10 sitios para comprar oro con Bitcoin [Opiniones]

Comprar oro con criptomonedasEl surgimiento de las criptomonedas como Bitcoin ha abierto nuevas e interesantes posibilidades para los inversores de todo tipo. En particular, la opción de utilizar bitcoins para adquirir oro físico está atrayendo cada vez más atención. Y es que ambos activos, tanto los bitcoins como el oro, están considerados reservas de valor frente a la inflación y la devaluación de las monedas fiduciarias emitidas por los bancos centrales.

En este artículo analizaremos las ventajas que ofrece para los inversores la opción de comprar lingotes de oro y monedas de inversión mediante pagos con bitcoins. Examinaremos los proveedores disponibles, el proceso de compra, las particularidades frente a las tiendas tradicionales de metales preciosos, y los principales aspectos a tener en cuenta antes de dar el paso.

Tanto el oro como el bitcoin cuentan con una sólida reputación entre gran parte de la comunidad inversora internacional como reservas de valor refugio ante crisis financieras. Por ello, para muchos expertos tiene todo el sentido combinar ambos activos como cobertura diversificada.

Estudiaremos cómo hacerlo de la manera más sencilla y segura.

1 Bitpanda

Buscando metales preciosos digitales en Bitpanda
Encontramos los metales dentro de la plataforma de Bitpanda, junto con el resto de sus activos

Bitpanda es una plataforma a través de las que se pueden comprar materias primas como el oro con criptomonedas, en este caso, con opciones como el bitcoin.

En este sentido, es una plataforma que ofrece numerosas ventajas. Entre ellas, que no cuenta con comisiones de cuenta, tampoco tiene comisiones de gestión, no tiene comisiones de apertura, no tiene comisiones de cambio de divisas.

Tampoco cuenta con comisiones por distribuciones o retiradas y a través de la cual también se pueden realizar operaciones de trading sin comisiones.

Por tanto, es una opción estupenda si lo que se busca es comprar oro con monedas virtuales como es el bitcoin.

Ahora bien, que sepas que estás comprando oro tokenizado o digital, es decir que no te mandan el oro físico a casa.

2 Vaultoro

Por otro lado, se encuentra la plataforma conocida como Vaultoro. A través de esta plataforma puedes comprar oro en bitcoins. Además, tendrás la absoluta tranquilidad de que la compra realizada está en las mejores manos posibles.

Vaultoro ofrece tanto la opción de comprar tanto oro como plata completamente asegurados y auditados al tiempo que se almacenan en una zona de alta seguridad en Suiza.

El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de todo tu capital

Opciones interesantes para negociar metales y materias primas en los mercados financieros:

  • Excelentes condiciones en el mercado del metales

  • Broker líder derivados con apalancamiento

75,5% de clientes minoristas de CFDs pierden dinero

  • Posibilidad de operar en acciones y ETFs de materias primas

  • Empresa cotiza en el FTSE de londres

Servicio CFDs: 76% pierden dinero

  • Broker destacado en el panorama del trading internacional

  • Gran oferta de plataformas: MT4, MT5, cTrader

Servicio CFDs: 71,65% pierden dinero

Además, todos los metales preciosos en Vaultoro están asegurados al nombre del titular para garantizar así su propiedad legal.

3 Goldmoney

Goldmoney es otra de las opciones que tienes a tu alcance para comprar oro con Bitcoin. Se trata de una empresa que se fundó en 2001 y que está centrada precisamente en la inversión en metales preciosos como es el oro.

En este sentido, podrás adquirir metales como el oro, llevar a cabo su correspondiente custodia y almacenamiento de lingotes.

Se trata de una opción completamente segura, una prueba de ello es que custodian activos por valor de 2.500 millones de dólares en metales preciosos y todo ello para clientes que se encuentran en más de 100 países distintos.

Más info: https://www.goldmoney.com/

4 BullionStar

BullionStar es otra de las opciones disponibles que tienes si lo que buscas es comprar oro con bitcoins.

A través de esta plataforma se puede comprar oro por gramos, siendo posible así adquirir metales preciosos a un precio más bajo y también con un diferencial bajo. Esto, a su vez, posibilita que de una forma más sencilla y rentable para los pequeños ahorradores se pueda comenzar a invertir en metales preciosos.

