Cotización y precio de los metales evolución

Precio de los metales preciosos y el cobre

Los metales es uno de los grupos de activos más seguidos del mundo de la inversión, pues los mismos son, no solo importantes desde un punto de vista industrial, sino monetario, sobre todo por el oro.

Market Quotes by TradingView

Precio del oro hoy Precio de la plata hoy Precio del platino hoy
Precio del paladio hoy Precio del cobre hoy Precio niquel hoy
Precio rodio hoy Precio aluminio hoy Precio plomo hoy

Precio de los metales base y secundarios

Los precios de los metales son muy seguidos por los inversores mundiales y las empresas relacionadas con el uso de los mismos.

Tenemos que tener en cuenta que estos metales son usados en procesos industriales muy importantes para el desarrollo de la civilización. Piensa que barcos, aviones e instalaciones de todo tipo usan los metales de una u otra manera.

Evolución de los precios de los metales

cotizacion aluminio 2020
Gráfica a largo plazo del precio del aluminio en los futuros de Nueva York

El aluminio viene de unos años muy duros con unas caídas muy fuertes desde el 2019.

El 2020 está siendo complicado con un inicio desastroso en el precio del metal pero con una subida muy fuerte con la recuperación de abril.

cotizacion niquel
Evolución del precio del níquel a largo plazo en los mercados de futuros de la India

Los precios internacionales del níquel parece que tienen una tendencia positiva a largo plazo. Su evolución dependerá de la recuperación mundial.

cotizacion plomo 2020
Cotización a largo plazo del plomo en los mercados de futuros de la India

El precio del plomo sigue estancado en los mercados internacionales, sin que logre salir de esa franja en la que lleva desde 2017. Será clave si la recuperación mundial tiene lugar o no.

 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.