden acudir y comprar plata barata, sobre todo joyas de plata.

Algunas de estas joyerías son:

  • Valery Plata y más – Santo Domingo De Guzmán, ubicada en Plaza Dominica, Av 27 de Febrero 421, Santo Domingo, República Dominicana
  • Sol de Oro Joyería, ubicada en Av. Dr. Fernando Alberto Defilló, Santo Domingo, República Dominicana
  • Joyería Melvin H, ubicada en Calle teniente amado GARCIA guerrero, Santo Domingo 10309, República Dominicana
  • Joyería Grace, ubicada en C. Abreu, Santo Domingo 10309, República Dominicana.
  • Joyería Soler, Center II, Av. Rómulo Betancourt 1304, Plaza, Santo Domingo 10111, República Dominicana.

Estas joyerías cuentan con una buena valoración entre los dominicanos y son tiendas en las cuales como comprador puedes acudir directamente y adquirir los productos de manera física y con un trato en persona con el vendedor, donde también podrás observar la calidad de la plata y negociar los mejores precios.

2 Adquirir lingotes o monedas de plata

comprar lingote de oro españa, mexico, colombia, argentina, chile, peru

Es la manera más antigua y tradicional de adquirir plata y consiste en comprar plata cuya formas dan un aspecto de cuadrado o pueden ser en forma redonda con diferentes pesos y tamaños y se pueden adquirir en tiendas físicas, casas de cambio o a través de internet, siendo este ultimo una modalidad en la que debes de ser cuidadoso en cuanto a la seguridad y la calidad del producto que obtendrás para no sufrir estafas que generen la perdida de tu inversión.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

Pero también tendrás que tener cuidado al intentar comprar estas monedas o lingotes en persona, siendo que es incluso más peligroso, al tener que ir cargando esas joyas en las calles, que a veces en Santo Domingo puede ser peligroso.

De hecho, a pesar de que hay que tener cuidado, es en los sitios online, donde más seguro es comprar lingotes de oro o plata; o monedas, y siempre y cuando se escojan los sitios de más prestigio y conocidos del mercado.

Algunos sitios fiables donde se pueden consultar pedidos de plata online desde la República Dominicana son:

En el mismo Banco de La República Dominicana se pueden encontrar objetos relacionados con este mercado. Más información en el siguiente link: https://subportal.bancentral.gov.do/museo/monedas

3 Comprar joyas de plata

Es una manera muy utilizada por la población, ya que a diferencia de tener guardada una pieza de metal que no puedes utilizar, la adquisición de joyas es más accesible y puedes utilizarla como decoración corporal,  ya que la presentación de estos objetos de metal viene en forma de anillos, pulseras, pendiente, collares, entre otros y pueden ser comprados en tiendas físicas como joyerías, casas de regalos y mercados artesanales.

Del mismo modo que la compra de lingotes y monedas, esta modalidad de las joyas puede obtenerse mediante el uso de internet, donde tanto particulares como tiendas online ofrecen sus servicios.

4 Contratos financieros online, fondos de inversión, ETFs, acciones

Gracias a la tecnología de hoy en día es posible comprar plata a través de plataforma digitales, brokers o bancos de Republica Dominicana, los cuales permiten obtener derechos sobre cierta cantidad del metal de plata almacenado en bóvedas y es cotizado en el mercado financiero, pudiendo de manera fácil y sencilla venderlo cuando así lo desees, pagando una comisión por ello.

Plataformas digitales para comprar plata en República Dominicana

BullionVault

donde comprar oro en internet barato
Página de BullionVault

Es una plataforma digital de compra-venta de metales físicos, entre ellos la plata, la cual es resguardada en bóvedas en Zúrich, Londres, Singapur, Nueva York y Toronto, desde donde es cotizado en el mercado financiero y cuya interfaz permite al usuario ver los movimientos diarios en cuanto a su inversión.

Para comenzar a operar con esta empresa puedes abrir una cuenta totalmente gratis y realizar todos tus movimientos desde la comodidad de tu hogar a través de la aplicación descargable en ordenadores o dispositivos móviles.