En esta plataforma, el usuario en todo momento podrá saber si quiere comprar, vender o convertir el oro en líquido.

Más info en su página web.

5 Apmex

Por otro lado, se encuentra la plataforma Apmex. Se trata de una opción a través de la cual también podrás comprar metales preciosos.

En la actualidad, APMEX’s es una de las plataformas más importantes si lo que se busca es comprar metales preciosos, pudiendo hacerlo como decimos a través de monedas virtuales como es el bitcoin.

6 Amagi Metals

Amagi Metals es otra de las plataformas a través de las cuales se puede comprar materiales preciosos con bitcoins. Este es el caso de la plata y el oro.

Una plataforma completamente segura que cuenta con años de experiencia a sus espaldas dentro del sector, convirtiéndose en una de las grandes opciones para aquellas personas que lo que busquen sea comprar oro con criptomonedas.

Cuentan con una política muy transparente en cuanto a las comisiones y un departamento de soporte que destaca por ser de los más eficaces dentro del sector, algo que siempre da una tranquilidad añadida.

7 JM Bullion

Respecto a la plataforma JM Bullion es una opción que destaca por ofrecer diferentes monedas de oro certificadas, estando muchas de ellas disponibles para su venta online.

Es una plataforma completamente legal y que permite hacer las compras de monedas, entre otras vías, mediante criptomonedas como el bitcoin.

8 Provident Metals

Provident Metals es una empresa filial de JM Bullion. Se dedica a la compraventa de metales como el oro y la plata, siendo una opción completamente fiable y pensada para aquellas personas que buscan invertir tanto en oro como en monedas de oro, es decir, que también pueden ser amantes de la numismática.

Como ocurre en todas las opciones de este listado, es un tipo de plataforma que permite realizar la pertinente compra de oro a través de criptomonedas como el bitcoin.

Ir a Provident Metals

9 Coinshares

CoinShares es una gestora de activos alternativos, como es el caso del oro, que funciona como líder en Europa y que está especializada en permitir dichas compras en activos digitales. Por tanto, son pioneros en la comercialización de productos y servicios financieros y en metales como el oro.

La transparencia es una de las máximas de esta plataforma, por lo que el usuario en todo momento puede conocer cuál es el funcionamiento de la plataforma en cuestión.

10 Bullion Star

La última de las opciones es la plataforma conocida como Bullion Star. Se trata de una opción que permite la compra de oro, plata como de otros materiales. Todo ello, a través de monedas digitales como es el caso de Bitcoin.

Destaca por contar con un sinfín de formatos diferentes, de tal modo que independientemente de aquello que sea lo que se busque será sencillo encontrarlo en este sentido.

Comprar oro con Bitcoin paso a paso

comprar oro con blockchainAquí están los pasos para hacerlo de manera sencilla:

1. Consigue una billetera de bitcoins (wallet)

El primer paso es obtener una billetera digital que pueda almacenar tus bitcoins de forma segura. Existen diferentes opciones, como billeteras web, de escritorio, móviles o hardware. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

2. Compra bitcoins

El siguiente paso es adquirir bitcoins para luego utilizarlos en la compra de oro. Puedes conseguir bitcoins en exchanges como Coinbase o LocalBitcoins. También existen cajeros automáticos de BTC. Procura enviar tus bitcoins a tu billetera personal después de comprar.

3. Elige el proveedor de oro

Una vez tengas tus bitcoins, investiga proveedores de confianza que permitan comprar oro con criptomonedas. Algunas opciones son GoldSilver, JM Bullion o BullionStar, entre otras. Compara precios de lingotes, monedas, gastos de envío, etc.

4. Realiza tu pedido

En la web del proveedor elegido, selecciona el oro que deseas comprar con tu saldo de bitcoins. Confirma detalles sobre la entrega y forma de pago con BTC. Muchos permiten pagos directos desde tu wallet de bitcoins.

5. Recibe tu oro

Tu pedido de oro físico será procesado y enviado a la dirección indicada. El tiempo de entrega puede variar, generalmente entre 1 semana y 1 mes, según el método elegido. Confirma la correcta recepción de tu pedido de oro o monedas precious metal.

Ventajas y desventajas de comprar oro con Bitcoin

Ventajas y desventajasComprar oro con bitcoin tiene ciertas ventajas interesantes, pero también algunos inconvenientes que considerar:

Ventajas:

Privacidad: Las transacciones con bitcoin, aunque públicas en la blockchain, son anónimas. Comprar oro conserva ese anonimato.

Elimina intermediarios: Al pagar oro directamente con bitcoin no hay bancos ni terceros involucrados que puedan congelar transacciones, cobrar comisiones, etc.

Rapidez: Enviar bitcoin es muy rápido, con confirmaciones en minutos, lo que agiliza el proceso de compra de metales preciosos.

Accesibilidad: Cualquier persona con acceso a internet puede operar con bitcoin y acceder al mercado de oro internacional de forma sencilla.

Seguridad: El oro adquirido es un activo tangible 100% tuyo, sin riesgo de que alguien confisque tu bitcoin si conservas tus claves privadas.

Desventajas:

Volatilidad: Los precios de bitcoin fluctúan mucho, lo que agrega incertidumbre a la operación de compraventa con oro.

Irreversibilidad: Bitcoin no permite devoluciones o cancelaciones. Hay que estar 100% seguro antes de enviar un pago.

Complejidad técnica: Gestionar bitcoins y billeteras digitales lleva tiempo de aprendizaje y errores técnicos podrían hacer perder fondos.

Limitada adopción aún: Pocos vendedores de oro en el mundo aceptan bitcoin por ahora, aunque se espera que el número siga creciendo con firmeza en el futuro cercano.

En resumen, pagar oro con bitcoin tiene ventajas interesantes pero también riesgos técnicos y de precio que gestionar. Evalúa cuidadosamente si esa opción se adapta a tu perfil como inversor.

Por qué comprar oro con Bitcoin

Si te preguntas qué puedes hacer con tus ahorros pero no sabes bien en qué tipo de producto invertirlo, el oro siempre es una apuesta entre las más seguras. En muchas ocasiones los pequeños ahorradores quieren poner su dinero a salvo de fenómenos económicos como la inflación pero no cuentan con liquidez suficiente como para comprar una vivienda o sencillamente prefieren optar por otro tipo de productos. Lo cierto es que es en esos momentos cuando materias primas como el oro se convierten en una de las mejores opciones posibles.

El oro es uno de los pocos productos considerado un valor seguro y que permiten al usuario poner su dinero a salvo. Además, en la actualidad, comprar oro es más fácil que nunca y existen diferentes formatos para hacerlo.

Se puede comprar oro en gramos, en lingotes, monedas a través de opciones vinculadas a la numismática, etc. En definitiva, posibilidades diversas que hacen que más allá de cuáles sean las preferencias de cada inversor pueda ser relativamente sencillo encontrar el modo de comprar oro.

A través de los diversos portales que os hemos acercado en este listado es posible comprar oro online con bitcoins y hacerlo, además, de un modo completamente seguro.

Conociendo las particularidades que cada una de las plataformas puede ofrecer, lo cierto es que es indudable que todas ellas ofrecen un modo cómodo de apostar por esta materia prima. Teniendo, además, la posibilidad de apostar por plataformas que te ofrecen un sistema de custodia del oro como es el caso de Vaultoro.

Por tanto, si eres un inversor que cuenta con criptomonedas y lo que quieres hacer es comprar oro con ellas esto ya es posible a través del listado de opciones que os hemos acercado.

Podrás cambiar tus bitcoins por oro, usándolas como método para su operación de compra-venta, algo ideal también para aquellas personas que lo que hayan pensado sea precisamente cambiar las criptomonedas por este material.

 
about preciooro.netHola, soy Rubén el autor de Compraoro.org. Con un profundo interés y conocimiento en el mercado de los metales preciosos, me dedico a analizar las tendencias y oportunidades en el mundo del oro y otros metales valiosos. A través de este blog, espero ofrecerte información valiosa y consejos prácticos para navegar con éxito en este fascinante mercado.