Skilling

Skilling opinionesEs una empresa de trading Fintech fundada en 2016, se caracteriza por su facilidad de uso para principiantes, permitiendo operar con materias primas, como la plata y el oro (te interesa > Cómo comprar oro en la República Dominicana).

Ofrece excelentes condiciones para negociar en la industria, ayudando al usuario a siempre conseguir el éxito.

Pero recuerda (o por si no lo sabes, te lo digo ahora), el trading es una actividad compleja y complicada. No es tan fácil como parece.

Otras entidades de trading online populares son IC Markets y Pepperstone.

y recuerda que invertir implica riesgos.

eToro

etoro brokerEs otra de las plataformas de inversión que puedes utilizar para comprar plata, su interfaz es muy intuitiva y de vanguardia, ofreciendo las mejores herramientas para inversores principiantes y profesionales.

Con su aplicación descargable para teléfonos inteligentes Apple o android, sus clientes pueden ver los mercados de la plata y decidir cuál es el mejor momento para su inversión.

Además puedes abrir una cuenta de manera gratuita y comenzar a operara.

Más información sobre eToro aquí

Interactive Brokers

Es una plataforma web que permite comprar y vender futuros sobre metales preciosos como la plata.

Brinda plataformas de trading con soluciones a todas las necesidades, en donde muestra gráficos avanzados sobre los diferentes mercados financieros.

Con la plataforma de Interactive Brokers puedes conectarte desde cualquier ordenador con absoluta fiabilidad y de una manera sencilla e intuitiva o si lo prefieres tienes la opción de descargar las aplicaciones trading para tu móvil o tableta y así desde cualquier parte en la cual te encuentres tener acceso a los datos sobre la compra-venta de plata desde la app en tiempo real.

Consejos para comprar plata en República Dominicana

consejo comprar oro, plata, etcéteraAntes de negociar en el mercado de la plata es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones para así realizar tu compra de la mejor manera.

Algunos consejos son:

  • Debes considerar que tipo de plata quieres adquirir, plata física (lingotes, joyas), plata en papel (derechos a plata física pero sin que tengas que resguardarla por cuenta propia) y futuros de plata (productos financieros derivados).
  • También para la compra de plata debes de buscar un vendedor con buena reputación, esto aplica tanto para la compra física de la plata como para las compras online. De esta manera te estarías evitando ser estafado.
  • Analiza el valor de la plata en el mercado para que el vendedor no te cobre un precio más elevado al que ronda en el mercado de la plata al momento de la negociación.
  • Si la compra será en plata física trata de comprobar su pureza antes de realizar el pago. En este sentido te recomiendo este artículo: Cómo reconocer oro, algo parecido a como es con la plata
  • Si vas a realizar inversiones por medio de plataformas digitales, estudia el bróker que deseas utilizar, analiza su reputación y la cantidad de usuarios que este pueda tener, esto determina si es confiable o no.
  • El precio de la plata es variante, por lo tanto no inviertas todo de golpe, ve fraccionando las compras.

Ventajas y desventajas de comprar plata en la República Dominicana

Ventajas y desventajasComprar plata puede tener muchas ventajas y más cuando el mercado está en alza pero también debes considerar algunos inconvenientes que esta puede conllevar.

Pros

  • Brinda opciones de compra diferentes tanto de manera digital como física.
  • Es un activo que se puede adquirir como una reserva de valor y protección contra cualquier inflación.
  • Puedes adquirir la plata en diferentes presentaciones, como lo son en lingotes, monedas o cualquier tipo de joyas.

Contras

  • El valor de la plata es impredecible, su precio es muy variable, puede subir como también bajar sin aviso y podrías perder tu inversión.
  • La plata tiene costos adicionales y comisiones extras al momento de comprarlo, como puede ser el transporte, almacenamiento, el seguro y algunos impuestos a pagar para su legalidad. Todo esto puede afectar en cuanto a la rentabilidad y generar perdidas.
  • Es un metal que puede ser algo difícil de vender o al menos en cantidades grandes y en condiciones idóneas, o sea, rápido y sin gastos excesivos. Por ejemplo, piensa que para vender joyas de plata, vamos a tener que incurrir en unos costes de transacción muy grandes
 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.